domingo, 21 de diciembre de 2008

La otra lotería...


Hoy es el día del Sorteo de Navidad, de la Lotería o de la Salud, según se mire. ¡Suerte a todos!.
Pero no quiero referirme a eso sino a otra lotería: la de la fe viva, de la fe que vive. Me explico...
Ayer fuí a Misa a la capilla del Colegio Mayor Dominico Cardenal Xavierre, de Zaragoza, donde suelo ir cada domingo.
Voy siempre a Misa de 10h, que es más de ancianos y algunas personas que ya nos conocemos, pero ayer, como os decía, fuí a la Misa Mayor, la de las 12'30h.
Celebra generalmente el P. Ignacio, un dominico recio de espíritu y castellano en palabras. Su homilía trató de la otra Navidad, la que ha de durar todo el año, la del amor perpetuo, de 365 días y no de 5 días o 10, sino del año entero.
Repasé la mirada a mi alrededor y sentí que había algo bueno.
Cercanos a mí, una pareja sostenía en brazos a un bebetón de meses que comenzaba a balbucear.
Se les veía orgullosos con su hijo.
En el banco frente a mí, otra pareja joven, con un chavalín de unos tres años o cuatro, pugnaban por seguir la Eucaristía mientras el crío preguntaba si podía jugar con el muñeco que llevaba...
Delante de mi banco, una abuela explicaba a su nieto de unos 11 años los pasos del ritual del Sacrificio del Señor...
Y detrás de mí, un chico de unos 30 años, deficiente mental ligero acompañaba a sus padres, cercanos a los setenta años en la celebración...
Pensé que esta era la verdadera lotería, la de la fe en Dios y dí gracias porque me había tocado una pedrea.
Un abrazo, amigos.

No hay comentarios: