miércoles, 21 de enero de 2009

Comiendo con rojos...


Como algunos de vosotros sabéis, cada quince días, suelo ir a una comidacon varios amigos y conocidos en el Soto, un club militar de Zaragoza donde nos reunimos bajo el auspicio de Rafa, el encargado del restaurante que nos sirve un generoso y barato menú con tal de pasar un rato agradable y divertido con todos.
El grupo es de lo más variopinto: profesores, en activo y jubilados, algún empresario de pequeña actividad, taxistas, policias municipales, empleados del ayuntamiento, un sacerdote, jubilados de otras actividades, yo mismo...
Suele ser un rato muy sano, donde se habla de fútbol, poco de política y batante de comida y proyectos de viajes a jugar con este o aquel equipo de aficionados...
Pues bien, ayer, por mor de no sé que extraña situación que he de averiguar, aparecieron unas personas que nadie de los habituales esperábamos: un grupo de políticos en activo...del psoe.
A la hora de sentarnos a la mesa todo el mundo elegía la parte izquierda de la misma, dispuesta como para una boda, creo que eramos cercanos a los treinta.
Me tocó tenerlos a mi derecha, eran unos cinco o seis entre los que reconocí a un concejal de Zaragoza.
La comida, estupenda, como siempre:
Ensalada variada, entrantes, fritos, paella de carne y verduras, pastel borracho, café y licores.
Puse oreja totalmente orientada hacia ellos y me gustaría resumir aquello que fuí percibiendo.
Todos ellos responden a un perfil personal determinado, una forma de actuar y de ser. Hasta ahí es normal porque todos respondemos a esa misma situación en nuestro quehacer diario.
Las conversaciones giraban en torno a temas de poder...alcaldias, gestiones, acciones...
Hasta las bromas eran una forma de demostrar que podían, que ostentaban el poder.
Luego, me chocó su obsesión por matar al "padre". Todo lo referente a la Iglesia, Ejército, GC, era tratado con sorna(¡ Y estábamos en un club militar!).
Creo que querrían tanto ser como aquello que odian que se enredan en ese pensamiento.
Hablaban de acceder a cargos como el que habla de comprarse una chaqueta nueva...¡que poderío!.
El "coco Aznar" salió, como no. Y la derecha crispadora, también. ¡Cortaditos por un mismo patrón!.
Hay que gastar más, repetía uno de ellos, alcalde de un pueblo, desde hacia 25 años, y era joven...
La verdad es que, me dí cuenta que estamos en manos de una clase política que mangonea, en cualquiera de los partidos, una casta a la que alimentamos y que sería hora de ir despertando,amigos.

No hay comentarios: