domingo, 14 de diciembre de 2008

La amiga americana...



Ayer, sobre las 19'30h, sonó el teléfono. Al otor lado, una voz agradable se identifica. ¿Cami?. ¡Soy Carabela!.Sabía que me iba a llamar porque Stella había hablado anteriormente con ella.
Tiene una voz dulce, agradable y atrayente. Hemos estado hablando más de una hora, pero como si nos conociésemos de toda la vida. Es llo que tiene la relación de nuestras páginas, la cercanía aún en la lejanía física.
Hablamos de todo, de familia, de recuerdos, me comenta que tiene familia en Zaragoza y que conoce la ciudad, que le gusta la misma y me promete que, cuando la visite tendrá unos minutos para un encuentro.
Se interesa por todos pero especialmente por Ecano,Mamita, Alcides(su mentor), el Cinito, Cualqui,el gran hombre Mc Murphy, por esa reunión mesetaria a la cual le habría gustado asistir.
Se sorprende que llame yankis a los norteamericanos,que equivaldría a nuestro gallego en Argentina...
Me cuenta su amor por España, su matrimonio con un norteamericano, su vida allí, su deseo permanente de estar unida a España, a su olor, a su color, a la tierra...
Promete llamarme y escribir más, cosa que le reclamo porque gente como ella están haciendo mucha falta,tanto aquí como en esta sociedad nuestra.
Un abrazo nevado, amigos.

No hay comentarios: