sábado, 6 de diciembre de 2008

Argoneses...del este


Ayer estuve muy poco por el Bar. No pude atender como merecen a los amigos que lo visitaron y ellos sabrán disculparlo.
Tenía visita. Han llegado mis sobrinos David y Leo. El es el hijo pequeño de mi hermana Loli y de mi cuñado Salvador, que viven en Barcelona, y ella es su novia, la deliciosa Leo.
Decir que nos sentimos bien con ellos es poco. Tengo 9 sobrinos carnales, cinco de esta hermana y tres de la mayor y les quiero mucho.
A algunos de ellos he ayudado a criarlos cuando pequeños y a otras he ejercido un poco o un mucho del padre que les faltó prematuramente.
Comimos en el Thania, como siempre fenomenal. Este Chema se supera cada día...
Luego, una pequeña tertulia ante un café en La Panadería y casi me mata un desprendimiento de nieve de un tejado pero se ve que no es mi hora...
Fuimos con el coche a Astún y a Candanchú. Decir que el paisaje es bello sería dejar pálida a la realidad. Inmensas laderas cubiertas de nieve, multitud de esquiadores, bullicio, vida...
Por la noche, sesión de fútbol.
Primero el derby Zaragoza-Huesca, que acabó en tablas, 2-2. Mejor así. Y luego, el Barça- Valencia o al revés, que ya no me llegaba la camisa al cuerpo y me acosté, dejándoles en animada tertulia a ellos dos y a Stella.
Me contaban las "montilladas", los dispendios del alcalde Hereu que, haciendo deshonor a su apellido parece el dueño del cotarro y el provincianismo que se está adueñando de la antigua metrópoli barcelonesa.
En definitiva, como yo les digo irónicamente: sois aragoneses del este,maños...
Un abrazo y espero recuperar pronto el ritmo...

No hay comentarios: