domingo, 5 de abril de 2009

Tapar un roto con un descosido...


No se puede decir que el Domingo de Ramos no ha sido un día noticiosamente jugoso.
Poniendo en primer lugar el hecho esencial, la conmemoración de la entrada de Jesús en Jerusalén, seguimos con varias noticias que igualmente nos influyen tales como la tan deseada foto de Rodríguez con Obama ,la crisis ministerial y los tambores de guerra que suenan en la COPE en relación a la renovación o no del contrato de Federico Jiménez Losantos y César Vidal como primeros espadas de sus respectivos espacios.
Intentaremos hacer algunas reflexiones sobre estos temas.
Como todos sabemos,aunque no sobra el recordarlo, la entrada del Señor en Jerusalén se debe a la conmemoración de la Pascua judía,la inmolación del cordero en recuerdo de la salida de Egipto, de la esclavitud, el hecho esencial del pueblo hebreo.
Jesús sabe a lo que va y acepta aquello que viene con total serenidad, no exenta de angustia y preocupación, pero con la total confianza puesta en el Padre.
Eso no deberíamos perderlo de vista, al menos los creyentes.
En cuanto a nuestra situación política, el sr.Rodríguez no ha parado hasta conseguir una foto,¡que frágil es la condición humana y que esterotipos tiene!, con Obama.
Cinco años le ha costado lograr que un mandatario norteamericano accediese a estar con él media hora.
Sus sueños se han comenzado a cumplir. No sabemos del todo bien a qué precio. Me temo que nos va a costar bastante.
Luego está la inminente remodelación de su equipo ministerial. No sé si es peor la solución que lo actual, porque da la impresión que ni tiene banquillo de donde tirar ni su partido se da cuenta de que quien sobra es él.
Ayer, Ecano,hacía una precisión interesante,como casi siempre, sobre la partitocracia. La esclavitud que suponía en muchos momentos la dictadura de partido, considerando como tal a aquellos que anteponían intereses de grupo a los generales de la nación.
Si como suenan, entran en el gobierno, Blanco, Chaves y Elena Salgado(esta última se recicla), temo que será tapar un roto con un descosido... Más de lo mismo.
Tenemos un paro tremendo, una industria desplomada, una futura ley del aborto fuertemente contestada y caminamos hacia el pozo conducidos por un sr.Rodríguez que sólo sabe sonreir como si no se enterase de nada.
Y por último, para no cansar, la renovación de dos estupendos comunicadores: Federico Jiménez Losantos y César Vidal.
Me parece que algo muy feo subyace en todo esto. Creo que la Conferencia Episcopal va a cometer posiblemente un error de bulto y eso suele ser algo raro en la Iglesia, con la mejor diplomacia del mundo,pero ya sabemos que también es humana.
Personalmente creo que existen presiones desde Génova 13, desde la alcaldía de Madrid, desde el arzobispado de Barcelona y posiblemente desde Roma para remover a estos dos periodistas de sus puestos.
No me gusta.
He leído declaraciones sobre ellos poco correctas.
Juan Manuel de Prada,al que no suelo leer porque no me gusta su estilo, escribe un artículo llamando a uno de ellos ateo y al otro,hereje. Esas mismas palabras descalifican al autor y dejan ver su calidad de peón posiblemente gallardonita disparando contra ellos.
Más sibilinamente y también más blandamente, Manuel Mª Bru, director de programas religiosos de la cadena, deja caer algunas sugerencias sobre E. Aguirre y Federico que se pueden considerar como poco,nada valientes,aunque escondidas tras un velo de falsa inocencia...
Todo está convulso, pero también dice el Evangelio que tras los dolores de parto viene el gozo del nacimiento.
En ello estamos. Y para ello hemos de estar alertas y preparados.
Buen lunes, amigos.

No hay comentarios: