domingo, 31 de mayo de 2009

EL ENCHUFE...


Ayer por la tarde, en el momento más importante de la Liga de fútbol internet en mi ordenador se decidió a marcharse de vinos, así sin avisar.
El modem comenzó a dar hipios, a poner las luces en plan ojos de éxtasis y la radio, el Bar, las páginas, el correo, se fueron a hacer puñetas.
Uno suele intentar solucionarse las cosas por sí mismo y no pedí ayuda en casa. Era mi problema.
Como ando con el brazo escuajeringado no tenía ganas de llamar a ONO y que el amable sudamericano de turno me anduviese diciendo:
Compruebe el estado de su PC,señor Caminant. No es problema de red,señor Caminant,debe ser su sistema. ¿Le puedo servir en algo más?. Le recomiendo que reinstale su equipo...
Me acosté. Pero me quedaba dentro ese "reconquín", comodecimos en mi Cartagena natal, de no haber solucinado la cosa.
Total, que esta mañana la cosa seguía igual: muerte cerebral del aparato.
He decidido la actuación de urgencia:
Como he podido me he agachado(no es fácil con el brazo en cabestrillo) y he tirado del enchufe general y lo he vuelto a meter...
¡Milagro!.
El modem ha empezado a parpadear haciendo guiños totalmente eróticos y ha dejado aparecer la imagen del Bar.
¡Si todo fuese tan fácil como quitar el enchufe!.
Un abrazo,amigos.

sábado, 30 de mayo de 2009

Aceptar la realidad...


Anoche me decía Cualqui que se iba a dar una vuelta por el campo, en plan paseo de la reina madre...
Me gustó la expresión. Luego le contaba yo mis ganas, que no deseos, de ir a Canfranc a pasar el verano allí, a la fresca y que, al llevar mi brazo en cabestrillo, pues habría que subir y bajar en autobús o tren, tan ricamente...
Luego publicó Mamita una estupenda foto de su renovada galería, que parece sumamente acogedora...
¿Qué nos unía y reunía junto a otros muchos?. Creo que el confornarse con poco, o al menos, hacerlo con lo que se tiene o se puede conseguir con el esfuerzo propio.
Vivir en este mundo donde millones de personas no tienen una sonrisa que llevarse a la boca nos pone frente a una realidad cruda:
asumir lo que se es y se tiene es la mejor manera de intentar ser medianamente felices o al menos asumir en cada instante lo que nos sale al encuentro en la vida.
Gozar de esa galería, de ese campo, de mi pequeño retiro pirenaico, del trabajo, de la afición más normal que tengamos nos pone en camino hacia una paz interior muy agradable.
Muchas veces, y sin entrar en demagogias, "el que no se conforma es porque no quiere".
Un abrazo y buen Domingo de Pentecostés.

viernes, 29 de mayo de 2009

Juan José Cortés, un hombre bueno...


Hay personas que proucen en los demás paz y serenidad.
Una de esas personas es Juan José Cortés, el padre de la niña de cuatro años a manos de alguien que no merece el adjetivo de humano.
Ayer, en la COPE, en el programa de la tarde, conducido por Crisina López L, le hicieron una entrevista.
Ni una palabra de odio,muchas de tristeza, de dolor, pero más aún de esperanza.
Sigue sin entender como alguien puede matar a un ángel como era su hija Mari Luz
No perdona falsamente, espera, con cierta angustia, el enfrentarse al monstruo en el juicio.
Habla de Dios, habla,humildemente con Dios. Creo que es un hombre bueno.

¡Feliz día de S.Fernando!.

jueves, 28 de mayo de 2009

¿Teléfono rojo?: volamos hacia Moscú...


Me quiero referir al hecho repetido por dos veces en pocos días por Rodríguez al utilizar un avión de nuestro Ejército del Aire para acudir a unos mítines de su partido.
Quiero pensar que la primera vez lo ha hecho sin pensar mucho, cosa habitual en él, pero la segunda vez ha sido prepotencia, haciéndose acompañar por un F-18, despreciando a toda una nación.
Nunca me ha gustado este señor, cosa harto sabida, pero lo de ahora cae en un cesarismo barato.
Querría que esto fuese el comienzo de su fin político. Usted,sr.Rodríguez, no me representa, su política es errática, despreciativa y despreciable, utilizando esos juegos de palabras que tanto le gustan.
Le recomiendo vea en su sala privada la excelente película de Kubrick " ¿Teléfono rojo?: volamos hacia Moscú".
Véala y tome las medidas pertinentes si es capaz, cosa que dudo.

miércoles, 27 de mayo de 2009

MENTIRA Y ESTADO...


No por sabio es menos cierto ni real:
La izquierda de Rodríguez busca un cambio de régimen, de sociedad. No sé si él mismo se ve como u profeta laico o no, pero que está llevando a cabo dicho cambio, con bastante éxito,sin mucha oposición, de eso estoy casi seguro.
La verdad es que esperaba a alguien con más categoría, un contincante y hasta un enemigo digno y no alguien rastrero y retorcido, capaz de pactar con asesinos, negarlo,seguir haciéndolo y dar a la sociedad una imagen distinta, buena y buenista.
Aquellos que lo vemos venir no lo tenemos fácil. Se nos tacha de todo, pero llegas a acosmbrarte a ir perdiendo apoyos en el camino.
Otros surgen, y en todo caso,caminar solo tampoco es malo.
Alguien como Rodríguez hará lo que esté en su mano por lograrlo.
No es enemigo a desdeñar, pero tampoco a temer.No es invencible. Hay que despertar,oponerse,como sea.
Frenar su avance es un deber ya por la propia supervivencia.
Está dispuesto a usarnos como carne de cañón en su guerra. Es preciso negarse.
Defendamos firmemente nuestro sistema de vida.
Un abrazo.

martes, 26 de mayo de 2009

¿DE QUE C...VAIS, POLITICOS?...


Mira que hace uno buenos propósitos de enmienda de no decir ni pío sobre vosotros!. ¡Pero nada, a lo vuestro, a piñón fijo!.
No dejáis pasar la ocasión de chapotear en el río con tal de enturbiar el agua ni de hablar a voz en grito aunque paséis por delante de un hospital.
La "becaria" de Pepiño, Bibiana, va a hacer bueno a don José que desde su ascenso está hecho todo un hombrecito y nos come estupendamente, sin mancharse ni nada.
En cambio ella, la niña de Manolón, la ahijada, ha pasado del lenguaje inculto y sectario al soez, tipo Belén Esteban, tanto que cualquier día la vemos en un plató subiéndose las glándulas mamarias en gesto típico.
Ella que es tan proclive a que las chavalas de 16 años anden abortando y operándose del pecho, podría dar ejemplo y ponerse un cerebro.
Todos saldríamos ganando.
Dicen que el pescado se pudre de cabeza a cola...¡sabio refrán!.
Lo digo porque empezamos el día conociendo que Rodríguez es una especie de rey sol republicano,l' etat c'est moi... y va de presi hasta en los momentos íntimos(dos rombos) por eso coge el Falcon cuando le apetece.
Y continuamos con "la famiglia Chaves", ¡ah,la mamma y el pappa!.
Todo se entiende...demasiado bien.
Una hija es una hija, eso lo primero.
¡Cómo demonios van a bajar impuestos si buscan gastar más y más!.
Y lo de Iniciativa Internacional etarra se entiende muy bien. Igual se le sigue helando la angre a la madre de Pagaza a no mucho tardar.
Llaman interferir a ser padre. ¿De qué coño vais, politicastros?.
Un abrazo.

lunes, 25 de mayo de 2009

Me han llamado caballero...


Ayer tenía algunas cosas que hacer por Zaragoza y en mis condiciones eso se torna un pequeño reto así que eché mano(¡qué mal suena, pero es igual!) de mi santa esposa Stella que cierta vocación de Florence Nightingale-enfermera en Crimea- ya tiene y nos lanzamos a la calle.
Cogimos el autobús, suelen ir muy bien en la ciudad y, nada más acceder a él, una chica se me dirigió diciendo:
¿Quiere sentarse, caballero?.
La he mirado. Era sencillamente guapa, atractiva. Me ha hecho sentir bien y he declinado el ofrecimiento con una frase de cortesía, pero dentro notaba que la vida es mucho como queremos hacerla.
No es fácil descansar con un brazo roto...pero es peor no tener un lecho donde hacerlo ni nadie que te prepare esa cama simplemente por amor.
Cuesta mucho asearse en estas circunstancias...pero es peor ser rechazado como ser humano por tu olor, simplemente por eso.
Se hace difícil escribir con una mano...pero es peor no tener esa extremidad tan necesaria siendo igual de hijo de Dios que tú.
Todo nos puede llevar a la desesperación o a la queja...pero eso mismo nos puede hacer que,como Job, reconozcamos que la misteriosa mano del Señor vela por nosotros.
Un abrazo, amigos.









domingo, 24 de mayo de 2009

Como votar psoe y no morir en el intento...


Tenemos cercana la fecha, tan sólo a 13 días, de unas elecciones. Son a Europa, pero son en España, y eso no hemos de perderlo de vista.
Si queremos ser como el de la foto lo tenemos fácil:
Coger la papeleta del sonrisa de hielo y para dentro...y en pazzzzz.
Igualmente si queremos vernos convertidos en aídos, ni fetos ni limoná...
Cuando se pueda abortar hasta minutos antes de que el chico saque la carrera de ingeniero industrial y de las chicas desangradas se encarguen Trini, Bibiana o M.Tere, vota psoe, en confianza. Jamás defraudan, siempre van más lejos de lo que puedas soñar..
Si quieres que los cinco millones de parados sean una realidad, ya sabes, el puño y la rosa tienen la solución...
Es cuestión de no pensar, ni ser crítico, de sonreir ante todo lo que diga...
¡Es tan fácil votar psoe!.

sábado, 23 de mayo de 2009

GENTE DE DERECHAS...


Creo que no debemos tener ningún complejo en decir lo que somos o como somos(de hecho,creo que no tenemos el menor problema en hacerlo). en significarnos como gentes de bien, de derechas, liberales o conservadores.
No tenemos ningún reparo en decir que España, en un concepto único y unido es nuestro timbre de honor y orgullo, con su historia y su lengua, con su lugar en el mundo.
Si nosotros como parte del pueblo no tenemos sino orgullo de ser españoles, ¿qué conduce a los políticos que dicen representarnos el actuar en forma contraria a nosotros?.
La derecha española ha sido una derecha autodestructiva. De tanto que se ha acomplejado, se ha dado a sí misma zarpazos de muerte.
Renunciar al propio sentido no es sino renunciar a la existencia, dejar el propio vivir a la permisividad de los demás, cosa no buena, porque es unma dependencia enfermiza.
No es cuestión de caer simpáticos, sino decir la verdad y buscarla. Eso es lo que nos hará fuertes y nos dará el marchamo de grupo social capacitado para ser y existir libremente.
Animo modestamente desde estas líneas a seguir, firmemente y sin desfallecer, defendiendo aquello en lo que creemos firmemente.
La verdad nos hará libres...

Buen domingo, amigos.

viernes, 22 de mayo de 2009

ETHOS...


No todo vale... Ni a todos nos vale, a Dios gracias.
Hay cientos de ejemplos con nombres y apellidos en la historia del mundo, conocidos por todos, no conocidos.
Y ese sentimiento de vida lleva incluso al máximo sacrificio, el vital.
Escribe Cristina Losada sobre Jesús Neira y su gesto ético, profundamente ético, con riesgo de su vida, demostrado fehacientemente.
Es una rareza actuar como un ser humano. Oponerse a la barbarie a título individual no sólo constituye un riesgo, sino que es también un hecho extraordinario.
¿Quién sabe qué está bien y qué está mal? Si un tipo golpea a otro en la calle, si un gamberro rompe un escaparate, si un hombre entra desnudo en un bar, el ciudadano de nuestro tiempo apurará el paso, mirará para otro lado, se dirá que no es asunto suyo. Pensará que no le toca restablecer un orden que, además, no es quién para determinar cómo ha de ser.
Cuando el ethos dominante dicta que no hay valores y estándares universales y mucho menos autoridad para imponerlos, no cabe esperar otra cosa que ese encogerse de hombros y esa pasividad ante las violaciones de unos códigos que es de mal gusto considerar vigentes. Neira representa el civismo, ese viejo y anticuado civismo que ha desaparecido en el torbellino del relativismo ético y cultural. Una extinción ligada a la de otra especie en peligro, que es la responsabilidad individual. Los clásicos entendían que libertad y responsabilidad son inseparables. Eran unos cenizos. El tándem triunfador en nuestro tiempo se compone de libertad sin responsabilidad y dependencia absoluta del Estado. De eso está hecho el elixir embriagador que vende el Gobierno socialista.
Y ahora viene lo bueno. La paradoja de los relativistas impenitentes. Tras socavar los cimientos sobre los que se levanta una actitud responsable, piden a la gente que intervenga contra aquellos abusos que no relativizan y que se ven incapaces de frenar. Desarman moralmente a los individuos y al tiempo les exigen que se mojen. Impotentes ante los efectos del desorden cultural que estimulan, reclaman conductas que hoy son heroicas. Están atrapados en su cenagal y lo malo es que se trata del nuestro. De nuestro incívico e irresponsable tiempo.
Cristina Losada
Ethos", que significa inicialmente "morada o lugar donde habitan los hombres y los animales"; pareceque fue el poeta Homero el primero en dar esta primera acepción. Posteriormente Aristóteles se encarga de otorgar un segundo sentido a este ethos, entendiéndolo como "Hábito, carácter o modo de ser" que va incorporando en el hombre a lo largo de su existencia.
Quiero volver a insistir en esto:
Puede que todo parezca ir en nuestra contra, y es posible que así sea, pero una pequeña luz ilumina una estancia vacía.
No podemos dejar de ser éticos, de intentar ser empáticos, justos, honrados, amar a la Patria, compasivos y caritativos.
Cada día, ante tanta barbarie, del tipo que sea, decir aquello:
¡Es posible, un paso más, venga, adelante!.
Miremos a aquellos a los que no podemos fallar, ellos nos darán las fuerzas necesarias. Y Dios, para los que creemos y para todos.
Un abrazo.

jueves, 21 de mayo de 2009

El que asó la manteca...


Una de las expresiones es “como el que asó la manteca”. Se trata de una comparación referida al máximo absurdo que podía hacer un ser humano en tiempos pretéritos. Asar la “manteca” (simple grasa animal) era una estupidez puesto que todo el mundo sabía (menos “el que la asó”, claro) que esa grasa solidificada a temperatura ambiente al entrar en contacto con el calor se derrite y desaparece.
Lobogrino, blogger.
Ante toda la que nos está cayendo, el sr. Rodríguez, agotadito por las dos o tres últimas ideas felices vertidas al mundo se propone seguir dando más de lo mismo.
Ahora les dice a los empresarios que se reunan con los sindicaleros "peronistas" pero sin llevar propuestas, que ya las harán los mendez y tojos de turno.
Es como ir a un supermercado, no llevar dinero y,después de llenar el carro, obligar al dueño a que te lo meta en el coche.
Creo que hemos de ir a votar para evitar en parte esto.
Sé que algunos buenos compañeros de aquí discreparán, pero en esta ocasión me parece importante demostrar que no somos siervos fieles del socialismo.
Que ase la manteca él y sus fieles, pero que no cuente con nosotros.
Un abrazo.

miércoles, 20 de mayo de 2009

El condenado por desconfiado...


Una de las obras de Tirso más valoradas por la crítica, aunque mucho menos actual que El burlador de Sevilla o las comedias con mayor despliegue de psicología femenina. Desarrolla una tesis teológica que cuestiona la predestinación de las almas y ensalza la capacidad de perdón de Dios ante un sincero arrepentimiento. Narra la historia del eremita Paulo que, desconfiado de su destino pese a sus años dedicados a la oración, pregunta a Dios si de verdad su alma se va a salvar. Resulta que quien le responde es el diablo, que se le aparece en forma de ángel y le dice que su destino va a ser idéntico al de un hombre llamado Enrico. Paulo se informa de que el tal Enrico es un criminal incorregible y da su alma por perdida y decide hacerse también él un criminal. Pero el malvado Enrico, que adora a su padre, cumple el ruego de éste de confesarse y arrepentirse antes de morir y va al cielo. Paulo, en cambio, permanece en su error hasta el último momento y se quema en el infierno.
Eso espero que le suceda a este psoe y sus aledaños, léase colaboradores y demás.
¿Y por qué ?. Pues por lo mismo de aquello que ellos van acusando al resto de españoles.
Estos sociatas siempre van a rebufo, aprovechando el esfuerzo de otros.
Su acción no es la de gobernar, sino el dominarlo todo, que nada se escape.
Ahora se dedican en un video a intentar ofender a los votantes del PP. Otra vuelta de tuerca.
¡Sigan así,que van por buen camino!.
Es decir, quiren que les votemos y se permiten ofendernos.
¡Váyanse un poco a la m...!
Ustedes son el problema,la solución,la novia, el novio, y hasta el restaurante.
Dan dinero a los sindicatos para que les sirvan de mamporreros sociales.
Y están cercanos al nazismo, ojo, negando y dando condición de ser humano mediante Rodríguez y sus mariachis.
¡Ojito no se condenen!.

martes, 19 de mayo de 2009

Un feto,dos fetos,tres fetos...


Una ministra de 1.770 semanas no es un ser humano. Creo que este es un criterio correcto. Al menos a mí me lo parece.
Pero parece que no es el únicoi caso, porque su jefe, de 2.508 semanas parece que tampoco reune las condiciones para ser humano.
Todos ellos tienen un sentido utilitario de la vida humana. Usar y tirar. O son muy necios o muy despreciables. O ambas cosas.
Gastar tiempo en discutir argumentos con ellos es echar a perder un tiempo precioso. Ni molestarse debe uno.
Rozan ese límite tan fino del nacismo pretérito.
¿Si un feto no es un hombre, un huevo de águila no es un águila?.
Un abrazo.

lunes, 18 de mayo de 2009

La lotería, los peritos y mi brazo...


¡Pobrecico mío, como trabaja, y qué poco se lo agradecemos!.
¿A quién?.¡Hombre, aquién va a ser:
al único, al mejor, al dios laico...a él, a José Luis!.
Ha tenido la idea del siglo...XIX, vender lotería por las playas y los chiringuitos para rellenar las arcas del estado vaciadas por él mismo.
¿Y no sería mejor no gastar la pasta en memeces, criatura?.
Menos mal que parece que otro "perito en luces"(explosivos)ha decidido dar un paso al frente y decir la verdad.
¡Esto se anima, aquí puede cantar hasta el Tato!.
Mi brazo sigue bien...morado,ya es "cardenal",pero no llega a Papa.

El manco de ZARAGOZA...


Decíamos ayer..
Bueno, eso lo podría Fr Luis de León, pero como no es mi caso, me limitaré a dos o tres cosas, entre las que están dar las gracias a Dios porque podía haber sido peor y no lo ha sido. En segundo lugar dar las gracias a las personas que me recogieron en la calle, clientes y personal de la pastelería MELBA,una de las mejores de Zaragoza, que son entrañables vecinos de calle, por su caridad samaritana.
Igualmente a todo el personal del HOSPITAL CLINICO UNIVERSITARIO,compañeros todos,por sus atenciones de cariño y profesionales. A Stella, por estar siempre ahí, y a vosotros, amigos. Gracias a todos.
Ayer, siguiendo mi costumbre dominical,acudí a la Eucaristía de las 10h en el Colegio Dominico de la Pl. S.Francisco.
Tenía luego el proyecto de acercarcarme a la Feria de Muestras, al Salón del Automóvil de Ocasión,a ver si había alguna oferta interesante.
Al volver a casa, a la altura de la pastelería MELBA me desmayé.Así, de repente y sin avisar. Fue cuestión de un par de segundos,pero ya estaba cayendo al suelo.
Debí recobrar la consciencia mientras caía porque modifiqué la trayectoria de la caída y en lugar de darme de bruces, golpée sobre el hombro izquierdo.
Me recogieron, avisaron a Stella y,viendo que el dolor aumentaba,acudimos a Urgencias.
La radiografía era clara. Fractura completa de cabeza de húmero izquierdo.¡Ese lado izquierdo de nuestros dolores!.
Me dijeron que iban a preparar un quirófano para reducir dicha fráctura y ante eso les avisé de mis múltiples problemas respiratorios,traqueales, hormonales y demás.
Debieron pensarlo mejor y sugirieron la posibilidad de anestesiar las raíces nerviosas del brazo para fijar la articulacíón con agujas de KIRCHNER...pero no argentinas,sin zaragozanas.
Me pasaron a planta de Trauma, que ocupa el espacio de mi antigua UCI,así que como en casa.
Me dieron de cenar, cosa que agradecí porque ambos,Stella y yo estábamos en ayunas.
La noche no ha sido mala.Algo de dolor pero el goterode calmante contínuo hace maravillas.
Hoy,vuestras llamadas y mensajes han sido algo muy querido y agradable. Gracias de corazón.
Sobre las 12 h ha pasado una traumatógolo a decirme que no operaban,que preferían el método conservador más lento del cabestrillo, pero menos traumático.
¡Lo único que se afectará será mi pituitaria porque un mes largo sin lavarme el sobaquillo izquierdo puede ser mortal...para quien se me acerque!.
Ya esoy en casa y el viernes tengo control de rx y médico.
Intentaré escribir y comentar lo má que pueda.
un abrazo...con el derecho.
.

sábado, 16 de mayo de 2009

Bienaventurados los que lloran, porque serán consolados


La historia nos muestra que el progreso no ha sido nunca fácil, que se han dado avances y retrocesos. Millones de seres humanos han sido perseguidos o maltratados de mil maneras, simplemente por ser diferentes, pero, sobre todo, por tener una capacidad reducida de defensa, por ser débiles.
La lista del recuerdo podría ser inmensa. Pensemos en los vencidos después de una batalla: muchas veces quedaban expuestos a todo tipo de violencia por parte de los vencedores. O pensemos en las mujeres en tantos pueblos y culturas, tratadas como ciudadanos de segunda clase, sometidas a infinidad de ultrajes, excluidas de las grandes decisiones de los pueblos, tratadas a veces como esclavas. O en muchos niños, golpeados, mutilados, esclavizados, explotados. O en los esclavos o las personas de una raza o religión diversa, menos “fuerte” que la raza o religión dominante.
No son cosas que pertenecen al pasado. También hoy se producen casos de masacres de prisioneros o enemigos. También hoy algunos hombres golpean y maltratan a las mujeres. También hoy millones de niños se ven reducidos a condiciones de esclavitud en lugares donde se fabrican, a muy bajo precio, juguetes, aparatos electrónicos o tapices. También hoy los miembros de algunas religiones sufren persecución en diversos países del mundo.
Frente a tanta prepotencia, el esfuerzo por defender a los débiles tiene que mantenerse siempre alerta. Ha habido conquistas importantes. Se han reconocido en muchos estados del mundo los derechos de la mujer. Se han establecido normas para evitar el abuso de los niños y su explotación en las fábricas o en el campo.
Existen convenciones internacionales para defender a los prisioneros de guerra y condenar el uso de aquellas armas que pongan en grave peligro la vida de los civiles. El racismo es atacado por grupos que buscan un mundo en el que nadie sea excluido por el color de su piel, y lo mismo ocurre respecto de la intolerancia hacia los miembros de algunas religiones.
El esfuerzo por defender a los débiles debe también encontrar maneras para superar nuevas injusticias del mundo moderno. Pensemos, por ejemplo, en el aborto. Cada ser humano hemos vivido una etapa de nuestra existencia como embriones y como fetos. Era un momento de máxima debilidad, de total abandono en el cariño y en el cuerpo acogedor de nuestras madres.
Sin embargo, en muchos países del mundo se ha desarrollado una nueva cultura de la prepotencia en la que se permite la eliminación de esos individuos no nacidos, incluso como si se tratase de un “derecho” de la mujer.
No existe ningún “derecho a la prepotencia”. Si en la antigüedad un general vencedor se atribuía el “derecho” de violar o no a las mujeres del pueblo derrotado, hoy sabemos que ninguna situación de “poder” avala la existencia de “derechos” que no son sino injusticias revestidas de apariencias de legalidad.
Lo mismo vale para el aborto: el hecho de que existan médicos e instrumentos muy perfeccionados en el arte de destruir vidas humanas no nacidas, no permite considerar el aborto como algo aceptable, ni siquiera cuando lo pide una mujer o cuando (cosa que ocurre no pocas veces) cuando otros “fuertes” presionan a la mujer para que se libre cuanto antes de un niño que podría exigir la responsabilidad de un padre muy poco responsable, muy cobarde y, la mayoría de las veces, demasiado prepotente.
En este campo, como en tantos otros, podemos romper la mentalidad abortista desde la perspectiva de la justicia y del progreso.

viernes, 15 de mayo de 2009

Pitos y pelotas...pocas.


sigue trayendo cola lo de los pitos y pelotas, días después del cese del menos responsable del asunto censurador, mientras que el "ministro de deportes" ni dimite ni se espera que dimita, que para eso es el baranda del equipo.
Seamos claros:
Esto sucede porque es consentido por aquellos que deberían impedirlo.Y punto pelota.
La complacencia hacia los que escupen a España sólo se puede dar aquí,con consentidores a babor y a estribor.
En Francia, Sarkozy, ese pequeño Napoleón judío-húngaro, puso firmes a los clubs y a cualquiera que se atreviese a chistar durante la interpretación de La Marsellesa.
Pero aquí no hay pelotas...para eso.
Para matar críos, mandar gente al paro, decir que se repartirán ordenadores, pedirle a los sindicatos cariño, para eso, y para encamarse con ETA,sobran huevos o pelotas, pero para aquello que hace falta como esto, se les esconde la cuquita a niveles insospechados.
Y a algunos se nos comienzan a hinchar las propias, cosa molesta de por sí. Y pedimos firmeza, de quien debe, de quien sea,pero firmeza.
Porque si la cosa deriva a mayores, que puede derivar, el que más chifle, que también es cosa de pitos,será capador, y a buen entendedor, pocas palabras bastan.
Que ya vale de tanto reflichoteo de unos y de otros, por mansos o por bravos.
Buen sábado.

jueves, 14 de mayo de 2009

Abortar en tiempos de crisis...


En primer lugar, felíz día de S.Isidro. Un hombre sencillo, bueno, un obrero,un labrador. Un parado posiblemente de vivir hoy,pero que consideraba más su alma que su cuerpo.
Bueno es tenerlo en cuenta en los tiempos que nos toca lidiar, porque son como un mihura con más kilos encima que una obra de Botero.
Parece ser que las medidas de Rodríguez, esas tan espectaculares como los ordenadores para jugar al Mario Bros porque para otra cosa no van a servir,contando que la mayoría de hogares españoles no tienen internet y a los que tenemos, la mayoría de veces nos va de puta pena,y eso, pagando.
Oyendo hablar a Bibiana se me caen los palos del sombrajo. ¡Angelico mío!. Nunca nadie pudo llegar tan lejos en la nada.
Ella se ha propuesto que las criaturas aborten como si de churros se tratase. Oiga, que les va la marcha,ustedes, más que políticos parecen carniceros.
No voy a abundar más: eso es asesinato y punto pelota. ¡Ojalá caiga cada uno de ellos sobre sus conciencias!.
Más les valdría tener la vergüenza que no tienen y parar el paro(me ha salido un pareado).
El amor materno (engendrador) no ha sido trasmisor de violencia, sino portador y signo del amor de Dios: no nacemos de un pecado, sino de una gracia original (aunque en ella pueden haberse incluido rasgos de pecado).cada niño tiene que nacer del amor de los padres (¡hasta ahora ha sido casi sólo del amor materno!) o no nacerá como humana.
Xavier Pikaza, teólogo.
Pero supongo, Bibiana, niña progre desmemoriada o no aprendida,que esto te suena a chino o a peor, a japonés,que son casi iguales y puede que ni los distingas.
¡Ah!.Que no se me olvide. El sr. Feijóo ha nombrado a un nacionalista para el cargo de regular el tema de la lengua en educación.
¡Pronto empezamos!. Nunca me gustó Feijóo. Lo puse en cuarentena y me parece que ha cogido la gripe...porcina,porque como se demuestre lo que parece, será una cerdada.
Un abrazo y que pasemos un buen día que falta nos hace.

miércoles, 13 de mayo de 2009

Apagón analógico futbolero y total...


Ayer jugaban la Copa de SM el Rey dos equipos...españoles. Quiero creer que lo son porque si no es así no tiene sentido el presentarse a disputar dicho encuentro y recibir la Copa de manos de SM don Juan Carlos I de Borbón y Borbón.
Más que nada por coherencia. Unos cuantos "díscolos" como se decía antes pitaron,silbaron, se dieron la vuelta al escuchar el Himno Nacional y pusieron pancartas que fueron rápidamente retiradas por la Policía Nacional.
TVE se dedicó a imitar a cualquier televisión tipo albanesa en sus "buenos tiempos" dando imágenes cortitas de la pelota y poco más, sin mostrar nada del palco ni del público.
Ocultar los problemas no los soluciona, simplemente los aparca. Las avestruces hacen lo mismo.
Quizá eso sea el reflejo de la situación actual en España. Todos o casi todos metiendo la cabeza en el agujero.
Y así nos va.
Ni se soluciona el paro porque nadie lo ha creado ni consentido.
Ni se soluciona el terrorismo porque da pereza o no conviene a la jugada.
Ni se apaña la banca porque, uy, son poderosos y no hay que tocarlos.
Ni se aclara el 11M porque no conviene saber o que sepamos.
Ni se proteje al español de la delincuencia, casos Mari Luz, Marta, violador del Ensanche.
Ni se ataca la corruptela autonómica.
Y otras miles de cosas.
O pasamos al TDT rápidamente o no merecerá ver la "tele nacional".
¿El partido?. ¡Ah, sí,ganó uno de los dos 4-1 según parece!.
Un abrazo.

martes, 12 de mayo de 2009

Los mundos de Yupi...


Ayer me tragué gustosamente y porque me sobra el tiempo, la primera sesión del Debate del estado de la Nación(poco debate, menos estado y nula nación,eso para empezar).
Uno es muy libre de ver aquello que le apetece, total, la tele no suele dar cosas especialmente atractivas...
Bueno, ahora en serio.
Me pareció estar viendo un programa que algunos compañeros de estas páginas recordarán:
Los mundos de Yupi.
Los personajes principales de la serie eran Yupi (Consuelo Molina) y Astrako (Alfonso Vallejo), una pareja de extraterrestres que recordaban a los personajes de Barrio Sésamo Espinete y Don Pimpón. Otros personajes que aparecían en la serie eran las marionetas (al estilo Muppet de Jim Henson) de Stiri y Grou, los científicos Pi y Tágoras y la pareja Tuco y Canica.
Es decir, algo ilusionante para niños y pare usted de contar, porque Rodríguez estuvo teatral, pesado, coñazo, mentiroso, cobarde, lelo y lo peor,se creía gracioso.
De Mariano Rajoy diría que estuvo bien pero justito, puñetas. Podría haber rematado a cañonazos a este sujeto, pero no lo hizo, y lo siento, porque cuando el líder y dios laico del psoe citó, riéndose, a los muertos del 11M, era para haberse tirado al cuello y no soltar presa hasta el final.
No se hizo, y lo pagaremos todos porque continúa nuestra agonía.
Yupi(es decir, Rodríguez)dibujó un mundo que, de tanto azúcar, daba asco hasta contemplarlo:
Yo no he sido, los malos son otros, yo soy bueno,guapo,sensato,bonito y no tengo abuelito...
Y voy a hacer, y pagáis vosotros, y daré, y pagáis vosotros, y quitaré, y pagáis vosotros.
¡Coño, que eso se dice en cinco minutos y todos se lo habríamos agradecido!.
Menos mal que Bono estaba al quite y a las 21'30h suspendió dos minutos el Pleno porque Rodríguez tenía pipí...
¡Anda, José Luis,ve a hacer pipí,no vaya a ser que se te estropee el aparatito!.
Luego salieron Durán, pidiendo pelas y dando leña pero diciendo que Cataluña son ellos.
Ercoreca, diciéndole de todo menos bonito, pero el País Vasco son ellos y además habló de "su nación"...
¡Les daría yo su nación!.
Llamazares, contento de haberse conocido, con un pie en las Cortes y otro en Cuba, como siempre.
Ridao, ágil, pero Cataluña son ellos solamente y además, se puede estudiar en castellano de p...madre,¡con un par!.
Y mientras, esta España asiste atónita a algo que no merece pero que tampoco se quita de encima.
Es decir, los mundos de Yupi. Pura ilusión de niños.
Un abrazo.

lunes, 11 de mayo de 2009

La dinamita y la pildorita...


Si no tuviésemos noticias que llevarnos a la boca, ayer se dieron las suficientes como para estar comiendo un mes seguido sin pasar hambre.
Parece que el atentado del 11M cobra nueva situación por el informe de un perito químico. No entiendo de cuestiones técnicas de las distintas composiciones de los explosivos pero por una vez este informe habla claro:
La versión oficial se desmonta y parece claro que se utilizó todo lo contrario a lo expuesto en el juicio.
¿Pruebas falsificadas?. Eso parece.
¿Intereses determinados?. Eso parece.
¿Trenes achatarrados?. ¡Sí.DePRISA,dePRISA!...
Suena mal que el sr.Rodríguez,aspirante a la presidencia del Gobierno, se diese mucha PRISA en hablar de unos árabes etc...
Esto no debe quedar tapado. Aquello ocasionó la muerte de 192 personas y más de 1800 heridos y el dolor de sus familias.
Si es preciso desmontar partidos, grupos, amigos o enemigos, hay que hacerlo.
Y de rematadera venimos con la pildorita post coital anunciada en el todo a 100 del desgobierno.
Trini estaba que se salía.
¡Pildorita "pa tosss" o "pa toasss",según se mire!.
Igual la podrá comprarla Zerolo y tomársela si le apetece, que la abuela de 90 años. Lo mismo la ponen en Educación para la Progresía.
Lo mismo que antes daban el vaso de leche en tiempos pretéritos,ahora, toma nena,la pildorita, y a j...que son dos días.
Esperemos que a las chavalitas de 10 años no les de por gastarse la paga del domingo en la pildora del lunes...
Una pildora, un voto... y clink, caja. Así,sin vergüenza y con todo el morro.
Son muy igualitarios estos sociatas pero claro, como el nene no quiere ponerse la capuchita,la nena se toma la pildorita...
En definitiva,el tema es :
¡Folla, calla y vota!.

domingo, 10 de mayo de 2009

Il Duce rojo...


Hay una obra de teatro de Muñoz Seca que se titula "Los extremeños se tocan".La trama de la obra es la siguiente:
Un turco excénctrico llamado Alí, cree en la teoría del doble, un sosias, que nace y muere en el mismo día que su homólogo. Decidiendo aprovecharse de su ignorancia, Marcelino se hace pasar por la persona en cuestión mientras éste disfruta de una vida de lujo y derroche...
Y hoy sigue teniendo vigencia. ¡Vaya que si la tiene!.
El sr.Rodríguez ha puesto a parir a todos aquellos que no le dicen amén a todo. Amén laico, por supuesto, que lleva una perra con lo laico que ya le vale.
Es como aquellos que a donde van siempre piden la coca-cola "laica" aunque los demás beban vino o cerveza, él a piñón fijo.
Y lo hace con toda la agresividad que puede. Sí, el hombre del talante ya no tiene tanto talante cuando toca hablar de aquellos que no besan sus pies.
Todos los demás,salvo él claro,son los malos,los que nada han hecho,hacen ni harán bien. Sin él nada funciona...o funcionará, que más da, él es el Conducator, el Duce, Il Duce.
¿Dónde queda el respeto de estadista, la colaboración con el arco parlamentario,la unión con el pueblo?. Simplemente no existe. Él está para ser admirado y obedecido.
Los poderes del estado convergen en su figura:
El ejecutivo es él, el judicial converge en él, y el legislativo lo controla él. Il Duce.
Ni los obreros se le resisten, ni la banca deja de rendirle pleitesia, todos doblan la rodilla ante él.
¿Qué importa el paro, o la caída de la industria?. Il Duce piensa, Il Duce está en ello, tranquilos...
Hay que romper ese miedo reverencial a alguien que no lo merece. El respeto hay que ganarlo, día a día,demostrando el valer, demostrando que se poseen las cualidades para ser respetado.
No me vale que ahora exista un Duce rojo.
Un abrazo,amigos.

sábado, 9 de mayo de 2009

Aviso a navegantes...


Este pueblo nuestro es tan paciente que a veces no sabe uno si somos buenos o tontos.
Quiero creer que es más lo primero que lo segundo, porque ser buenos es una virtud de la cual se puede sacar provecho y ser tontos es un vicio del que poco o nada se saca.
Llevamos años con una derrota que nos acerca peligrosamente a las escolleras de la costa. Tanto se acerca nuestro navío que corremos el peligro de embarrancar o peor aún, de abrirnos una brecha en el casco con el peligro consecuente de hundirnos remisiblemente.
Piensan los políticos que pueden mentir permanentemente y encima quieren que se les crea. Sean del signo que sean, me da igual.
Unos porque tienen el poder y otros porque aspiran a tenerlo.
Creen que pueden retorcer una vez más nuestro brazo con la ley de educación en Cataluña como si nada sucediese, como si negar un derecho de la Constitución supusiese que aceptabamos sumisamente y seguíamos pagando.
Imaginan que el paro puede ir subiendo y ellos negarlo sin que estalle algún día todo aquel que está inmerso en el mismo.
Suponen que pueden mantener dormido un estatuto anticonstitucional por el sistema de no ser juzgado como tal por un Tribunal sumiso al poder ejecutivo.
Plantean y creen poder ganar en una ley de asesinato infantil en el vientre de la madre sin que nadie les ponga la menor objeción.
Igual podríamos decir del terrorismo, de los asesinatos no resueltos, de las víctimas no esclarecidas por quien fueron asesinadas en el 11M...
¡Tantas y tantas cosas!.
Creen que están perfectamente aposentados en sus puestos, protegidos por sindicatos pesebreros y fidelizados, por medios de comunicación serviles, por empresarios con la cartera repleta.
Posiblemente estén muy tranquilos, pueden tener razón, pero la travesía agradable no dura siempre.
El piloto puede cometer un error mínimo y la tripulación amotinarse, decir basta a tanto desatino.
Y quizá no sería nada malo que sucediese. El tiempo ya está dando avisos a los navegantes, pero estos, como si nada.
Felíz domingo, amigos.

viernes, 8 de mayo de 2009

Prêt à porter...


El personal político, en una gran mayoría, y parte de la sociedad, justo es reconocerlo, están por la moda prêt à porter, es decir: aquí te pillo, aquí te mato.
Moda rápida, no por eso más barata, sino del momento. ¿Qué más da si no es buena?. ¡Es la del momento y ya vale!.
Y claro, nos encontramos con adefesios tipo Educación para la ciudadanía,que no deja de ser una ocasión perdida de enseñar valores firmes de urbanidad, de relación entre las personas y de conocimiento de la realidad española.
Y vemos prendas de color horroroso como es el estatuto catalán que ya antes de salir en la pasarela es una prenda descosida y burda, capaz de encabritar al santo Job.
Se nos quiere vender como abrigo de pieles lo que no pasa de ser una franela barata la ley del aborto legalizado llamándole eufemismos tales como interrupción del embarazo.
Y que decir de los foulards en forma de planes E,J,K,L...Z que no son otra cosa que una huida hacia delante de Rodríguez en busca de un modelito que le sirva para seguir en el machito.
Y uno se cansa de tanta filfa, de tanto papel couché cuando lo que nos hace falta esun paño recio y bonito,un lino fresco para el verano y una chaqueta de entretiempo que soporte los frescores de la primavera y luego del otoño.
En definitiva:
Nos hace falta una buena moda, sea la que sea, pero nada del prêt à porter.
Un abrazo.

jueves, 7 de mayo de 2009

Un tal Cualqui...


Cuando encuentres un comentario amable e irónico, una genialidad en plan Tip, de los Tip y Coll de toda la vida, cuando te hablen con el corazón diciendo verdades como puños, con la inocencia a veces de un niño y la verdad de un hombre es posible que estés leyendo a un tal Cualqui...
Este papelillo de hoy podría llamarse "Cualqui, ese hombre", pero sé que ese pequeño juego no sería del todo de su agrado aunque lo aceptase con esa media sonrisa irónica que pone a veces, porque él no quiere ocupar el puesto de nadie en la historia, aunque reivindique en silencio el suyo.
Cualqui es...Cualqui.
El amigo capaz de explicarte los intringulis más enrevesados de ese mundo informático que él ve como un juego de niños, es capaz de meter horas por un tubo en su "convento trapense privado" de Galapagar pensando sobre cuestiones matemáticas o elaborando composiciones sobre Hillary Hahn, su admirada violinista de naríz respingona.
Cualqui es como un montañero en su soledad de la escalada...
Asciende, muchas veces sin oxígeno de apoyo, resbala, se araña, pero sonríe y sigue la escalada. Él sabe con absoluta certeza que la única solución está en llegar a la cumbre...¿O simplemente en el esfuerzo valiente de la escalada?.
De Cualqui puedes pensar lo que quieras, amigo lector, pero estáte seguro que no escucharás una mala palabra ni jamás te dejará en la estacada, porque es un buen hombre.
Un tal Cualqui cumple años hoy, pero por él no pasan los años porque su humanidad lo llena todo no dejando paso al envejecimiento.
Es como un galán de "Jolibud" el tal Cualqui.
Un abrazo,amigos.

miércoles, 6 de mayo de 2009

Ante la vida...


Me despierto pensando en uno de mis héroes cívicos:
El rey Leónidas de Esparta, aquél que con su guardia de 300 espartanos se hizo fuerte en el Paso de las Termópilas para frenar al ejército persa,infinitamente superior en medios y hombres, pero no en capacidad de sacrificio, de honradez y de amor a su patria...
Este buen rey que advierte a sus hombres que desayunen bien porque esa noche cenarán en el Averno, que sabe a donde se dirige y mejor aún, por qué se dirige hacia su muerte es un referente actual en muchas de las situaciones que nos rodean.
Quiero poner aquí un bello texto de Javier Tebas que he encontrado. Refiere perfectamente una estupenda postura frente a la vida.
Si la entereza y el honor nunca estuvieron exentos de espinas, sigue adelante sin miedo. No hagas de tu vida un camino fácil, en el que mirar a otro lado vencido a la hipocresía y los vulgares intereses, que a tantos ya languidecieron a lo largo de la historia.
¿No lo sientes? En medio de la intemperie y el doloroso sacrificio, nace la más sincera felicidad. Esa que germina de la virtud, de la conciencia, del querer seguir con humilde honradez los pasos de todos aquellos que ya antes, decidieron avanzar sobre los fundamentos de sus principios, e hicieron de su vida un alegato a la fidelidad y la coherencia.
No te rindas, no te dejes caer al desaliento, sueña. Ni los éxitos ni los obstáculos deben cambiar un ápice tu actitud coherente, firme y valiente. Sigue buscando la verdad sin dejarte engañar por las glorias o las penas, por los amigos o los enemigos, por lo fácil o lo difícil.
Compadécete de aquellos pobres, que toman como guía la hipocresía, la tibieza, el mierdo y los intereses superficiales, porque se creen libres pero están atados, y solo encontrarán la más profunda tristeza.
Querido amigo descubre ante las adversidades, las oportunidades que te da Dios para servirle, para ser un ejemplo precioso y edificante ante los tuyos. Sabrás entonces que frente a una actitud de honor como la tuya, te fallarán muchos en esta vida, pero quedarán a tu lado los mejores compañeros de viaje.
Permíteme terminar compartiendo contigo unos versos que nos dejó un soñador inglés… “Cuando vayan mal las cosas, como a veces suelen ir, cuando ofrezca tu camino solo cuestas que subir, cuando tengas poco haber pero mucho que pagar, y precises sonreir aun teniendo que llorar, cuando ya el dolor te agobie y no puedas ya sufrir, descansar acaso debes ¡pero nunca desistir!”
Javier Tebas

martes, 5 de mayo de 2009

¡Hola,buenas:he nacido!...


Tenía pensado escribir sobre otra cosa, pero viendo las muestras de cariño en forma de felicitaciones, diré algo sobre mí,sobre la andadura de un simple Caminante por la vida.

Hace 54, sobre las diez menos cuarto de la noche del 6 de mayo del 55 debí decidir que nacía. Si hubiese podido hablar, cosa que comencé a hacer 9 meses más tarde según mi madre y no he parado todavía, habría dicho:

¡Hola, buenas: he nacido!...

Por referencias sé que de los cuatro miembros de mi familia cercana: padre,madre y dos hermanas, las opiniones sobre que hacer conmigo estaban divididas.

Mis padres, perplejos. Mi hermana mayor me debía mirar con arrobo y mi hermana menor decididamente estaba por tirar a "esa rata" que se aferraba al lebrillo donde me bañaron(uno es antiguo y en lugar de palangana le bañaron en un lebrillo).

Ese era yo: ochomesino y por lo que parece, una pura caquita de niño...

Pero los cuidados de una buena madre lograron sacar adelante a un niño que no debía de tener muchas posibilidades pero sí todas las ganas de vivir posibles.

Obviaré la adolescencia, que fue normal, vamos,aburrida. Demasiado dedicado a los estudios(¡tampoco he sido nada especial para el tiempo que le dedicaba!) y nulo tiempo dedicado a la juerga.

¡Se veía venir la alegría de la huerta en la que me iba a convertir!.

¡Ah!.Se me olvidaba lo esencial:

Nací a pocos metros de la Catedral Vieja de Sta. María de Cartagena, donde se supone vivieron los cuatros santos cartageneros, S.Leandro, S.Isidoro, S.Fulgencio y Sta.Florentina!.

No se me pegó nada de ellos, y es una lástima.

Encaminé mis pasos a la Compañía de Jesús donde estuve cuatro hermosos años.

Cuatro años de los que no me arrepiento en absoluto y que,esos sí,me formaron para la vida. Gracias a todos aquellos hermanos jesuitas que conocí.

Mi amor por el Señor y por la Iglesia es firme e incuestionable, pero no perfecto,que para eso soy un caminante.

Recalé en Zaragoza, donde conocí a la persona que más me ha amado, que lo ha dado todo sin pedir nada, que me ha comprendido, entendido,aguantado y esperado: mi esposa Stella.

Sin ella, sería menos aún de lo que soy.

Ella y mis hijos, Stella e Ignacio, suponen todo en mi vida.

Se han unido amigos,amigas, buenos compañeros, compañeros regulares, algún no enemigo pero tampoco amigo...

Todos ellos conforman mi vida y yo formaré parte de la suya...

Entré en estas páginas no por casualidad, sino creo que guiado por la Providencia.

Dios me cuida desde la eternidad y en este paso por la tierra. En Él pongo mi esperanza.

Y como el cura de Ambricourt, del Diario de un cura rural de Bernanos, hoy, 54 años después sólo puedo decir "que todo es ya gracia".

Un abrazo a todos,amigos y que Dios os bendiga.

lunes, 4 de mayo de 2009

La SGAE, el mitinero y otras hierbas y matujas...


