lunes, 18 de mayo de 2009

El manco de ZARAGOZA...


Decíamos ayer..
Bueno, eso lo podría Fr Luis de León, pero como no es mi caso, me limitaré a dos o tres cosas, entre las que están dar las gracias a Dios porque podía haber sido peor y no lo ha sido. En segundo lugar dar las gracias a las personas que me recogieron en la calle, clientes y personal de la pastelería MELBA,una de las mejores de Zaragoza, que son entrañables vecinos de calle, por su caridad samaritana.
Igualmente a todo el personal del HOSPITAL CLINICO UNIVERSITARIO,compañeros todos,por sus atenciones de cariño y profesionales. A Stella, por estar siempre ahí, y a vosotros, amigos. Gracias a todos.
Ayer, siguiendo mi costumbre dominical,acudí a la Eucaristía de las 10h en el Colegio Dominico de la Pl. S.Francisco.
Tenía luego el proyecto de acercarcarme a la Feria de Muestras, al Salón del Automóvil de Ocasión,a ver si había alguna oferta interesante.
Al volver a casa, a la altura de la pastelería MELBA me desmayé.Así, de repente y sin avisar. Fue cuestión de un par de segundos,pero ya estaba cayendo al suelo.
Debí recobrar la consciencia mientras caía porque modifiqué la trayectoria de la caída y en lugar de darme de bruces, golpée sobre el hombro izquierdo.
Me recogieron, avisaron a Stella y,viendo que el dolor aumentaba,acudimos a Urgencias.
La radiografía era clara. Fractura completa de cabeza de húmero izquierdo.¡Ese lado izquierdo de nuestros dolores!.
Me dijeron que iban a preparar un quirófano para reducir dicha fráctura y ante eso les avisé de mis múltiples problemas respiratorios,traqueales, hormonales y demás.
Debieron pensarlo mejor y sugirieron la posibilidad de anestesiar las raíces nerviosas del brazo para fijar la articulacíón con agujas de KIRCHNER...pero no argentinas,sin zaragozanas.
Me pasaron a planta de Trauma, que ocupa el espacio de mi antigua UCI,así que como en casa.
Me dieron de cenar, cosa que agradecí porque ambos,Stella y yo estábamos en ayunas.
La noche no ha sido mala.Algo de dolor pero el goterode calmante contínuo hace maravillas.
Hoy,vuestras llamadas y mensajes han sido algo muy querido y agradable. Gracias de corazón.
Sobre las 12 h ha pasado una traumatógolo a decirme que no operaban,que preferían el método conservador más lento del cabestrillo, pero menos traumático.
¡Lo único que se afectará será mi pituitaria porque un mes largo sin lavarme el sobaquillo izquierdo puede ser mortal...para quien se me acerque!.
Ya esoy en casa y el viernes tengo control de rx y médico.
Intentaré escribir y comentar lo má que pueda.
un abrazo...con el derecho.
.

No hay comentarios: