sábado, 1 de agosto de 2009

Sin complejos...


Tengo la sensación de que esta sociedad nuestra está acomplejada. Que no ve la situación con la libertad que la misma merece sino a través de esterotipos distorsionantes de la misma que merman igualmente la capacidad de reacción.
Parece como si tuviesemos que pedir permiso por ser...sea lo que sea.
Permiso por ser españoles frente a nacionalistas como Laporta, ese sujeto que preside un club de fútbol que sí es capaz de decir que "viene de Barcelona, Cataluña no de España" pero es incapaz de renunciar al dinero que le produce esa España denostada.
Parece como si no tuviesemos lo que hay que tener para dar de lado a este tipo de gente que utiliza una situación para hacer bandera de ella.
Tengo la sensación de que no somos capaces de salir a la calle defendiendo el estilo de vida que llevamos dentro: ser cristianos, españoles, amantes de su patria y de los valores que nos conforman, tales como la vida, el respeto al otro, la unidad.
Como si fuesemos incapaces de decir basta a un sujeto como Rodríguez que tiene a los cuarteles de la GC sin dotación, a sus miembros expuestos a morir en cualquier momento pero que, con dos guardias asesinados recientemente dota a Barceló de 333 millones de pesetas para reparar su cúpula pinturera, sin ningún tipo de escrúpulo ni decencia.
Asistiremos impávidos a subidas de impuestos próximamente, sean de luz, de agua, de combustible, ¡qué más da!, tragaremos, nos lamentaremos pero no actuaremos juntos para manifestar que queremos un cambio.
¿Cuántos muertos más harán, falta, cuántos parados, cuántos desprecios nacionalistas, cuantas mentiras políticas para que exijamos una sociedad mejor, sin engaños ni compadreos?.
Personalmente, por poco que pueda, aún a sabiendas de que es un esfuerzo casi inútil, no dejaré de denunciar todo aquello que nos agrede como españoles, venga de donde venga.
Es lo mínimo que puedo hacer.Quizá sea también lo máximo, pero he de hacerlo.
¡Ánimo, no todo está perdido. Al menos nos queda la dignidad!.

Un abrazo de domingo, amigos.

No hay comentarios: