miércoles, 8 de julio de 2009

Que alguien me lo explique...



En muchas ocasiones he comentado aquí mi nula experiencia en economía fuera de la doméstica, consistente en mantener quieto el fiel de la balanza entre ingresos y gastos del hogar.
Es resto, he de reconocerlo, me sobrepasa. Las cifras mareantes de millones de euros son para mí algo no imaginable.
Por eso me entran sudores virtuales cuando escucho manejar cifras de tantos ceros de manera alegre, sea quien sea el que las diga.
Escuchar a Rodríguez lanzar cifras y cantidades exorbitantes como quien saca millones de una chistera me produce sensación de que me están robando sin que me entere.
Por eso no entiendo el apoyo dado por el PP al plan de rescate de la Banca.
Seamos claros. La Banca no es nada inocente en todo lo sucedido...y si lo es,no merece ningún premio,sino un castigo.
Hasta donde se me alcanza, cuando vas a pedir algo de dinero a un banco, jamás te lo prestan sin sacar tajada, ¡y que tajada!.
Por eso me resulta ahora totalmente extraño que se deba ayudar a un sector que no ha hecho sino ganar dinero y si acaso, mal emplearlo en vaya usted a saber que operaciones.
Me gustaría que alguien me explicase y que lo pudiese entender de donde surge ese apoyo y qué secretos deberes nacionales hay para que nuevamente seamos los paganos de turno.
Uno llega a sentir cierto olor a cuerno quemado, cosa nada agradable dadas las circunstancias.
Un abrazo,amigos.

1 comentario:

Delfin Córcoles dijo...

Ninguno de los dos partido ha querido explicar este asunto, al contrario, los dos han intentado hacerlo con el mayor sigilo posible. ¿Por qué?