miércoles, 4 de febrero de 2009

No juzguéis y no seréis juzgados...


Se da uno cuenta de que actualmente(supongo que en otros tiempos también, pero a nosotros nos ha tocado este tiempo...) bajo capa de educación y estilo políticamente correcto que se dice ahora, se emiten sobre los demás juicios y prejuicios sin conocimiento claro de la situación y menos aún si eso puede o no influir en la vida de esas personas.
He recordado las palabras de Jesús en el Evangelio. Porque antes de estas palabras dice: Sed compasivos, como vuestro Padre es compasivo...
Compasión...
Padecer con, estar con, sentir con... Se supone que con el otro, con aquel al que fácilmente hemos juzgado o "cortado un traje" como también se dice.
Escuchar lo que se nos dice es esencial para evitar los juicios. Escuchar y comprender que se nos está diciendo, viendo todo lo que significa en la vida de esa persona un cúmulo de hechos.
Eso no quiere decir que jamás emitamos una opinión ni siquiera una conclusión. Sería encerrarnos en una casa de caracol para que nada nos toque. No. Lo que se nos pide es que antes que nada seamos compasivos,nos pongamos en la piel del otro o en su lugar.
Más vale errar por caridad que por exceso de celo...
Buen día, amigos.

No hay comentarios: