sábado, 9 de mayo de 2009

Aviso a navegantes...


Este pueblo nuestro es tan paciente que a veces no sabe uno si somos buenos o tontos.
Quiero creer que es más lo primero que lo segundo, porque ser buenos es una virtud de la cual se puede sacar provecho y ser tontos es un vicio del que poco o nada se saca.
Llevamos años con una derrota que nos acerca peligrosamente a las escolleras de la costa. Tanto se acerca nuestro navío que corremos el peligro de embarrancar o peor aún, de abrirnos una brecha en el casco con el peligro consecuente de hundirnos remisiblemente.
Piensan los políticos que pueden mentir permanentemente y encima quieren que se les crea. Sean del signo que sean, me da igual.
Unos porque tienen el poder y otros porque aspiran a tenerlo.
Creen que pueden retorcer una vez más nuestro brazo con la ley de educación en Cataluña como si nada sucediese, como si negar un derecho de la Constitución supusiese que aceptabamos sumisamente y seguíamos pagando.
Imaginan que el paro puede ir subiendo y ellos negarlo sin que estalle algún día todo aquel que está inmerso en el mismo.
Suponen que pueden mantener dormido un estatuto anticonstitucional por el sistema de no ser juzgado como tal por un Tribunal sumiso al poder ejecutivo.
Plantean y creen poder ganar en una ley de asesinato infantil en el vientre de la madre sin que nadie les ponga la menor objeción.
Igual podríamos decir del terrorismo, de los asesinatos no resueltos, de las víctimas no esclarecidas por quien fueron asesinadas en el 11M...
¡Tantas y tantas cosas!.
Creen que están perfectamente aposentados en sus puestos, protegidos por sindicatos pesebreros y fidelizados, por medios de comunicación serviles, por empresarios con la cartera repleta.
Posiblemente estén muy tranquilos, pueden tener razón, pero la travesía agradable no dura siempre.
El piloto puede cometer un error mínimo y la tripulación amotinarse, decir basta a tanto desatino.
Y quizá no sería nada malo que sucediese. El tiempo ya está dando avisos a los navegantes, pero estos, como si nada.
Felíz domingo, amigos.

2 comentarios:

Jesús García dijo...

Art 3.1 CE "El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla"
Todos tenemos el DEBER y el derecho a conocerla y usarla.
En Galicia, hasta hace poco....ya sabes el que no hablaba gallego era un facha. En los colegios sólo se enseñaba en gallego, ect, ect..
En fin, lo del estatuto es una de más. Qué te puedes esperar de este gobierno.
En cuanto al TC, hombre alguna reformilla sí habría que hacerle, creo yo.
El problema viene dado cuando un gobierno actua con la mentira como estandarte..
Un saludo.

Delfin Córcoles dijo...

Amigo Caminant,

A este aviso a navegantes le añadiría el recuerdo de la Guerra de la Independencia y lo que les pasó a los afrancesados. El termino afrancesado se podría extrapolar a secesionista, nacionalista, divisor de España.....

Saludos.