domingo, 5 de julio de 2009

La segunda oportunidad...


Allá por mis años mozos había en TVE un programa conducido por el periodista Paco Costas sobre conducción, tráfico y buen hacer al volante.
Resultaba impactante porque reproducía errores cometidos en la vía pública con accidentes brutales pero daba una segunda oportunidad al conductor si este se atenía a las reglas de tráfico.
Debo confesar que tenía ya escrito mi papelillo de hoy con otro título y, cosas del internet, se me ha ido al éter.
¡Señal de que no debía salir a la luz!.
Todos sabemos como lo estamos pasando. Nada parece tener un claro fin o al revés, vemos el posible fin y no nos gusta.
De acuerdo. Así es pero también podríamos tener una segunda oportunidad si nos despertamos, nos lavamos todas las legañas en forma de partidismo, miedos, complejos y decidimos coger el toro de la historia por los cuernos.
Cosas sencillas, nada rimbombantes. Denunciar aquello que vemos mal, no comulgar con ruedas de molino, no perder ni el ánimo ni la confianza.
Estos políticos pasarán, estemos seguro de ello, pero el pueblo ha de permanecer.
Y en eso podemos aplicarnos. Los españoles somos ingeniosos, demósnos una segunda oportunidad.
Un abrazo,amigos.

1 comentario:

Delfin Córcoles dijo...

Recuerdo como me gustaba de niño ese programa, sobretodo el inicio, cuando el coche se estrellaba contra la gran roca que estaba en medio de la carretera y luego volvía atrás a cámara lenta.

No tengo mucha, ni poca, fe a lo que propones. Ojalá, pero no va a ser así.

Saludos.