viernes, 31 de julio de 2009

Reconstrucción de España...


Cuando el asesinato de Miguel Ángel Blanco se produjo tuvimos una respuesta espectacular y sentida:
cientos de miles de españoles salimos de una u otra manera a la calle a decir que bastaba ya, que los dueños de la calle eramos los españoles de bien, la gente normal, decente, los de a pie.
Era una situación dramática pero al mismo tiempo se producía una sensación de que era hora de acabar con el terror y el miedo.
Por desgracia, los políticos, sí no todos bastantes de ellos, echaron tierra al asunto dejando todo aquel impetu sano, de dignidad, mortecino, diluido.
Han pasado muchos años, muchas circunstancias.
Unas elecciones que presumiblemente tenía ganadas el PP acabaron en una matanza de 192 muertos y más de 1800 heridos y un gobierno del psoe con Rodríguez a la cabeza liderando a España.
De ahí en adelante, como si se tratase de una dramática preparación, se da una negociación -rendición con los asesinos etarras, se les deja entrar en los ayuntamientos, todo en aras de conseguir una paz a cambio de algo que todos intuimos: la independencia de las Vascongadas y el paso a la historia de Rodríguez como un nuevo Godoy, príncipe de la Paz.
Este pueblo nuestro es bueno, pero muy olvidadizo.
Olvida tanto a los que les beneficia como a aquellos que le dañan.
Víctimas abandonadas, ninguneadas, ofendidas...
Etarras crecidos y orgullosos, que presumen de su relación con el fiscal general del estado...
Es todo de tal magnitud de podredumbre que deberíamos haber saltado impulsados por un resorte para exigir un cambio de gobierno, obligando a Rodríguez a dimitir y convocar elecciones.
En contra de esto, se le apoyó nuevamente, legitimando sus desmanes, la partición de España con los malditos estatutos de autonomía que no son sino reflejos del taifismo imperante.
Ayer volvieron a morir dos servidores públicos, pero hace un mes, otro inspector de policía moría abrasado, entre gritos de auxilio.
¿No vamos a reaccionar ante eso?.¿Qué sangre llevamos en las venas?. ¿Cuántos más han de morir para que nos movilicemos, para que alguien lidere un resurgir de España en dignidad?.
España tiene tres problemas esenciales:
Terrorismo, economía en reseción y sus políticos. Estas tres cosas han de modificarse, cambiarse para construir una España con los valores que han sido apartados,olvidados.
Durante más de 30 años muchos se han encargado de ir minando la firmeza de nuestra sociedad, su cohesión, su solidaridad entre regiones, sustituyendo todo esto por enfrentamientos, crispación, odios y recelos; sumando desencanto donde había impulso.
Hay un problema esencial y se llama Rodríguez Zapatero. No lo olvidemos.
La desaparición de la vida política de este señor puede marcar el comienzo de la reconstrucción de España.
Nosotros decidimos...

Un abrazo,amigos.

jueves, 30 de julio de 2009

Cumpleaños sangriento...


Cumplen hoy cincuenta años de sangre. Manchan una festividad querida por muchos españoles, la de S.Ignacio de Loyola, que tantos buenos hijos ha dado al mundo, y ellos la prostituyen con su odio y sus bombas.
No nos engañemos:
No están derrotados.Están ahí,apoyados por un sector de la sociedad que vive en las Vascongadas.
Son su punta de lanza, los chicos que dan la cara mientras que otros, con sus trajes y sus despachos, diseñan la estrategia.
No están locos como queremos creer. Diseñan perfectamente sus campañas de muerte.
Son la punta del iceberg del nacionalismo, de los Urcullu, Arzallus, Ibarreche, Eguibar, Setién y otros.
Han estado acorralados, a punto de desaparecer pero Rodríguez les ha dado alas, fuerza y dinero.No lo olvidemos.
Por eso, ayer, al escuchar tanta palabra hueca por parte de los políticos sentí asco.
Hoy volverán a ir al funeral los mismos que no hacen nada para acabar con ellos y el pueblo español seguirá poniendo víctimas y ataúdes encima de la mesa.
Hemos de decir basta a tantas cosas:
al terror, al mal gobierno, al engaño...
Hoy, festividad de S.Ignacio de Loyola, tan sólo quiero elevar una oración por el alma de todos aquellos que han dado su vida por España.
Un abrazo,amigos.

miércoles, 29 de julio de 2009

Años perdidos...


Ha podido ser una matanza. Ahora podríamos estar llorando medio centenar de muertos(niños,mujeres,jóvenes, guardias y paisanos) mientras que los asesinos se regodearían en la sangre vertida y como dijo de Juana "vuestro llanto es nuestra sonrisa"...
Podemos decir que ha sido un milagro, o al menos, que Dios ha tenido compasión de unos inocentes. Al menos eso creo aunque la vida ya es de por sí demasiado misteriosa e inexcrutable como para saber el motivo final.
De lo que estoy seguro es de que llevamos al menos cinco años perdidos.
Son los años que Rodríguez está ocupando el puesto que ocupa y haciendo la política que hace, conducente a la destrucción de España como nación.
Tengo demasiados interrogantes sobre mi cabeza como para pensar que el psoe es inocente de todo esto. Muy al contrario, creo que tiene bastante culpa de ello.
Queda sin aclarar, porque no ha querido aclararlo, el atentado que cambió la historia de nuestra sociedad .
Luego está su encamamiento vergonzoso con ETA, nauseabundo, donde el ahora aclamado Pachi se sentó con Otegui y Rubalcaba temía que falleciera de Juana, pobrecito.
Rodríguez llamaba accidente al terrible atentado de la T-4 y las víctimas eran despreciadas por Peces-Barba.
No olvidemos esto. Es nuestro peor problema.Olvidamos y damos el poder a los que nos hacen daño y eso es una clara esclavitud de espíritu.
Hay que acabar con la ETA. Han de dar con sus huesos en la cárcer pero igualmente hay que poner freno a los nacionalismos.
Mientras el cáncer nacionalista tenga la llave de nuestro sistema de gobierno estaremos a su merced.
A la merced de los Carod y de los Urcullu, de los Quintana, de todos aquellos que desprecian a España y sólo buscan vivir de ella mientras la destrozan.
Podemos recuperar los años perdidos si levantamos la mirada y nos decidimos a ser los dueños de nuestra propia vida.
Un abrazo,amigos.

martes, 28 de julio de 2009

¡Dios mío:he creado un monstruo!...


Uno lleva en esto de tontear con el ordenador desde el 97, es decir, ha llovido doce años.Comienzos titubeantes, fallos, pequeños avances, aprendizaje de trucos etc. Vamos, lo normal en estos casos, lo que más o menos hemos hecho todos.
Hasta ahí todo es normal.
Cientos de veces he animado en este tiempo a Stella a utilizar el ordenador y siempre he recibido la misma respuesta:
¡Mientras que no me ayude a fregar y a barrer no quiero saber nada!...
Una especie de desdén nacido del espíritu femenino que vaya usted a saber quien comprende.
Hace más o menos un año, mi yerno Raúl, informático él, tuvo la idea de bajarle un CD con juegos sencillos de Manjón Shangai con la inocente idea de que ella se divirtiese un rato ya que argumentaba que todos andábamos siempre liados con el ordenador...jugando, decía ella.
¡Hemos creado un monstruo, amigos!.
Te ronda como una manada de lobos dispuestos a devorarte. En este caso aprovecha el que dejas solo el ordenador para ir al baño y te la encuentras sentada delante con ojos febriles tecleando como una posesa.
Te asalta en cualquier momento, especialmente de noche, en busca de juegos frescos con los que saciar su sed y su espíritu devorador se amplia a la descarga de películas de distintas clases, especialmente raras con las que se nutre en el silencio nocturno.
Ayer apareció con un portátil nuevo que dejó encima de mi mesa diciendo:
¡Toma, esto para tí y el viejo vacíalo de todo y me lo quedo yo, sólo para mí!...
Estas últimas palabras me helaron la sangre. ¡Dios mío, que cambio, esta no es la misma esposa!.
Ayer por la tarde me la pasé instalándole pequeños programas que Raúl me dejó en un lápiz lector, pero quiere más, quiere el último Adobe, para bajarse películas.
Tengo miedo. En cualquier momento puede aparecer y cometer un crimen. Lo sé. La bestia informática ha despertado y busca su ración de sangre...

Un abrazo, amigos.

lunes, 27 de julio de 2009

La Paciencia...


Es una virtud y podríamos decir que actúa como madre de otras virtudes. No es de las más reconocidas en este mundo de hoy pero quienes no la tienen en consideración no saben lo que se pierden...
¿A qué viene esto?. ¡Paciencia, ahora intento explicarlo!.
Como siempre, sobre las dos de la mañana, me despierto, avisado por mi pulmón que se queja, cansado del esfuerzo de respirar. Cada día hago la misma rutina:
Me levanto, me pego una ducha reconfortante y me acerco al Bar, a mirar que se cuece. Pues bien, hoy, el ordenador estaba ocupado por mi santa, Stella, enfrascada en unos de esos juegos Manjón.
¡Tranquila!.-Le he dicho. Me ha dado tiempo a ducharme, desayunar opiparamente, mirar una revista, pensar en algunas cosas y cuando me ha dejado libre el ordenador, este se ha puesto a descargar automáticamente las actualizaciones de Windows, así que nuevamente he echado mano de la paciencia y de la actividad y la fregadera se ha quedado libre de los cuatro cacharros que se utilizaron para tomar el café posterior a la cena...
Viene esto a colación por lo que estamos viviendo. Llevamos cinco años de parálisis social, que no es lo mismo que paciencia.
Pienso que hemos de asumir la situación con paciencia pero con actividad, sabiendo que en ese tiempo de espera se puede ir trabajando por levantar el ánimo, por no tragar todo aquello que parece determinado, para activar el pensamiento, la rebeldía...
El silencio de la noche es un fiel aliado para activar las neuronas. Poirot las llamaba "las pequeñas células grises". Deben estar siempre alerta, pero nunca crispadas. Activas y creativas, animadas y fecundas.
Es posible modificar algo que parece irremisiblemente perdido. Tan sólo está querer dar un cambio.
Un abrazo, amigos.

domingo, 26 de julio de 2009

Borregolandia...


Dicen que cada pueblo tiene lo que merece...
No estoy completamente de acuerdo con esa frase, como tampoco lo estoy con aquel refrán que dice "quien bien te quiere, te hará llorar".
Me parece que va siendo hora de delimitar muy bien las lindes de cada uno y que apechuguemos con las responsabilidades personales derivadas de las actuaciones o pasividades cometidas.
Porque 11 millones de españoles estén dispuestos al suicidio ritual embobados ante su líder, ese sujeto carente de toda virtud, ese sofista de bajo nivel, yo no estoy por seguir el mismo camino.
Puede tener el respaldo de esos votos pero ellos no le dan ligitimidad para destruir a España que es su tarea esencial desde antes de llegar a Moncloa.
Porque haya borregos en un prado no todo lo que pulule por ese prado son ovejas...
Me niego a seguir y ni siquiera a respetar a alguien que tiene sumidos en la incertidumbre del paro a casi cinco millones de personas, tenga o no tenga él la culpa, que la tiene en gran parte.
Me niego a respetar a alguien que dice que mi Patria es un concepto discutido y discutible, que la traiciona sentándose con los asesinos de españoles.
Me niego a reconocer como presidente a alguien que habla de que una región es igual al todo separada de él.
Usted tiene los votos. No todos. Pero no tiene ni mi fidelidad ni mi respeto.
Un abrazo, amigos.

sábado, 25 de julio de 2009

¿Culpable?.¡La patronal!...


Esperaba un paseo militar o cualquier otro tipo de paseo, que ya sabemos que lo militar le hace aguas, y que tras la cena en
Moncloa, a mesa y mantel, todos iban a salir diciendo que sí como aquellos perrillos que se ponían en los coches en los años
70 y posteriores pero mira por donde le salió respondona la patronal por una vez y sin que sirva de precedente.
Pero ¡faltaría más que el sr.Rodríguez reconociese un error, metida de pata o similar!. La culpa, esta vez, era de la patronal.
De los sindicatos no, por supuesto, que están para quererle y arroparle cuando se duerme, cual osito de peluche
sindicalista.
Pero sucede que el sr.Rodríguez jugaba con las cartas marcadas: conocía el juego de los sindicatos e intuía el de la patronal
pero por una vez le ha salido esta respondona, mira por donde.
Si su talla de estadista fuese algo más grande que la de dos centímetros por encima del suelo se habría dado cuenta de la
importancia de escuchar y apoyar al mundo empresarial como creador de empleo, pero en su lugar le ha salido el
sectarismo rojelio y ha tirado por la calle de enmedio.
Total, ¿qué puñetas le importan a él casi cinco millones de parados si está para redimirlos y reconducirlos al paraíso
socialista?.
En estos momentos he echado a faltar una opinión de la oposición. Una toma de conciencia de la situación, que a mi
entender no se ha producido.
No es de recibo que se juegue con el pan y la tranquilidad de las familias de tantos trabajadores, de tantos españoles.
Todo esto debería pasarles factura pero parece que este pueblo está dormido y no sabemos si quiere que se le despierte.
Sería bueno hacerlo antes de que pasasen del sueño a la muerte...
Buen domingo,amigos.

viernes, 24 de julio de 2009

Parados por decreto...


Tenemos enfadado a "Sonrisitas leonesas o el hombre del talante" y es que le trata mal la patronal y la derechona no le rinde pleitesía del todo porque son muy malos y no entienden todo lo que hace por la destrucción de España.
¡No le merecemos ni le mereceremos nunca!.Ya se sabe que somos un pueblo zafio y brusco.
Como sus medidas contra el paro han dado tan buenos resultados que dicho paro ha aumentado en más de cien mil personas pues nuevas medidas:
Otro plan E sacado de debajo de las alfombras,que paga el pueblo, para atender al turismo...a media temporada.
Igualmente le hemos visto atacar a la patronal(se lo tienen merecido por contemporizadores y trágalas)porque no se ha plegado al chanchullo de los sindicatos y desgobierno y ya sabemos que Rodríguez no tolera el no por respuesta que es muy suyo.
El que dijo que jamás gobernaría por decreto ley se apresta a meternos un gol sobre el paro con su decretazo...
Y no será el último, que como le coja gusto vamos aviados.
Como buen socialista busca crear estómagos agradecidos por la limosna estatal antes que crear puestos de trabajo que no dependan de nadie y aumenten la riqueza nacional.
Eso sería demasiado para el cuerpo según el ínclito realquilado de Moncloa que ni por asomo va a enfurecer a los sindicalistas,obreros de toda la vida que no toleran perder parte de su pastel de control del mundo del trabajo del cual se dicen representantes.
Mientras haya dinero, estupendo. Y cuando no haya,se busca. ¡Será por impuestos!.
Esos mismos parados que fabrica tan alegremente deberían ponerselo duro.Hacer que sus vacaciones en la Mareta sean un infierno en lugar de un descanso.
Total, porque pruebe de su propia medicina un poco de tiempo no le va a pasar nada.
Buen sábado, amigos.

jueves, 23 de julio de 2009

El enemigo en casa...


Tenemos el enemigo en casa y le hemos dado las llaves de la caja. ¡Qué estúpidos e inconscientes hemos sido todos!.
Hemos puesto a la zorra al cuidado del gallinero y ha empezado su labor de destrucción, matando selectivamente al principio, compulsivamente ahora y si se le deja, destructivamente después, en la tercera fase.
Sabemos a quien me refiero. Sale en la foto situada en la izquierda del papelillo. Reune en su persona todo lo peor de ese sectarismo izquierdista que tiene a gala un tremendo odio a España y a todo aquello que la recuerde.
Vive de la falacia de que están para defender al mundo obrero y parte de nuestros compatriotas han caído en la trampa dando por buenas sus palabras.
No saben o no quieren saber que gente así vive de parasitar a los habitantes de un país prometiendo una inmediata redención y creando más redimentes de los existentes.
Es como una rueda cármica. no tiene ni principio ni fin.
Con todas las traiciones y cobardías perpetradas por este sujeto y su partido sería suficiente para que el pueblo lo hubiese corrido a gorrazos hasta su pueblo leonés pero esta sociedad nuestra es mansa con los cobardes y crítica y cruel con la gente noble.
Es nuestro defecto y justo es reconocerlo.
Tener 11 millones de votos no le legitima para acometer la destrucción del estado. Los tiranos no tienen legitimidad. Ni los traidores tampoco.
Y alguien que negocia con los terroristas, les da carta de naturaleza, que habla de conceder a una parte de España la situación o estatus de igual por y para perpetuarse en el poder no es sino un traidor en toda regla.
Tenemos el enemigo en casa y si en algo nos valoramos, hemos de echarlo.
Buen viernes,amigos.

miércoles, 22 de julio de 2009

A partir un Peñón...


Trescientos años a tomar...por saco. No hay nada más destructivo en esta España actual o lo que va quedando de ella que el equipo de derribos "Rodríguez y compañía".
El ínclito leonés de voz hueca y pensamiento indéntico se aplica con ahinco en la destrucción de España.
Compararlo con el traidor Bellido Dolfos, don Julián o cualquiera de los que en la historia de nuestra patria no es sino reconocerle sus "valores" porque sólo a un traidor se le ocurre ir a reconocer de hecho a los usurpadores de territorio español en forma de colonia.
La última vergüenza colonial que queda en Europa.
Tras este paso podemos echarnos a temblar:
le seguirán Ceuta y Melilla. Y si le damos tiempo, las islas Canarias.
Cualquier cosa con tal de hacer daño puede tener este sujeto despreciable en su cabeza.
Su odio a todo lo español sólo es comparable a su capacidad destructora, pero claro, se apoya en la seguridad que le dan los famosos once millones de votos, que mantienen rehenes al resto de españoles.
Le hemos visto aliarse impúdicamente con los asesinos etarras a los que ha llamado hombres de paz, despreciar a las víctimas del terrorismo, perseguirlas con su comisario Peces-Barba,negar la crisis impúdicamente hasta que esta le ha puesto cinco millones de parado como una realidad aterradora...
Mentir descaradamente es parte de su estilo vacío y sin sentido. Persigue la vida porque confunde progreso con hedonismo estúpido.
Tiene todos los defectos del imbécil que ha llegado demasiado alto y ninguna virtud.
Mi llamamiento es sencillo:
Hay que vencerle en las urnas. Desterrar de la vida política a un sujeto nefasto y exigirle responsabilidades.
No esperemos a que desaparezcan los monos del Peñón para hacerlo. España nos lo agradecerá.
Un abrazo, amigos.

martes, 21 de julio de 2009


Creo que es una de las palabras más nombradas en la larga historia del lenguaje y al mismo tiempo una de las palabras más desprovistas de sentido en boca del ser humano:es la palabra libertad.
Pocos valores tienen un atractivo tan universal como la libertad.El ideal de la libertad parece que jamás estará fuera de moda. Es difícil encontrar una campaña revolucionaria o una constitución nacional que no proponga la libertad como uno de sus máximos logros.
El concepto de libertad ha sido aplicado tanto a valores positivos de algo como a la carencia de efectos nocivos. Se le ha dotado de un corpus extenso, amplio, de sentidos. De ahí su importancia a través de los siglos.
Es libertad poder hacer aquello que es bueno para nosotros y es libertad que nadie nos impida hacerlo.
Cuando el Papa Juan Pablo II habla de la libertad como raíz de la dignidad humana, se está refiriendo a una realidad que va mucho más allá de la mera libertad de movimiento o de la ausencia de constricción externa. La libertad específicamente humana es un ingrediente esencial de la naturaleza del hombre que lo distingue radicalmente del resto de la creación. Los seres humanos son esencialmente libres aunque estén en un calabozo o haciendo trabajos forzados en un campo de concentración; un animal no es verdaderamente libre, aunque esté surcando plácidamente el aire o rumiando a sus anchas en las llanuras del Serengueti. La naturaleza, en cuanto tal, no es libre, pues obedece a una serie de leyes fijas. El agua correrá siempre hacia abajo. El fuego no puede encenderse en el vacío. La combinación de sodio y cloro producirá sal, pero jamás nos dará un diamante.
La libertad humana no se identifica con la libertad de pensamiento o con la libertad física, sino con la libertad de la voluntad -o libre voluntad- por la que gobernamos nuestras propias acciones. Un acto humano es un acto libre.
Estrictamente hablando, los «actos del hombre» difieren de los «actos humanos». Acto humano significa un acto realizado con conocimiento y libertad, es decir, un acto específicamente humano. Algunas veces nuestras acciones son deliberadas y plenamente conscientes; otras veces actuamos inadvertidamente o incluso hacemos cosas de forma involuntaria. Cuando la cajera del super te devuelve accidentalmente el doble del cambio que te debía dar, no ha realizado una acto humano, porque no fue intencional. Pero si, al llegar a tu coche, te das cuenta del error y regresas para devolver lo que en realidad no es tuyo, tu acto es humano porque lleva impreso el sello de tu conciencia y libertad.
La libertad humana incluye la libertad moral. En virtud de ella existen el bien y el mal, la virtud y el vicio.
Podríamos preguntar si la gente de hoy goza de mayor libertad que la del pasado. Es cierto que hoy tiene más capacidad para moverse; cuenta con modernos medios de comunicación instantánea y de procesamiento de información.
Sin embargo, en su vida personal, mucha gente se encuentra hoy confundida, insegura, constreñida en su libertad.Muchas de sus acciones, opciones y preferencias son determinadas por la moda, la opinión pública y las tendencias políticas. Esta manipulación se lleva a cabo con frecuencia impactando directamente nuestras emociones y evadiendo el proceso ordinario de una elección racional.Para asegurar nuestra libertad, debemos defender nuestra independencia de estas presiones externas.
Nuestra libertad abarca también la realización de un proyecto vital. Cada uno elige libremente lo que quiere ser en la vida. Una persona honesta es honesta por elección, no por obligación.
La libertad es algo más que un deseo. Es la capacidad para realizar ese deseo.
La libertad implica compromiso y realización. Ya lo dice el Evangelio: La luz ha de lucir en el candelero.
La verdadera libertad es la capacidad para dirigir nuestros sentimientos, pasiones, tendencias, emociones, deseos y temores bajo el gobierno de nuestra razón y voluntad. Así entendida, la libertad requiere que cada uno sea de verdad señor de sí mismo, decidido a luchar y vencer las diferentes formas de egoísmo e individualismo que amenazan su madurez como persona. Las personas verdaderamente libres son abiertas, generosas en su dedicación y servicio a los demás.
El amor es la culminación de la libertad, y amar es darse.
Por eso mismo, que no nos vendan libertad cuando en realidad nos están vendiendo humo.
La verdad nos hará libres. Buen miércoles, amigos.

lunes, 20 de julio de 2009

La llegada a la Luna...


Hace XL años el hombre pisó la Luna, la conquistó, han dicho muchos. Recordamos la frase de Armstrong " Este es un pequeño paso para un hombre pero un gran salto para la humanidad " ...
Y cuarenta años después uno se pregunta si verdaderamente aquello sirvió de algo o simplemente dió alas al orgullo de los seres humanos.
Indudablemente que se han hecho conquistas técnicas y científicas,pero también siguen latentes y palpables los mismos problemas:pobreza, miseria,racismo,odio, muerte.
Frente a ello también se dan los mismos rasgos de generosidad, amor, defensa de los valores, entrega, que se daban en aquella fecha.
Hemos llegado a la Luna, pero ¿para cuando la conquista de la Tierra?.
Un abrazo, amigos.

domingo, 19 de julio de 2009

Bestias en celo...


Son adolescentes, pero actúan como los adultos, con los peores vicios, las más depravadas costumbres,dañando, humillando, aterrorizando,violando, produciendo dolor y miedo.
Se amparan en una sociedad desvalorizada, que los trata como a alguien víctima de si misma, disculpando sus prácticas delictivas.
Lo mismo violan y asesinan a una cría de 17 años que lo hacen con dos menores de 13. Están ávidos de sexo, son gremiales, van en pequeñas manadas que les hacen sentirse fuertes.
No hemos escuchado ni una sola voz de tanto progreta institucional en contra de ellos. Silencio de aquellos que sí son capaces de promover el aborto como una liberación de la mujer.
Muerte y miedo. ¡Buenos ingredientes para una sociedad!.
Los seres humanos se desarrollan en los grupos donde viven, manteniendo un estupendo equilibrio entre aquellos miembros que colaboran con el grupo y los que lo desestabilizan.
Si estos últimos son los que mandan en el grupo, este corre el riesgo de destruirse.
No comprendo que menores de edad puedan violar y no ser imputados de alguna manera por ese hecho.
Quizá es que siempre han violado a chicas que no pertenecen a las castas de los partidos gobernantes.
Es una tremenda asignatura pendiente la que tenemos como sociedad y los políticos deberían aplicarse el cuento y ponerse a trabajar en serio.
Mientras, que caiga el peso de la ley sobre ellos.
Un abrazo,amigos.

sábado, 18 de julio de 2009

Los hijos...


Ayer por la tarde llegaban a pasar unos días mi hija Stella y Raúl, mi yerno...
La verdad es que tanto Stella como yo nos fuimos contagiando de las ganas de recibirlos sin decirnos nada el uno al otro.
Bajamos a la plaza como aquellos padres que salían al principio del pueblo a esperar a los hijos.
¡La de coches que vimos pasar!.Yo le hacía a Stella la broma sobre ocupar disimuladamente alguno de los huecos que había de aparcamiento para el coche de la chica como si se admitiesen reservas...
Por fin,sobre las siete de la tarde ví aparecer su Polo verde. ¡Esta chica ha cogido la curva rápida! le dije a mi esposa mientras los hijos nos hacían señales luminosas con los faros.
Canfranc está en fiestas estos días y por tanto los aparcamientos escasean. Tanto que pasó más de un cuarto de hora para que apareciesen arrastrando sus maletas.
Habían aparcado al final del pueblo, en los pocos espacios libres que cientos de coches habían dejado.
Miraba a mi esposa...daba vueltas alrededor de todos como un pajaro contento. Se le veía feliz. Es todo una madraza.
Pero yo no le iba a la zaga. Me sentía contentos de tenerlos aquí.
Ambos son muy caseros. Rápidamente se cambiaron de ropa y no cediendo a las tentaciones musicales que se daban en la calle se arrebujaron en el sofá.
Charla sobre sus trabajos, sobre Ignacio,mi pequeño, que se quedaba en Zaragoza ya que tenía prácticas en la radio y tampoco es mucho de aparecer por aquí, al menos por ahora.
La cena fue a gusto del yerno. ¡Es lo que tienen las suegras y de lo que nos aprovechamos los suegros!.
Los miraba y me sentía feliz,amigos míos, si algo espero haber hecho medianamente bien es haberlos amado lo más limpiamente que he podido y ahora me gozo en contemplarlos.
Un abrazo.
PD.Hoy me toca ir temprano(no hay problema) a por churros y porras.

viernes, 17 de julio de 2009

¿Taifas?.¡No,gracias!...


Debe ser cosa de la alianza esa de marras que le tienen querencia a las taifas...
Creo que la peor cosa que pudo hacer el presidente Suárez fue ofrecer el mapa de una España autonómica.
Quizá fue su manera de atraerse a los nacionalistas al bando constitucional creyendo que con determinadas cesiones estos quedarían satisfechos pero ha quedado demostrado que la voracidad de esta gente es insaciable y son capaces de devorar el todo, en una muestra de egoísmo e inmadurez sin precedentes.
Hay que reconocerles una cosa:
Han sabido vender su producto hasta el extremo de hacernos creer en gran parte que tenían razón en casi todo, que eran pobres víctimas explotadas por el malvado estado centralista que cortaba sus inmensos deseos de libertad.
Y han ido copando parcelas y las libertades y derechos comunes han ido retrocediendo.
¡Cedámos!.Ese era el mensaje. Cedamos y se aplacarán, ya veréis como sus peticiones tienen fin.
No ha sido así ni es así.Su estrategia es clara: exprimir a la nación hasta dejarla seca.
Todo esto ha sido posible por el colaboracionismo de muchos y el silencio culpable de otros, del cual muchos tenemos parte de culpa, justo es reconocerlo.
La nación ha llegado a un punto tal de degradación y deterioro que asistimos abochornados a lo del Constitucional, al expolio del dinero por parte de algunas taifas, de la dejación de la defensa, del concepto de estado "discutido y discutible"...
Alguien como Rodríguez no es digno de pasar a la historia con el dudoso honor de haber enterrado a una España secular.
Ni tiene talla ni merece pasar a la historia. Hemos de reaccionar. Puede que muchos prediquemos en el desierto pero no se callarán nuestras voces por muy dura que sea la realidad.
Estamos aquí, con fuerzas mermadas pero dispuestas mientras España nos necesite.
Un abrazo,amigos.

jueves, 16 de julio de 2009

Tormenta de verano...


Ayer por la tarde aparecieron en el cielo de Canfranc unas nubes negras, cargadas de agua. En pocos minutos dominaron todo el valle descargando generosamente ingentes cantidades de agua, en cortinas que parecían no tener fin.
A su caída sucedió ese olor tan caracteristico posterior a la tormenta, fresco, ozonado, limpio, agradable.
Y las personas y las cosas recobraron su andar interrumpido durante unos minutos.
Eso me ha dado que pensar sobre aquello que nos está sucediendo actualmente a nosotros, a los españoles.
Se ha ido cargando el cielo de nuestras vidas de unos nubarrones pesados, cargados de daño en nuestro caso en lugar de agua vivificadora y esa pesadez ha hecho mella en el ánimo de todos, desencantándonos por un lado y casi haciendo que perdamos la esperanza aceptando un negro porvenir.
No debe ser así. Toda esta negrura tiene su fin. Actualmente no lo vemos pero ha de existir y dejar su lugar al frescor de una vida sencillamente normal.
Y no lo digo como figura retórica más o menos acertada para un escrito o la expresión de unos pensamientos sino como algo totalmente posible pero que para materializarse ha de concluir en una serie de respuestas positivas del conjunto de este pueblo español adormecido y soñoliento.
¿Qué ha de suceder para que nos sacudamos tanta modorra, inactividad y hasta cobardía?.
¿Qué humillación hemos de soportar añadidas a las anteriores para que nos sacudamos este yugo que nos atenaza?.
Hemos confundido democracia con desgobierno autoritario bajo normas legales de sistema democrático.
De este partido socialista y sus dirigentes sabemos que se puede esperar:
Mayor desprecio al pueblo y a España junto con su perpetuación como sistema político.
Ellos son los nuevos salvadores sociales que crean necesitados para poder atenderlos.
No son alguien que puedan aportar savia a esta sociedad sino todo lo contrario, la van ahogando poco a poco, desvalorizándola para hacerla dominable y sumisa, carente de recursos.
La oposición actual no suscita esa ilusión, esa conexión que debería hacerla sintonizar con un sentimiento patrio, noble, de valores y esencias que no deben perderse porque nos conforman como pueblo.
Debe mostrarse de otra manera. El pueblo sabrá reconocer a los suyos si estos aparecen. Estoy seguro.
Es la única manera de sacudirnos de encima este peso que nos agobia, aclarar puntos de nuestra historia reciente y olvidar algo que ha podido ser un duro y mal sueño.
Toca despertar y respirar ese aire fresco que sigue a la tormenta. ¡Dios lo quiera!.
Un abrazo, amigos.

miércoles, 15 de julio de 2009

Quema de iglesias...


Creo que todos tenemos conocimiento sobre lo sucedido hace unos días en Majadahonda, donde un sacerdote joven, justo en el momento de la celebración eucarística dominical en una iglesia prefabricada se dió cuenta de un fuerte olor a gasolina y al inspeccionar el tejado del templo vio siete dispositivos rudimentarios(botellas de cola llenas de gasolina con unas mechas)conectados al aire acondicionado...
Se avisó a los Tedax que desactivaron dichos cebos y supongo que andarán investigando su procedencia.
No quiero sino hacer una reflexión sobre este suceso.
Alguien muy loco o muy malo ha intentado pegarle fuego a una iglesia con casi quinientas personas dentro.
No me sirve el término gamberrada. Es un acto terrorista. Estamos más que hartos de disculpas sobre todo aquellos que hacen algo deleznable.
Es significativo el gesto de querer quemar una iglesia...me recuerda otros tiempos donde la vida de los creyentes valía bien poco, donde el odio permitía y legitimaba la quema de conventos e iglesias.
¿Por qué y para qué?. ¿Quién sale beneficiado con todo esto?.Esta sociedad nuestra está enferma y loca y lo peor es que no quiere curarse sino caminar hacia su fin.
Por eso mismo a aquellos que pensamos todo lo contrario, que valoramos la vida, el sentido último de la misma, hemos de estar despiertos y firmes, en defensa de todo aquello que nos forma y conforma.
Y que Dios nos de fuerzas para sobrellevar con fe, paciencia y caridad todo aquello que acontezca.
Buen día de la Virgen del Carmen.

martes, 14 de julio de 2009

¿Y ahora qué?...


Ya tenemos a César y a Federico fuera de la COPE como querían todos aquellos que lo querían...dejémoslo ahí.
Ya hay sustitutos. A rey muerto, rey puesto y viva el rey. En este caso, tengo la impresión de que los "reyes sustitutos" son de corto recorrido,pero esto es una opinión personal solamente.
No pasa nada, la vida sigue como ha de seguir. Tengo la sensación de que nos hemos acostumbrado a este devenir sin que nada nos cause convulsión ni siquiera un pequeño terremoto interior.
Lo de los cuatro mil millones de euros y el escojone de esquerra republicana tiene tela. Es como ser prostituta y pagar la cama.
Escuchar que es el principio del camino para la independencia debería habernos hecho saltar como un resorte y lanzarnos a la calle, pero quia, aquí nunca pasa nada. Caña y gambas, o patatitas fritas si no hay dinero.
La política de hechos consumados es muy buena para aquellos que la hacen y muy mala para los que la aceptan.
¿Qué tiene un sujeto tan anodino, retorcido e inepto como Rodríguez para que se trague con todo lo que dice y hace?.
¿Dónde tenemos la sangre para no saltar?.Dar por buenos los hechos consumados nos acerca a la esclavitud semidorada que promete este tipo.
Acabaremos pagando sin rechistar todo aquello que se le ocurra y será la política de hechos consumados la que nos traiga una España descompuesta que nos partirá el corazón a los que la amamos.
¿Ahora qué?. Esa es la pregunta que sigue retumbando dentro de mi cabeza y que de alguna manera corta el sueño.
Un abrazo, amigos.

lunes, 13 de julio de 2009

Tocando tierra...


Ayer me sorprendió la noticia del fallecimiento trágico del niñito hijo de la a su vez fallecida por el vírus de la gripe.
Pensé inmediatamente en la tristeza de esta familia y a su vez en la angustia y frustración de la compañera ATS, del personal sanitario de esa Unidad Neonatal.
A los políticos se les llena la boca de frases huecas hablando sobre sanidad, objetivos conseguidos y demás, pero no tocan tierra, no quieren tocarla, es una realidad demasiado dura, cercana y hasta fea. Por eso intentan disfrazarla, envolverla en su papel de celofán, con su palabrería.
Lo de este trágico error se puede haber evitado. Cada año acceden a puestos de responsabilidad de profesionales recién salidos de la Escuela de Enfermería(en este caso)o de las Facultades de Medicina, sin más bagaje que su profesión e ilusiones intactas.
Son los profesionales más antiguos los que se ocupan de enseñar, tutelar, vigilar y hasta proteger a estos nuevos profesionales que van aprendiendo a base de horas y días.
Ha sucedido esta tragedia pero no es nueva.
Siento profundamente el fallecimiento de la madre y del niñito.
E igual pasa en otros ambitos de la política. Medallas puestas en el pecho de muchos cuando son otros los que sacan las castañas del fuego.
Se debería tocar tierra. Ya es hora, por el bien de muchos.

domingo, 12 de julio de 2009

La democracia se demuestra andando...


En esta sociedad actual que nos ha tocado vivir se ha sustituido el esfuerzo y el sacrificio por el "derecho", por el "me pertenece".Es una forma como poco especial para conseguir las cosas.
Me recuerda mucho a aquellas posturas infantiles de la pataleta frente al juguete deseado hasta que los padres, cansados de la barrila filial optan, equivocadamente, por darle dicho objeto.
Es la ley del mínimo esfuerzo. No me seduce. Quizá porque la vida me ha enseñado que las cosas conseguidas con esfuerzo saben distinto.
En cambio, los experimentos,siempre he pensado que se hacían con gaseosa. Si Rodríguez quiere ir de progre, que se deje el pelo largo o se ponga una camiseta del Ché, pero que deje la energía nuclear tranquila. O si tan progres son, que Pajín se ponga a trabajar en un chiringuito en la playa y abandone sus mal conseguidos euros mensuales.
Hemos visto como pierde el oremus, para eso es laico ante todo,con los separatistas. No tienen ni que abrir la boca paraque este sujeto se la intente cerrar a base de millones, impúdicamente.
Somos rehenes de aquellos que se cargan la unidad de España y el memo solemne les paga la ronda con nuestro dinero.
Produce ronchas asistir a la escena:
Todos los separatistas escojonados ante la bajada de pantalones de este tío para asegurarse un puñado de votos que le mantienen en el poder.
Como ya hemos dicho aquí, en nuestras páginas por pasiva y por activa, la democracia se demuestra andando y aquellos que le votan extasiados deben estar muy contentos de los resultados. Están logrando romper a España si eso es lo que querían.
Si queremos que esto cambie, no olvidemos que la democracia se demuestra andando y que es preciso darle un cambio a la situación.
Un abrazo.

sábado, 11 de julio de 2009

La muerte tenía un precio, por un puñado de dólares...


El título de este papelillo está escogido con toda mala baba, la que me permite la rabia que tiene uno al no poder darle la vuelta a la historia y quizá con más deseo que fuerza cambiar aquello que considero malo, rematadamente injusto y dañino para esta España nuestra.
Ver a Rodríguez, el peor presidente de nuestros gobiernos, arrastrarse babosamente ante los nacionalistas de cuaalquier signo, te lleva al calentamiento de la sangre, al deseo de justicia, a la indignación.
No me creo mejor que nadie ni más listo, pero si tengo el derecho a la protesta porque esta es mi tierra, la amo y dentro de lo posible, amo a sus gentes, a la unidad que supone esta sociedad con la tierra donde nace, crece, vive y muere.
Que alguien tan sumamente frío, sectario, despreciador de la realidad y la historia de España como es Rodríguez, tenga la llave de nuestra vida me produce rabia, ese es el sentimiento más profundo junto con la sensación de impotencia de no poder solucionarlo.
Los separatista de esquerra piden más.
Más para crear su estado catalán,más que sacarán de este sujeto despreciable que se apresta a dárselo quitándonoslo a nosotros.
Los separatistas del pnv amenazan y el sujeto este se apresta a calmarlos con concesiones.
¿Quién duda de todo lo que es capaz?.
Igualmente atenta contra la vida no nacida, sonríe memamente, acude al trotecillo ante los líderes mundiales creyéndose uno de ellos cuando no es sino el tonto útil de sus encuentros.
Por un puñado de dólares nos vende no ya al mejor postor sino al que le conviene y tasa la muerte de España en el despreciable peso de su ambición personal.
¡Maldito sea!.
Un abrazo,amig

viernes, 10 de julio de 2009

Un adiós y un inicio...


Ayer se despidieron de su audiencia dos periodistas. Todos lo sabemos, por eso este papelillo no tiene nada de original y por eso mismo me apetece escribirlo,porque es simple y llanamente la expresión de mi opinión sobre el tema.
Ambos periodistas me gustan. Parto de aquí. Me gusta especialmente la mesura de César Vidal, su nivel cultural, su ironía ciertamente fina y su respeto en las ondas.
Federico es un ciclón aragonés, ejerce de ello. Y no es del todo la imagen que sale en las ondas.
Creo que detrás de esa figura algo jacobina hay un gran corazón.
Indudablemente no son almas de la caridad.¿Pero quién lo es hoy día?.
Sería injusto no reconocer todo lo bueno que han hecho: el apoyo a las víctimas del terrorismo, a la lucha por la libertad de la objeción de conciencia, la denuncia permanente del paro...tantas cosas que quedan ahí, en las ondas, como los comedores para los menesterosos.
Por mi parte, me parece un error el apoyo que ha dado Federico a Rosa Díez. Casi lo considero un error infantil, suponiendo que sea un error.
Y en cuanto a su postura por la deriva de Mariano Rajoy he de darle la razón a Federico por mucho que pueda doler.
Una cosa distinta es la forma de decirlo, pero cada uno de nosotros somos distintos y o se nos acepta o se nos rechaza.
Luego queda lo que considero una puñalada trapera por parte de la empresa COPE.
No creo que haya sido un simple cese de contrato.
A mi entender, la mano de dos cardenales está detrás, junto a la presión de un político o de varios. No tengo más datos que mis propias conjeturas y por eso, con ellas me quedo.
Algunos periodistas intentarán sacar tajada de estos aparentes cadáveres...siempre ha sido igual, ¡que se le va a hacer!.
El tiempo dejará a cada uno en su lugar. Es como la parábola del trigo y la cizaña.
Crecerán juntos y luego uno irá al molino, a dar harina que servirá para un pan fecundo y el otro irá al fuego...
Les deseo lo mejor, como se lo deseo a COPE.
En septiembre, si Dios quiere, muchos nos engancharemos a EsRadio, a despertarnos con la voz de Federico y creyendo que es posible aún un cambio en España.
Un abrazo, amigos.

jueves, 9 de julio de 2009

Aprendiendo democracia...


Creo que todos nosotros mantenemos cierta tensión personal que nos lleva a escribir, a pensar, a estar dándole vueltas a las cosas, quizá por un algo innato,aprendido, por un deseo de mejora, por un interés determinado, ¡vaya usted a saber! y ello nos hace buscar en casi todo momento ideas que pudieran aportar algo de luz a la situación que vivimos en España.
Como pueblo hemos pasado vicisitudes de todo tipo, y las hemos superado. ¿Por qué no ahora?.
Me niego a creer que no seamos capaces de sacar adelante esta situación. Algo debe estar fallando para que estemos viviendo un estancamiento político-social que nos conduce por un lado a una aceptación mansa de todo aquello que un grupo de políticos nos impone y por otro lado no se observan signos de inquietud social, de un gérmen de rebeldía autocrítica que conduzca a un cambio.
Tal como hace Mafalda algunos no paramos de reír desencantados de que no seamos capaces de vivir en democracia sino en un remedo de la misma.
Y es un remedo el que consintamos que un sujeto de mente retorcida y de nulas capacidades mantenga rehén a toda una nación mediante sus votos de apoyo.
Ha de privar el bien común general al partidista. Ha de surgir una respuesta firme y contundente de protesta.
¿No estamos emitiendo el mismo mensaje de "vivan las cadenas" que se emitió con Fernando VII?.
Aprender significa equivocarse, pero también no paralizarse ni quedarse lamentando por las cebollas perdidas de la historia frente al maná que viene pasando el desierto.
Aprender democracia es corregir errores, aunque duelan y hagan sangre.
Y tenemos errores históricos recientes como las autonomías, que deben ser reconducidas o eliminadas pero no pueden ser mantenidas como hasta ahora.
Aprender democracia es ofrecer un compromiso común de regeneración, algo etéreo en principio, pero sólido en cuanto va cogiendo cuerpo.
Aprender democracia es, como algunos buenos amigos de estas páginas han propugnado, dar una bofetada a los políticos que no sirven sino que se sirven.
Es posible y debe ser ya, en cada momento. Una respuesta a los nacionalismos racistas y sectarios, al desgobierno, a la oposición tibia, hasta a nosotros mismos.
La libertad individual y como pueblo lo merece.
Un abrazo.

miércoles, 8 de julio de 2009

Que alguien me lo explique...



En muchas ocasiones he comentado aquí mi nula experiencia en economía fuera de la doméstica, consistente en mantener quieto el fiel de la balanza entre ingresos y gastos del hogar.
Es resto, he de reconocerlo, me sobrepasa. Las cifras mareantes de millones de euros son para mí algo no imaginable.
Por eso me entran sudores virtuales cuando escucho manejar cifras de tantos ceros de manera alegre, sea quien sea el que las diga.
Escuchar a Rodríguez lanzar cifras y cantidades exorbitantes como quien saca millones de una chistera me produce sensación de que me están robando sin que me entere.
Por eso no entiendo el apoyo dado por el PP al plan de rescate de la Banca.
Seamos claros. La Banca no es nada inocente en todo lo sucedido...y si lo es,no merece ningún premio,sino un castigo.
Hasta donde se me alcanza, cuando vas a pedir algo de dinero a un banco, jamás te lo prestan sin sacar tajada, ¡y que tajada!.
Por eso me resulta ahora totalmente extraño que se deba ayudar a un sector que no ha hecho sino ganar dinero y si acaso, mal emplearlo en vaya usted a saber que operaciones.
Me gustaría que alguien me explicase y que lo pudiese entender de donde surge ese apoyo y qué secretos deberes nacionales hay para que nuevamente seamos los paganos de turno.
Uno llega a sentir cierto olor a cuerno quemado, cosa nada agradable dadas las circunstancias.
Un abrazo,amigos.

martes, 7 de julio de 2009

En defensa de la caridad...


Ayer me descargué la encíclica de Benedicto XVI "Charitas in veritate".Es un documento amplio, al cual le he echado un ojo por encima y tiene buena pinta. Un lenguaje relativamente accesible y un estilo claro dentro de su densidad.
Destaca la humildad del Papa(justo es reconocerlo)al hablar de errores cometidos en estos tiempos por ausencia de la misma. Buen principio. El texto se apoya mucho en la Populorum progressio de Pablo VI y en otros documentos rescatados del Vaticano II.
Prometo leerla detenidamente y comentarla, con algo de tiempo,que tengo lectura atrasada.
Pero abundando en el tema me sugería la idea de que hoy día la caridad parece que la escondemos detrás de la puerta, con cierta vergüenza, o la disfrazamos bajo otros nombres como solidaridad, cooperación y demás símiles.
Esto es un intento claro de anular su raíz cristiana pero espero que eso no se logre. Confío en que no se logre por el bien mismo del ser humano.
San Pablo fue el apóstol de la caridad de palabra; aquél que aconsejó: “No salga de vuestra boca palabra dañosa sino sólo la que sirva para edificar y para hacer el bien a quienes os escuchan” (Ef 4,29). Y se refería a una costumbre que él mismo procuraba practicar porque la llevaba a flor de piel: “Hermanos, tened en mucha estima todo lo que hay de verdadero, de justo, de santo, de amable, de elogiable; toda virtud y todo lo que merece alabanza. Practicad todo lo que aprendisteis de mí, lo que recibisteis de mí, lo que oísteis de mí, lo que visteis en mí” (Flp 4,8-9).
Y nos cuesta ser caritativos. Cuando nos viene el balón a la bota rematamos sin mirar si está la portería enfrente o simplemente la cara del otro jugador.
A veces es difícil cerrar la boca y morderse la lengua en casos particulares, como cuando se recibe una ofensa, o directamente un daño, algo que nos hiere profundamente, más en nuestro orgullo disfrazado de dignidad,aunque también en esos momentos en que realmente la herida tiene su importancia.
La caridad es paciente, es benigna; no es envidiosa, no es jactanciosa, no se hincha, no es descortés, no busca el propio interés, no se irrita, no piensa mal, no se alegra de la injusticia; se complace en la verdad” (1Co 13,4-6).
Justo es reconocer que esto nos cuesta mucho. Se nos hace cuesta arriba.Encontramos mil objeciones para poner en práctica esta enseñanza y en cambio está dirigida a todos nosotros.
Queremos ser caritativos, queremos que sean caritativos con nosotros, pero ejercer la caridad nos parece algo un poco de tontos cuando es el camino verdadero para acceder a Dios.
¿Por qué, en lugar de un reclamo, un enojo, una cara fea o un insulto, mejor no se devuelve una sonrisa, una mirada compresiva, una palabra de ánimo, o si es el caso, de perdón? ¿Por qué no, antes de soltar el comentario frívolo, se deja en el bolsillo y se habla de temas edificantes?.
“Toda acritud, ira, cólera, gritos, maledicencia y cualquier clase de maldad desaparezca de entre vosotros. Sed buenos, perdonándoos mutuamente” (Ef 4,32).
Cuando el Apóstol escribía estas fogosas recomendaciones simplemente hablaba de lo que llevaba en su interior, en su corazón: la caridad. El deseo de comunicarla le consumía por dentro. De hecho, después de su conversión, dedicó toda su vida a transmitir la buena noticia del Evangelio. Sus palabras, aunque firmes, siempre comunicaron noticias positiva de sus muchos viajes, y fueron, además, un bálsamo de consuelo para las diversas comunidades cristianas. No cabe duda de que estuvo bien inspirado en las palabras del Maestro: “No juzguéis, para que no seáis juzgados. Porque con el juicio con que juzguéis seréis juzgados, y con la medida con que midáis se os medirá” (Lc 6, 37).
Siempre que seamos capaces de pararnos un segundo delante de otra persona y escuchar aquello que nos dice,por duro que parezca, estaremos dando una oportunidad a la caridad.
Pasad un buen día, amigos.

lunes, 6 de julio de 2009

Acción de gracias...


Ayer por la tarde salí un rato a dar una vuelta por Canfranc. Hacía un tiempo fresco, anunciante de un agua que al final no se concretó en la esperada lluvia aunque las nubes se empeñaban, con su negrura, en demostrar todo lo contrario.
Me senté en un banco de la plaza y me coloqué los auriculares de la radio, sin prestar mucha atención al programa que estaban dando, pero sintiéndo las palabras del locutor como una especie de arrullo agradable.
Varios niños jugaban en mi entorno.
Una niñita de poco más de 6 años daba vueltas con su bicicleta con ruedas de apoyo aún. Se la veía feliz, despreocupada o sólo ocupada en mantenerse erguida sobre el ingenio mecánico, color rosa, que avanzaba rápidamente con el impulso de sus piernas.
Pasó y me sonrió. Quería que todo aquel que se le cruzaba comprendiese que estaba haciendo una proeza...o eso quise entender.
Le devolví la sonrisa con un leve gesto de la cara y pensé en el futuro, en los niños que serán hombres y mujeres dentro de unos años.
Pensé también en las niñas y niños que no podrán ser hombres del mañana por culpa de almas enfermas de odio y vicio...
Rapidamente intenté borrar ese pensamiento de mi cabeza.No quería que nada empañase ese momento mágico que estaba viviendo.
Pasaron por delante de mí tres guardias civiles del Cuartel con sus perros. Se pararon unos momentos conmigo, acaricié a mi amiga "Meiga",la perra labrador color vainilla, y también a "Gocu", un grifón de dos meses, una bolita de pelo rizado color café...
Continué oyendo la radio sin escucharla y a duras penas lograba centrarme en los estupendos pensamientos del emperador Marco Aurelio porque mi mente se elevaba en una sencilla acción de gracias por tantas cosas recibidas, por la ilusión de seguir viviendo y por poder escribir estas líneas día a día contando con buenos amigos que las leen...
Un abrazo.

domingo, 5 de julio de 2009

La segunda oportunidad...


Allá por mis años mozos había en TVE un programa conducido por el periodista Paco Costas sobre conducción, tráfico y buen hacer al volante.
Resultaba impactante porque reproducía errores cometidos en la vía pública con accidentes brutales pero daba una segunda oportunidad al conductor si este se atenía a las reglas de tráfico.
Debo confesar que tenía ya escrito mi papelillo de hoy con otro título y, cosas del internet, se me ha ido al éter.
¡Señal de que no debía salir a la luz!.
Todos sabemos como lo estamos pasando. Nada parece tener un claro fin o al revés, vemos el posible fin y no nos gusta.
De acuerdo. Así es pero también podríamos tener una segunda oportunidad si nos despertamos, nos lavamos todas las legañas en forma de partidismo, miedos, complejos y decidimos coger el toro de la historia por los cuernos.
Cosas sencillas, nada rimbombantes. Denunciar aquello que vemos mal, no comulgar con ruedas de molino, no perder ni el ánimo ni la confianza.
Estos políticos pasarán, estemos seguro de ello, pero el pueblo ha de permanecer.
Y en eso podemos aplicarnos. Los españoles somos ingeniosos, demósnos una segunda oportunidad.
Un abrazo,amigos.

sábado, 4 de julio de 2009

Respuesta cívica...


He leído con sumo gusto el artículo que Eusebio nos regala. Rezuma sensatez,criterio, razonamiento y, por qué no decirlo, cierto lamento de nostalgia perfectamente asumible.
Por motivos que muchos conocéis no he hecho la mili, pero sí he vivido sujeto a la obediencia ligada por voto. Y os puedo decir que no se muere nadie ni se merma nada que no desees sea mermado.
Obedecer es confiar en quien manda.Y el que manda se siente responsable de su orden y del mandado.
Es un engranaje perfecto que suele funcionar muy bien.
Por eso, determinados grupos tienen un interés especial en desmontar esta relación de confianza-respeto para convertirlo en duda permanente, en infantilismo paradójicamente obediente al líder que es quien todo lo sabe y aquel que nos provee en nuestras necesidades.
Nos cierran Garoña y viene la sujeta sectaria de Pajín a decirnos que "es lo que conviene a los trabajadores".
Eso es una bofetada a la inteligencia.
Urqullo organiza una subida al Gorbea porque está muy ofendido por la bandera española en dicho monte.
Y aguantamos a este memo que habla de la "patria de las VASCAS Y DE LOS VASCOS"...sin cortarle el flujo de dinero y recordarle que eso es España.
Está siendo Francia quien detiene a los etarras que Rodríguez llama hombres de pazzzzz.
¿Nadie tiene sangre en las venas para encabezar una respuesta a tanta ofensa a nuestra inteligencia?.
Seguro que alguien puede hacerlo, que se siente capaz . Sólo hace falta que aparezca.
Mientras, respuesta cívica ante cada nuevo desmán.
Buen domingo, amigos.

viernes, 3 de julio de 2009

Mortadeladas...


Creía uno que su capacidad de asombro había tocado techo...¡Pues mira por donde nunca digas nunca jamás,como James Bond!.
¿Y por qué cito al espía de los espias, al del martini mezclado,no agitado?. Por algo será que nadie da puntada sin hilo.
Posiblemente sea porque a regañadientes ha cesado, lo han cesado, ha dimitido o se ha ido,¡yo qué sé!,el director del CNI, alias el "patatas", de profesión sus pesquerías senegalesas.
Tengo la impresión de que nuestros espias están puestos no para defender a España sino que les pagamos para espiar a grupos contrarios a ¿quién?. ¡Ah, qui lo sa!.
Y Bono, el buen Bono, el santo Bono, callado como una puta. Cuando no interesa no predica ni pontifica.¡Cojonudo!.
He visto cobardes más valientes y serpientes menos sibilinas y harteras...
La técnica del "te coloco aquí porque eres amiguete, pariente o medio pensionista aunque no sepas un carajo" da sus frutos, oye.
Tienes asegurado un estómago agradecido que te cuidará de las puñaladas traperas de los adversarios y sin embargo amigos de toda la vida.
¿Qué importan unos coches de lujo, unas obras en el chalet, unas pesquerías?. ¡Será por dinero!...
Pero no quiero incidir en esto sino en su cese.
Con un poco de interés, de denuncia, de presión medio decente han saltado los sellos protectores.
¡Qué no se podría con una demanda popular, de toda la sociedad, con una exigencia de justicia!.
Lo digo y lo repito: está en nuestras manos conseguir un gobierno decente.
Buen sábado, amigos.

jueves, 2 de julio de 2009

Respuesta a los nacionalistas...


Creo profundamente en la unidad de las tierras y de los hombres de España. Igualmente pienso que eso es riqueza,paz y trabajo y que por esa misma cuestión el nacionalismo no tendría nada que rascar y ha procurado disfrazar de reivindicaciones justas lo que no es sino un sistema de vida.
Y digo esto porque he vivido en carne propia el avance sibilino y paciente de esta ideología y sistema de vida.
No son demócratas,son autoritarios,racistas y excluyentes. Dividen la sociedad en ellos, los elegidos y los demás, a los que permiten vivir como ciudadanos de segunda clase.
Y por eso mismo necesitan imperiosamente algo que les cohexione como una lengua y el poder, esencialmente esto.
Hemos aguantado como pueblo desprecios sin nombre y va siendo hora de decir que no, porque hacerlo es posible.
Existen unas leyes y si este desgobierno no tiene los arrestos para hacerlas cumplir tendremos que ser nosotros por la vía de los hechos y de la defensa de valores los que las hagamos realidad.
Personalmente haré boicot a todos los productos catalanes, relaciones económicas que vengan de allí mientras que mi patria sea despreciada por los gobernantes de una parte de la misma.
Si ellos no me quieren a mí yo no tengo por qué quererlos a ellos.
Aquí en Aragón, el partido socialista del sr.Iglesias, catalanófilo confeso quiere hacer al catalán lengua propia de nuestra tierra.
Si él tiene interés en convertir al reino de Aragón en colonia de la Marca Hispánica creo que hemos de impedirselo.
Ya vale de tantas componendas y aguantes.
Un abrazo,amigos.

miércoles, 1 de julio de 2009

¡Garoña que Garoña!...


Aquí,nuestro ínclito innombrable, está que se sale. Es todo un capullo...de rosa socialista, claro.Ahora le ha dado por parir ideas cuando el pensar no ha sido nunca lo suyo.
Lo suyo ha sido ir aumentando la inquina en los años de culiparlante chupabanquillo, que de eso sí tiene experiencia. Este aprendíz de Jovencito Frankestein, perdón, Fronkostin, tenía que descolgarse con alguna idea de bombero viudo aplaudido o coreado por el atajo de siervos que le rodean y supongo que algunos millones de "asentidores arrobados" en las urnas.
Según parece quiere reconvertir la central nuclear de Sta. María de Garoña en un parador nacional, o construir un parador al lado y un polo industrial, no sabemos si de nata-fresa o de limón con eso que se han sacado de la manga de I+D+i y todo el abecedario completo.
¡Está que se sale de ideas, pobrecico!. Ya me veo a los ingenieros, a los físicos nucleares, a los técnicos de la central reconvertidos en camareros, cocineros,someliers y al director como maître del evento folclórico festivo.
Salón "Isótopo" especialidad ensaladas, salón "Fisión" para comuniones laicas y bautizos democráticos y así sucesivamente.
¡Como no se nos había ocurrido antes!. Un parador de cien habitaciones, por ejemplo, con mil ciento y pico de reconvertidos. ¡Todo un exito,por Dios!.
Ofende este sujeto a la inteligencia. Ofende a la dignidad, a la honradez, y nos ofende a todos.
¿Hasta cuando vamos a aguantar?. ¿Acaso tenemos horchata en las venas?.