martes, 30 de diciembre de 2008

Iglesia Necesitada de China...


Todos los que escuchamos la COPE hemos oído repetidamente una cuña publicitaria sobre la Ayuda a la Iglesia Necesitada, especificamente la Iglesia en China.
Recordaremos que los católicos en China serán aproximadamente unos 13 millones que se dividen entre los pertenecientes a la Iglesia Patriótica(así llamada porque está auspiciada por el gobierno que nombra a sus pastores) y a la Iglesia clandestina, fiel a Roma en todos los conceptos.
La Iglesia oficial sólo adolece de cierto miedo, pero creo que también es importante tenerla en cuenta y me da la impresión de que, aunque el Vaticano siente especial y clara predilección por la Iglesia clandestina, la otra no deja de tener la comprensión del Santo Padre.
La Iglesia clandestina precisa de todo. Tiene a sus curas perseguidos, en las cárceles, ancianos, viviendo en secreto y en penuria, predicando en catacumbas el Evangelio.
Algunos de los seminaristas están en España, preparándose para el martirio si hiciese falta.
Ellos son el gérmen de Cristo. Ayúdemos a la Iglesia Necesitada de China. Hay una página web que se llama así y por unos pocos euros podemos ayudar a sacerdotes como el padre Lucas que malvive en 10 metros cuadrados de habitación que hace de Iglesia, cama, sala de estudio...
Sería un buen regalo de Navidad y Reyes a nuestros hermanos chinos.
Un abrazo.

No hay comentarios: