sábado, 2 de mayo de 2009

Cuatro millones de razones para cortar el love story...


Sigo dándole vueltas al tema del paro. Es algo que me preocupa. No tanto por mí, que ya estoy en "parada obligatoria", ni por mi esposa, que pararía si quebrase totalmente el estado, sino por los que ya están en él y por los que puedan añadirse.
Intento imaginarme la angustia de esos jóvenes que se han embarcado en una vida en común, con hipotecas,coche, muebles, quizá un hijo y de la noche a la mañana se encuentran que sus ingresos se cortan.
Esa sensación de ansiedad, tristeza,preocupación, no debe ser nada agradable.
Y lo mismo podemos decir de aquellas personas ya en edad madura que se ven abocados al paro. Para ellos, el reingresar en el mundo laboral es más difícil.
Todas las soluciones que se les dan no son sino parches pagados entre todos, hasta por ellos mismos.
Por eso, todo esto de "necesito vuestro cariño" de Rodríguez a los sindicatos, la chuchipanda de Corbacho en plan paella amistosa, las soflamas de Méndez y Tojo avisando de que si alguien se mueve no sale en la foto, mientras ellos tengan la sartén de la subvención por el mango, me parece bochornoso como poco, e indecente como cosa real.
Más de cuatro millones de parados son razones suficientes para interrumpir ese love story entre sindicatos y desgobierno.
Esta crisis la estamos pagando aquellos que no la hemos ocasionado.
Si el sr.Rodríguez no sabe, no quiere, o no puede solucionar la crisis, que se vaya y deje el sitio a otro que al menos lo intente solucionar.
No vamos a cansarnos de pedirlo. Queremos solución a estos problemas porque eso es gobernar, no el andar de miradas tiernas y manos entrelazadas.
Felíz día de la madre, amigas.

2 comentarios:

Delfin Córcoles dijo...

Tienes toda la razón amigo Caminant, pero desgraciadamente ese desamor tan necesario ni está ni se le espera. La rebelión social ha de llegar por otro camino.

Saludos.

Jesús García dijo...

No es que necesite de su cariño, es que necesita de su complicidad.
Los sindicatos, cantando las alabanzas de un gobierno que, como muy bien dices, es incapaz de hacer frente a nada, contribuyen a nacotizar a las personas a las que presuntamente representan con la droga que es la mentira.
Y la situación continuará así, no esperes milagros, pues de donde no hay, o lo que es peor, de donde no quiere haber, no se puede sacar nada.
Un saludo.