domingo, 10 de mayo de 2009

Il Duce rojo...


Hay una obra de teatro de Muñoz Seca que se titula "Los extremeños se tocan".La trama de la obra es la siguiente:
Un turco excénctrico llamado Alí, cree en la teoría del doble, un sosias, que nace y muere en el mismo día que su homólogo. Decidiendo aprovecharse de su ignorancia, Marcelino se hace pasar por la persona en cuestión mientras éste disfruta de una vida de lujo y derroche...
Y hoy sigue teniendo vigencia. ¡Vaya que si la tiene!.
El sr.Rodríguez ha puesto a parir a todos aquellos que no le dicen amén a todo. Amén laico, por supuesto, que lleva una perra con lo laico que ya le vale.
Es como aquellos que a donde van siempre piden la coca-cola "laica" aunque los demás beban vino o cerveza, él a piñón fijo.
Y lo hace con toda la agresividad que puede. Sí, el hombre del talante ya no tiene tanto talante cuando toca hablar de aquellos que no besan sus pies.
Todos los demás,salvo él claro,son los malos,los que nada han hecho,hacen ni harán bien. Sin él nada funciona...o funcionará, que más da, él es el Conducator, el Duce, Il Duce.
¿Dónde queda el respeto de estadista, la colaboración con el arco parlamentario,la unión con el pueblo?. Simplemente no existe. Él está para ser admirado y obedecido.
Los poderes del estado convergen en su figura:
El ejecutivo es él, el judicial converge en él, y el legislativo lo controla él. Il Duce.
Ni los obreros se le resisten, ni la banca deja de rendirle pleitesia, todos doblan la rodilla ante él.
¿Qué importa el paro, o la caída de la industria?. Il Duce piensa, Il Duce está en ello, tranquilos...
Hay que romper ese miedo reverencial a alguien que no lo merece. El respeto hay que ganarlo, día a día,demostrando el valer, demostrando que se poseen las cualidades para ser respetado.
No me vale que ahora exista un Duce rojo.
Un abrazo,amigos.

2 comentarios:

Delfin Córcoles dijo...

Buenos días amigo Caminante,

Todos esos que mencionas se están empezando a hartar de "Il Duce Rojo". Una muestra, entre otras muchas, es el micrófono abierto de Diaz Ferrán. Otro día contaré lo que me decían unos "altos ejecutivos" de un gran grupo constructor.

Por cierto, recuerdo como acabó Il Duce.

Saludos

Jesús García dijo...

"Il Duce Rojo" ya no puede convencer a nadie por muy rojo oscuro que se tiña.
Si a la mayoría convenciere, nuestro destino merecemos.
Delfin, no nos dejes con la duda.
Un saludo.