miércoles, 29 de abril de 2009

El retrato de Dorian Rodríguez...


La novela cuenta la historia de un joven llamado Dorian Gray, retratado por el artista Basil Hallward, quien queda enormemente impresionado por la belleza física de Dorian y comienza a encapricharse con él, creyendo que esta belleza es la responsable de la nueva forma de su arte. Charlando en el jardín de Basil, Dorian conoce a Lord Henry Wotton, un amigo de Basil, y empieza a cautivarse por la visión del mundo de Lord Henry. Exponiendo un nuevo tipo de hedonismo, Lord Henry indica que "lo único que vale la pena en la vida es la belleza, y la satisfacción de los sentidos". Al darse cuenta de que un día su belleza se desvanecerá, Dorian desea tener siempre la edad de cuando le pintó en el cuadro Basil. El deseo de Dorian se cumple, mientras él mantiene para siempre la misma apariencia del cuadro, la figura en él retratada envejece por él.Su búsqueda del placer lo lleva a una serie de actos de libertinaje y perversión; pero, el retrato sirve como un recordatorio de los efectos de cada uno de los actos cometidos sobre su alma, con cada pecado siendo expuesto como una desfiguración de su rostro o a través de un signo de envejecimiento.
Pues algo parecido le está sucediendo al sr. presidente del gobierno o desgobierno,que está encantado de haberse conocido y no se besa porque no se llega, que si pudiese, se comía a besos.
Y cada día se gusta más. Aparte de sus dotes como adivino, recordad que íbamos a superar a Francia, a Italia y si nos descuidábamos a los mismos USA de su amigo el sr.Obama, aporta sus valores como gran estadista,especialmente económico,aprendido en dos jugosas y productivas tardes.
Nadie habría sido capaz de crear casi cinco millones de parados. ¡Con un par!.
Y ahora enternece escucharle hablar del 1º de Mayo. Está unido a los trabajadores sufrientes...no sabe usted como nos alegramos,buen hombre.
Eso deja contentos a los parados. Y bastante más tranquilos,donde va a parar.
Y vuelta a mirar al cuadro, y cuanto más lo mira,más guapo se ve. Y más seguridad le entra,como debe ser.
Pero...todo en esta vida tiene un pero, el cuadro devolvía cada vez una imagen más envejecida,así que de ahí a la decrepitud, cuestión de tiempo.
Un abrazo,amigos.

2 comentarios:

Jesús García dijo...

El problema más serio le va a llegar cuando el cuadro en el que tenga que mirarse sean los resultados de las próximas citas electorales.
Por lo demás, su demagógia es la de siempre, hacerse pasar por paladín de los derechos de los trabajadores, predicar que no va a rebajar el gasto social (vamos a ver que fórmula utiliza), amenazar a las empresas, ect..
Lo de siempre, pero como ya he dicho otras veces, no creo que cuele.
Un saludo.

Delfin Córcoles dijo...

Desgraciadamente seguirá colando. No se hasta que punto, pero seguirá colando.

Son unos maestros de la propaganda, y hay mucha gente dispuesta a tragársela aunque sea travesada.

Saludos.