martes, 2 de diciembre de 2008

Deu parla sa llengua mallorquina...


He querido bucear en la noticia sobre el sacerdote mallorquín que se negó a celebrar una boda en castellano y al mismo tiempo impidió que a la ceremonia acudiese un coro rociero para cantar la Salve porque "ofende a la Virgen"(sic).
Parece ser que tal "ejemplar", el P.Miquel Mascaró, al que damos el pésame por el reciente fallecimiento de su madre se cerró en banda a la hora de celebrar una boda de mallorquines hijos de andaluces porque estaban en Mallorca y debía hacerse en mallorquín.
Todo un ejemplo de tolerancia. igual que la tenida con un miembro de Batasuna que dió una conferencia en el monasterio en el año 2004...
Resumiendo, los contrayentes buscaron otra iglesia, los Carmelitas que pusieron el templo a su disposición.
Cantó el coro y me gustaría dejar constancia de las palabras de la novia:
A Mónica le brillan los ojos cuando recuerda la ceremonia. "Todos se emocionaron con la salve. Recuerdo que incluso gente que caminaba por la calle entraba a la iglesia y se quedaba a escuchar". A pesar del trajín que supusieron todos los cambios de última hora, para Mónica está más que justificado. "Yo sólo quería entender mi boda", concluye.
Podría ser una anécdota, pero no lo es. Resulta la punta de un iceberg de intransigencia, obtused y cicatería.
Yo pensaba que el Señor había venido a salvar al mundo y que S. Pablo abrió la fe al mundo de los gentiles pero lo que nunca había sospechado es que Dios era exclusivamente mallorquín...

No hay comentarios: