viernes, 24 de octubre de 2008

Así habló Zaratustra...


«Muertos están todos los dioses, ahora queremos viva el superhombre».
Esta idea me rondaba desde hace tiempo y observando últimamente los acontecimientos me atrevo ahora a expresar torpemente aquello que uno siente en su interior. ¡Veamos que sale!...

"El poder de una organización humana es tanto más fuerte cuanto mayor es la cantidad de inteligencia que logra destruir"...
El ser humano es un animal evolutivo, de eso no queda duda. Ha pasado de ser un primate a sentir el hálito de vida que supone el alma, que le hace diferente del resto de las especies y que le prepara para su adaptación y dominio del medio.
Todo se basa en el equilibrio, la economía de gastos de la propia Naturaleza. Cuando los hombres son muchos aunque débiles, dobreviven. Si son pocos y fuertes, mueren. ¡Triste paradoja!.
Los griegos marchaban al combate, los mejores guerreros...morían y sus esposas eran fecundadas por esclavos y por los menos aptos, y la especie sobrevivia.
Se dieron cuenta de esto y sólo podían ir al combate aquellos que habían tenido hijos...
La eterna lucha por adaptarse y sobrevivir.
Esta furia niveladora asume distintos papeles. En la democracia actual, el voto de un Einstein vale igual que el un descerebrado macarra, suponiendo que este úlimo lo emita. Es un sistema corrector.
El poder va cercando a la inteligencia, a la que ve como a una enemiga e intenta por todos los medios acabar con ella. ¿Os suena?.
Cuentan que Periandro,tirano de Corinto, envió un mensajero a preguntar a Trasíbulo, señor de Mileto, cual era el mejor gobierno.
Este, paseando por un campo, fue cortando con su espada todas las espigas de trigo que sobresalian por su fuerza y vigor...
La inteligencia, la honradez, el honor, la fe...intimidan a aquellos que poseen el poder pero no estos valores.
Es preciso acabar con esa libertad que es un riesgo para el mismo poder.
No quiero ni puedo creer que deba ser la sociedad quien marque aquello que pienso o siento, lo que palpita dentro de mi pecho. Nadie puede ni debe dictármelo.
Es un largo proceso amigos. Miles de buenos hijos de esta vida han caido. Otros han recogido el testigo y otros muchos deberemos recogerlo.
Y seguir caminando que es nuestro destino. Dios nos ayude.
Un abrazo fuerte y como dice el Chinito: Fuerza y valor.

2 comentarios:

Cualquie dijo...

¡Pero bueno, pero desde cuándo ha puesto usted esta sucursal! No sabía nada, lo he visto al ver que comentabas a Mienmano que te salía el bar al pinchar en su noticia. A mí me ha pasado igual, me ha salido mi blog de cualquie, aunque lo tengo abandonado.
Pues aquí si puedes poner músicas y fonodos, pinchando en el editor, antes de esribir, en HTML, pegas los códigos. Luego lo pones normal otra vez para escribir, es muy fácil, te sirven los mismos códigos que en las ventanas.
Bueno, que descanses.

Caminant dijo...

¡Va!.Me dije: Que quede algo para la posteridad...