jueves, 25 de junio de 2009

Prisioneros de la ideología...


Viendo como se suceden las cosas en nuestra patria llega uno a la conclusión de que los políticos actuales están prisioneros de las distintas ideologías que dicen representar.
Y esencialmente me quiero referir al partido que sustenta al desgobierno y al que representa al principal partido de la oposición.
Rodríguez ha demostrado con creces ser un político carente de toda sensibilidad social, de capacidad de gobierno y de empatía con todos aquellos a los que dice representar.
Vemos a un presidente de gobierno que no lo es para todos los españoles y que alardea de ello.
Alguien que prefiere el empobrecimiento de de la nación, mediante un pensamiento monolítico e intransigentemente radicalizado hacia una izquierda de manual marxista de los años 60.
Las cargas de profundidad puestas por él en los pilares de esta España nuestra están causando los efectos deseados:
La nación se va disgregando lentamente mediante el auge de los nacionalistas, el enroque de las autonomías derrochadoras de capitales, la connivencia de la Justicia y el silencio de la Corona.
Las autonomías están dirigidas en su mayoría por cabestros en el más puro sentido,que siguen mansamente a su líder aunque les lleve a un precipicio sin fondo.
Ante esto, la Justicia no se mancha ya el borde la toga en el polvo del camino sino que se reboza entera en el fango.
Estamos en un paso previo a la "albanización" de España pero en sistema capitalista.
Un culto al líder ante el silencio absoluto de su partido y de una oposición que no se opone.
Muchos esperábamos más del PP y de sus dirigentes y siento profundamente tener que decirlo pero no veo de recibo que la oposición ande dando marcha atrás a las demandas que cursa ante los tribunales,que no limpie sus propias filas y que esté quieta esperando que el psoe caiga.
Asesinar en el vientre es ahora progresista, crear cinco millones de parados es proteger al trabajo, favorecer la independencia es cohexionar a España, negociar con terroristas es buscar la paz....y suma y sigue.
Me duele el silencio de la Corona, como si solamente esperase salir con bien de todo este maremagnum.
No me convence todavía la postura de Pachi López en Vascongadas. No olvido que hace unos meses no tenía empacho en sentarse con los etarras ni en preocuparse especialmente por la salud de de Juana.
Si el tiempo me demuestra que ha cambiado, seré de los primeros en reconocerle el hecho.Por ahora lo pongo en cuarentena.
ETA y el PNV comparten objetivos. Unos con sangre y otros con diseño de la estrategia. Tanto monta...
Y once millones de votos metidos en una saca y puestos a buen recaudo en la caja fuerte de la Moncloa dan la legalidad que no el respaldo a una situación.
No sé si España tiene solución aún. Pero si algo queremos hacer por ella y por nosotros mismos, ahora es el momento.
Buen viernes, amigos.

1 comentario:

Delfin Córcoles dijo...

Los socialistas son maestros en crearse una imagen y hacer todo lo contrario. Veremos si Patxi va por este camino, o no.

En cuanto a la situación, has hecho un retrato bastante fiel. Yo confío en que llegado el momento en el que la cuerda esté a punto de romperse, los españoles, no todos por supuesto pero si la gran mayoría, nos situaremos en el lado correcto.

Buen fin de semana amigo Caminante.