Vayamos por partes... Se despierta uno y, aparte de las buenas costumbres adquiridas de higiene y desayuno tengo la de conectar la radio. Sí, ya sé, que Federico es un peligro et. etc.pero uno es de costumbres en eso también y mientras pueda le escuchará. ¡Qué se le va a hacer: no me gusta desayunarme con otros medios!.
Y la primera en la frente. La SGAE de Teddy Bautista ha cobrado 5.000 € del ala a una familia que programó un concierto en Almería en el cual actúo gratuitamente David Bisbal(¡gracias, majo!)para recaudar fondos destinados al tratamiento de su hijo de cinco años gravemente enfermo...
Escucha uno esto y le vienen ganas...de muchas cosas y ninguna buena del todo.
Porque que se den miles de millones para reflotar Cajas de Ahorros hundidas por políticos, que se vuelquen dineros para sostener a los sindicatos pesebreros, que se compren sillas sarkozyanas con promesas de "te daré lo que quieras", que se despilfarren millones en planes E y demás letras del abecedario y que a una familia que quiere salvar la vida de su hijo vayan los nuevos corsarios a robarles, esto si que no puede tener perdón de Dios.
Mientras, probables pagos de cumpleaños, trajes, bisutería fina o cara, presidente mitinero,más de diez dicen que dará en los próximos días por parte de Rodríguez en lugar de intentar gobernar hacen pensar que estamos locos.
Unos porque quieren vivir instalados en eso y otros porque no actuamos diciendo basta.
La verdad, voy a volver a desayunar porque el día parece que viene caliente...
Un abrazo, amigos.

domingo, 3 de mayo de 2009

A desalambrar...


Yo pregunto a los presentessi no se han puesto a pensarque esta tierra es de nosotrosy no del que tenga más.
Yo pregunto si en la tierranunca habrá pensado ustedque si las manos son nuestrases nuestro lo que nos den.
¡A desalambrar, a desalambrar!que la tierra es nuestra,tuya y de aquel,de Pedro, María, de Juan y José.
Si molesto con mi cantoa alguien que no quiera oírle aseguro que es un gringoo un dueño de este país.
¡A desalambrar, a desalambrar!que la tierra es nuestra,tuya y de aquel,de Pedro, María, de Juan y José.

Me he despertado con esta canción de Víctor Jara dando vueltas por mi cabeza. Creo sinceramente que uno ha de ser consciente con lo que ha vivido y arrepentirse sólo de aquello que sea malo, pero no de lo que se ha hecho o se ha sido de manera correcta o digna.
Muchos creímos en la posibilidad de un mundo distinto, esencialmente libre, inocentemente libre, hermanado, de trabajo y futuro. Y a eso sigo sin renunciar.
Por eso quizá he recordado en mi memoria las veces que me he emocionado con esta letra de Víctor Jara, trágica y cobardemente asesinado en Chile.
Sí, hay alambres y opresiones que cobran distintos colores.
Los hay rojos como la grana, azules oscuros, negros...pero no dejan de ser alambres, alambradas que cercenan la normalidad del ser humano.
Los hay dorados, con vestimentas modernas, con apariencia y en nombre de la democracia.
Y esas alambradas son todas las acciones que conducen a que el hombre sufra, no se realice como tal.
Hoy, como ayer, toca desalambrar.
Un abrazo,amigos.

sábado, 2 de mayo de 2009

Cuatro millones de razones para cortar el love story...


Sigo dándole vueltas al tema del paro. Es algo que me preocupa. No tanto por mí, que ya estoy en "parada obligatoria", ni por mi esposa, que pararía si quebrase totalmente el estado, sino por los que ya están en él y por los que puedan añadirse.
Intento imaginarme la angustia de esos jóvenes que se han embarcado en una vida en común, con hipotecas,coche, muebles, quizá un hijo y de la noche a la mañana se encuentran que sus ingresos se cortan.
Esa sensación de ansiedad, tristeza,preocupación, no debe ser nada agradable.
Y lo mismo podemos decir de aquellas personas ya en edad madura que se ven abocados al paro. Para ellos, el reingresar en el mundo laboral es más difícil.
Todas las soluciones que se les dan no son sino parches pagados entre todos, hasta por ellos mismos.
Por eso, todo esto de "necesito vuestro cariño" de Rodríguez a los sindicatos, la chuchipanda de Corbacho en plan paella amistosa, las soflamas de Méndez y Tojo avisando de que si alguien se mueve no sale en la foto, mientras ellos tengan la sartén de la subvención por el mango, me parece bochornoso como poco, e indecente como cosa real.
Más de cuatro millones de parados son razones suficientes para interrumpir ese love story entre sindicatos y desgobierno.
Esta crisis la estamos pagando aquellos que no la hemos ocasionado.
Si el sr.Rodríguez no sabe, no quiere, o no puede solucionar la crisis, que se vaya y deje el sitio a otro que al menos lo intente solucionar.
No vamos a cansarnos de pedirlo. Queremos solución a estos problemas porque eso es gobernar, no el andar de miradas tiernas y manos entrelazadas.
Felíz día de la madre, amigas.

viernes, 1 de mayo de 2009

La paella tenía un precio...


Lo de ayer fue algo anunciado:
La paella tenía un precio. La comida campestre de Corbacho, en plan compadreo con Menéndez nos va a salir por un pico, más que si se hubiese ido al restaurante al que acudió el sr.Arenillas, esposo de la ex-ministra de Educación para la Ciudadanía socialista.
Uno pensaba que era una invitación.Partidaría, sí,pero gratuita. ¡No claro,al ministro Corbacho le salió gratis total!.
Supongo que también comerían los escoltas,pobrecillos. Que estar viendo como se trasegan un plato jugoso con su marisquito y sus carnecitas y quedarse mirando es algo jodido.
Y digo que debió salirle gratis al ministro del Paro porque o bien regaron con buen vino la comida y esto les hizo decir alguna que otra tontada o con tanta energía renovadas se les soltó la vena chulesca y amenazaron con las diez plagas de Egipto en plan laico, por supuesto.
La única postura consecuente, sensata, con bastante dignidad, viene del sindicato USO, pero ya se sabe, a estos, oídos sordos que no son del pesebre.
No entiendo ciertas cosas pero que unos llamados sindicalistas prefieran más paro antes que contratos temporales no entra en mi cabeza.
Siempre será mejor trabajo precario que paro crudo y duro, pero parece ser que no es así.
Igualmente mintieron al acusar a la patronal de ser los causantes del paro.
Aclarense un poco:
¿No era Bush el causante de todo lo malo?.
¿Y el sr.Rodríguez., el del pleno empleo, el de la champion league económica, este no ha mentido?.
Remató la jugada Pepiño Blanco intentando meter miedo a pensionistas especialmente. De vergüenza.
Vamos a pagar cara la paella al menos que plantemos cara a los gorrones y les pasemos la cuenta.
Un abrazo en este día del 2 de Mayo.