domingo, 26 de abril de 2009

¡Vivan las caenas...o algo parecido!


Uno se pregunta casi a diario, o sin el casi, como alguien puede ir en contra de sus propios intereses aceptando sin rechistar todo aquello que la propaganda de un partido,sea el que sea, nos dice.
Indudablemente hay distintas categorías en esto de la "información partidista o partidaria".
Está la "simple" arenga sobre las bondades del partido o del candidato. Generalmente pinta de color de rosa, de rojo o de azul las bondades, sin más, con algún ataque suave o en plan pescozón al contrario.
Hasta ahí entra dentro de lo habitual.
Luego, la propaganda sube de tono y se instala en el ataque sistemático a la oposición ocultando las intenciones propias, en plan cuco.
Y para no aburrir, porque esto daría para un tratado,viene la venta de humo, absolutamente demagógica, mentirosa, ocultando la realidad y mostrando una salida que conduce hacia el abismo y eso mostrado como la solución.
Escuchar esto y asentir sin pestañear, sin que un solo músculo se altere es realmente peligroso porque priva al que lo escucha de toda capacidad de reacción y le convierte en al parecido a un zombi que asiente permanentemente a todo aquello que se le dice.
No comprendo como se puede asentir a que tras cuatro millones largos de parados se nos diga que saldremos de esta con más gasto público, que ya arreglaremos el desastre después, que han sido los otros los que no han luchado contra ETA cuando tú has estado encamado con ellos al menos tres años si no más...
Si sucede lo que tememos pero que no deseamos, la debacle en España, este sr.Rodríguez dirá algo parecido a "me he podido equivocar pero no ha sido a caso hecho" o, "la culpa es de Aznar y de Bush que nos metieron en la guerra de Iraq"...
Si este señor fuese un estadista de verdad su preocupación sería España y encontrar soluciones, no el poder y ganar elecciones.
Es realmente difícil convencer a quien no se abre al diálogo y al razonamiento, pero la situación es la que es:
O rompemos las cadenas partidistas y salimos adelante juntos o nos iremos a hacer puñetas, eso sí,encadenados.
Un abrazo. Y deseo especialmente felíz día a Ahinoa, que hoy cumple años.

2 comentarios:

Delfin Córcoles dijo...

Como sectarismo podría resumirse, y lo hay en todos los partidos como bien dices. ¿Hasta que punto somos capaces los "peatones" de separar el grano de la paja? No se si me gustará la respuesta.

Saludos.

Jesús García dijo...

El gobierno hace lo que puede hombre......¡perdón! quiero decir que engaña lo que puede y quien puede.
Que triste.
Un saludo.