sábado, 20 de junio de 2009

El esclavo de oro...


Cada persona se define alguna vez como es. Por mucho que escondamos como somos, acabamos dejando entrever nuestra personalidad más tarde o más temprano.
Algunos han decidido ser esclavos...de lo que sea, de quien sea. Esclavos de oro, con su nombre escrito en una tablilla dorada pero pertenecientes a alguien, nunca a sí mismos.
Y aquí, en nuestra España se da eso.
Mientas millones de personas buscamos la libertad por distintos medios, otras personas elaboran torticeramente conductas conducentes a la esclavitud, más o menos encubierta.
Siendo la libertad uno de los bienes más preciados, la postura de estas personas que desean la esclavitud, la dependencia para los demás y hasta para sí, chirría con el sentir de esa mayoría que ansía el vivir en la mayor independencia posible.
Y tenemos un caso claro:
El sr.Rodríguez es un hombre con mentalidad de esclavo. Sí, por muchos golpes de autoridad o de palabras engoladas, marcando las sílabas.
Es esclavo del pasado, de un pensamiento, de un inmovilismo mental, de los grupos de presión a los cuales se debe(sindicato, titiriteros, verdes, antisistemas, islamistas, revolucionarios bananeros,colectivo de homosexuales, etc.)
En lugar de gobernar para todos prefiere contentar a estos grupos. Ni para ellos gobierna. A ellos obedece.
¿Qué le dicen de cerrar centrales nucleares?.¡Pues se cierran, todo sea por el poder!.
¡Ya saldremos adelante, faltaría más!.
Igual con sus sindicalistas de cuota, sus izquierdosos residuales o sus palmeros subvencionados.
Ellos le mantienen, a ellos le entrega alma,corazón y vida, todo en plan laico.
Ante eso responde con esa sonrisa en plan gato de Chesire,como le definió PJ Ramírez y ya sabemos:
Al final, del gato, sólo queda la sonrisa.

Buen domingo,amigos.

1 comentario:

Delfin Córcoles dijo...

ZP de quien es esclavo es de su ideología.

Lo que hace y dice está basado en el "rojo" confeso que es. No busquemos mas allá, que mas allá solo hay consecuencias de esta ideología.

Buen domingo amigo Caminante.