jueves, 12 de febrero de 2009

Muflonadas...


Incidiendo en el tema tratado por los amigos Rafa y Gesico querría dejar otra visión sobre la cacería, las dos jornadas de "contacto con la Naturaleza sin ningún tema político"(es un decir...)
Me quiero referir a la triste suerte del muflón que pasta tranquilamente por las tierras jiennenses.
Resulta ser un especimen ovino, tranuilo,social, que vive con su pareja y tienen una cría por temporada.
Vamos, un bendito de Dios,al que algunos desocupados tienen en su punto de mira y nunca mejor dicho.
¡Qué triste ser muflón para que vengan señoritos a pegarte dos tiros mientras, entre chorizo y chorizo,con buen trago de vino, apañan sus negocios y se sienten superiores al resto del mundo!.
Estos señoritos tienen los mismos vicios que en épocas pasadas, les va la buena vida y la prepotencia y que los demás se enteren.
Pero claro, hay que allanarles el paso a los señores, no vaya a ser que tropiecen y la alcaldesa de Torres, un par de días antes se gasta 3000 € en adecentar el camino a la finca, no sea que pinche alguno de los todorrenos y tengamos un disgusto, hombre.
Y luego lo del puesto de caza, oye, otros 3000 € del ala, que es lo que gastamos cada uno de nosotros en una salida con los amigos en un fin de semana.
Y claro, estos señores se reunen con el comisario general de la policía judicial, que ya se sabe es lo más normal.
Nosotros mismos nos reunimos con la cúpula policial todos los días al bajar la basura al contenedor.
¿Qué tal sr.comisario?.
-Pues nada, por aquí, bajando la basura, tan ricamente.
-Hasta luego, vecino...
Mientras, hablando de otro tema, estos señores que tanto aman la Naturaleza, preparando una ley para que las chavalas de 16 años puedan abortar sin preguntar a nadie, pero eso sí,votar todavía no...
Se creen estos cazadores domingueros que todos somos muflones y va a ser que no.
Si es verdad que tienen a bastantes millones pastueñamente dormidos, a tiro de su escopeta, pero algunos otros somos piezas difíciles de cazar y estamos dispuestos a ponerles caro el cobrarnos como triunfo de una jornada de montería.
Buen viernes, amigos.

No hay comentarios: