sábado, 25 de abril de 2009

Frases célebres...


Nadie es dueño de la multitud aunque crea tenerla dominada. Eugène Ionesco (1912-1994), dramaturgo francés. No sé cual es la clave del éxito, pero la clave del fracaso es intentar agradar a todo el mundo. Bill Cosby (nacido en 1937), actor.
Y podríamos alargarnos hasta casi el infinito en frases que han sido célebres tanto por lo que han supuesto en sí mismas como también por las personas que las han dicho.
Pero me quiero referir a algunas dichas por los dirigentes del psoe ayer, que dejaron caer varias perlas de inestimable valor.
Se descolgó en primer lugar el sr.Rodríguez con una que bien podría encabezar un anuncio de la DGT, y es la siguiente:
Refiriéndose a la crisis y su posible solución:
Con las luces largas, a trabajar fuerte...
El sr.Rodríguez no sé que coche lleva, ni siquiera sé si conduce, pero sus luces largas andan fundidas hace tiempo y lleva al coche de nuestra economía hacia un túnel oscuro.
Igualmente la sra. Fenández de la Vega, en Egipto, nos dejó la perla, ¡que perla,el collar entero!,siguente:
Vamos a promulgar un decreto donde reconoceremos el titulo de ama de casa que capacitará a muchas mujeres y podrán acceder a "los miles de puestos de trabajo que la ley de Dependencia y la educación infantil de 0 a 3 años van a crear en España".
Así, con un par y sin que se le moviese ni una arruga.
Ahora va a resultar que es el estado, o el gobierno, el que va a dar el carnet de buena ama de casa. ¿Y los amos de casa?. ¿Y las parejas que no son heterosexuales?.
Señoras, a temblar,que las veo a todas con la fregona,el trapo de polvo y las cazuelas para pasar el exámen.
Y el sr. Caldera,el de papeles para todos,el eterno sonriente se mostró partidario de dedicar gasto público para hacer frente a la crisis, "cueste el déficit que cueste, ya lo arreglaremos después".
Y este es el presidente de la fundación Ideas del psoe. ¡Virgen Santa!...
Creo que mejor nos lo tomamos con algo de humor porque si no es así, dan ganas de coger el trabuco naranjero y liarse a postazos de sal en el culo de algunos.
¡Ah!. Ayer, un grupo de "jóvenes demócratas" golpeó a una señora de 60 años, tirándola al suelo y a varios jóvenes que pedían firmas en la campaña Pro-Vida en contra de la ley del asesinato legalizado mediante el aborto.
Que yo sepa, aún no han sido detenidos...los golpeados, claro. ¿Quiénes pensábais?.
Un abrazo.

1 comentario:

Jesús García dijo...

Lo de las amas de casa está genial. Es propio de los hermanos Marx o algo así.
"los miles de puestos de trabajo que la ley de Dependencia y la educación infantil de 0 a 3 años van a crear en España". ¿Pero, quién le va a pagar?....