jueves, 30 de abril de 2009

1º de Mayo. Día del trabajo y S.José Obrero...


El sindicalismo actual ha de modernizarse si quiere servir a la sociedad y a los trabajadores. La estructura actual es caduca y rancia, además de establecer un enfrentamiento ideológico entre el obrero y la empresa.
No tiene sentido un tipo de sindicato que es simplemente una estructura de liberados a cargo del erario y que se dedica a contentar o atacar al gobierno de turno según sea su ideología o el dinero que este facilita para el sostenimiento de su propia estructura.
Hoy salen a la calle los sindicatos...pero no salen los trabajadores. Hay una clara separación entre cuadros sindicales y trabajadores, que no se sienten representados por estos.
Anoche escuchaba una charla muy interesante de un sindicalista de USO(Unión Sindical Obrera) diciendo claramente que se ha de arreglar el tema de contratación, que era mejor un contrato de 7 años que el paro, que el mismo cobro del paro era algo que atontaba al trabajador, conformándole con un sucedáneo de lo verdaderamente importante,el propio derecho al trabajo.
Todos conocemos lo que están representando CCOO y UGT para los millones de parados: un freno en desgastar al desgobierno de Rodríguez y el psoe.
Eso no es sindicalismo. Es clientelismo pagado con nuestro dinero.
Pienso que aún es posible un sindicalismo como el que citaba al principio: moderno, justo, sensato, en favor de la sociedad, activo,independiente, en sintonía con el mundo del trabajo.
A España la hemos de sostener para que no caiga y levantarla después aquellos que la amamos,sin distinción de clases. Y estoy seguro que nos reconoceremos entre nosotros.
Buen día a todos, amigos.

2 comentarios:

Jesús García dijo...

Lo que yo me pregunto es qué harán los sindicatos cuando ya no haya empresarios a los que atacar...
Ir contra las empresas es ir contra los trabajadores y lo que han hecho hoy, pasarle la brocha al gobierno, es de muy poca vergüenza.
Un saludo muy fuerte.

Delfin Córcoles dijo...

Esta izquierda capitaneada por ZP a cada paso que hay que dar se radicaliza mucho mas: "y un pecado tapará otro".

Los sindicatos no están en el sentido común ni se les espera.