lunes, 6 de abril de 2009

En verdad os digo: si ellos callan,las piedras hablarán...


Estamos asistiendo a una conjunción de la Semana Santa con los hechos que marcan el devenir político...¡No está mal para un desgobierno que tanto interés tiene en mostrar el más radical laicismo!.
Ayer no debió ser un día muy agradable para el sr.Rodríguez. Todas las noticias le hacían distante,serio dentro de esa sonrisa permanente en plan máscara,distraido en su discurso en Turquía,con la mente puesta en Madrid porque una filtración posiblemente nacida en el Sur, ¡ay, el sur!, había dejado caer la remodelación de su gabinete a los medios y rápidamente ya tenían una contestación negativa sobre la misma.
Muchas cosas se están moviendo últimamente. Quizá sean signos de que la maquinaria no está tan oxidada y que intenta recuperar su ritmo o simplemente sea la misma vida que tiende a la armonía aunque los hombres nos empecinamos en todo lo contrario.
Se están intentando callar voces que son escuchadas gustosamente por muchos españoles. Voces que han denunciado la enseñanza doctrinaria del psoeísmo en la educación, del estatuto de Cataluña,del ataque a la lengua española, del nacionalismo rancio y radical, de los chanchullos de uno u otro signo.
Esas mismas voces que han pedido saber todo lo oculto sobre el 11-M, por el que un partido llega al poder y acosa al que se suponía ganador en buena lid de los comicios.
Y seamos claros. Eso escuece.
Quieren acallar unos y otros, vengan de donde vengan las voces, no sólo de comunicadores,sino la respuesta de un pueblo que no quiere asesinatos a la carta, ni nula respuesta a la crisis, al paro, que quiere saber donde van sus millones de impuestos, donde,para qué y para quien.
Una sociedad o una parte de sociedad que no desea humo, sino realidades.
Las voces, nuestras voces,pueden ser acalladas, pero si nosotros callamos, gritarán las piedras.
Buen martes santo,amigos.

No hay comentarios: