lunes, 8 de diciembre de 2008

¡Delenda est democracia!...


En aquellos tiempos, durante y fuera de las sesiones, repetidamente clamaba: «Ceterum censeo Carthaginem esse delendam» (lo que significaba: ‘Por otra parte opino que Cartago debe ser destruida’»).
Esta coletilla en todos sus discursos le hizo también muy famoso en Roma.Terminaba todos sus discursos Catón el Viejo, pero con la frase original: Delenda est Carthago!.(¡Cartago debe ser destruida!).
Ahora, con todo lo que estamos observando, esta frase ha cambiado de sentido y en lugar de defender a la res pública, a todos, existe un empeño en destruir la democracia.
La izquierda de este país no ha hecho sino causar daño en toda su historia. Es fácilmente constatable. Lleva en sí una especie de sentimiento de dinamitar al estado para crear un no sé qué muy bien en su lugar.
Ello supone hacer tabla rasa con todo tipo de pensamiento: nacional, cultural, de fe, sentimientos, unidad...
Dinamitar para crear...¿el qué?. ¿Para qué?.
Una y otra vez retumba esa pregunta. Y ellos son capaces de, por ese objetivo, aliarse con todos los enemigos de España, sin ningún tipo de remordimiento.
Ayer fue el estalinista Tardá, o la pasividad ante los etarras de ANV, o la callada por respuesta perpetrados por Montilla...¡qué más da si el fin se consigue!.
¿Qué más hemos de ver?. ¿Qué más hay que aguantar y soportar para que la gente de bien defendamos a España?.
¡Al menos Catón el Viejo lo hacía por patriotismo!.
Un abrazo.

No hay comentarios: