jueves, 23 de abril de 2009

Un premio merecido,un hombre bueno...


El máximo galardón que concede cada año la DGA será en esta ocasión para la Fundación Seminario de Investigación para la Paz, que preside Jesús María Alemany, en reconocimiento por su constante esfuerzo "por convertir la paz en una cultura".
Le conocí el 13 de Junio de 1976. En unas condiciones duras para mí. Dejaba yo entonces mi pertenencia a la Compañía de Jesús después de cuatro años.
Llegué a Zaragoza sin conocer a nadie y me dirigí a un piso de la Compañía. Me recibieron con afecto y estuve allí un par de días o tres mientras encontraba una pensión y pedía trabajo en uno de los dos grandes hospitales de la ciudad.
Pasaban los días y no tenía noticia de mi solicitud hasta que sonó el teléfono. Era la jefa de Enfermería que me avisaba de que había sido aceptada. Una nueva vida se abría delante de mí.
Casi pasado un año conocí a la hermana de Jesús que trabajaba de administrativa en una de las cátedras del centro y que,de pasada, sin darle importancia, me hizo saber que había sido su hermano el que intercedió ante dicha jefa de Enfermería para que tuviesen a bien concederme la plaza...
No puedo sino guardar afecto,cariño y agradecimiento hacia Jesús Alemany, al padre Alemany, uno de los cuatro hermanos jesuitas de su familia.
Para mí es un un hombre bueno, un santo varón y merecedor de este premio.
Un abrazo, Jesús.

El Seminario de Investigación para la Paz (SIP) nació en 1984 vinculado al Centro Pignatelli de Zaragoza. En 2002, éste lo constituyó Fundación SIP. Su objetivo es contribuir a la investigación para la paz en sus múltiples facetas, dentro de un marco interdisciplinar e independiente en su orientación.Tiene suscritos convenios de colaboración con el Gobierno y las Cortes de Aragón, así como con la Universidad de Zaragoza, que otorga reconocimiento académico a sus cursos. Es miembro fundador de la Asociación Española de Investigación para la Paz (AIPAZ) y desde 2004 esta asociada al Departamento de Información Pública de Naciones Unidas en Nueva York.Cada año propone un proyecto de sesiones de estudio y debate (seminario central), programa cursos, encarga trabajos de investigación, elabora informes y propuestas, y convoca las Jornadas Aragonesas de Educación para la Paz. Colabora estrechamente con otras instituciones nacionales e internacionales de investigación para la paz y otorga un lugar importante a la sensibilización ciudadana.
Centro Pignatelli. Paseo de la Constitución 6. 50008-Zaragoza. España. Tf.: (34) 976 21 72 15 - Fax: 976 23 01 13

No hay comentarios: