viernes, 17 de octubre de 2008

El sí de las niñas...


Que conste:
Nada más tomo prestado el título de esta estupenda obra de Leandro Fernández de Moratín porque mientras su escrito es moralizante, el hecho para el cual cojo prestado dicho título es algo sucio, abyecto y pantanoso, porque poner pantanesco no sé si está admitido y no es cuestión de despertar al académico de guardia de la Real Academia de la Lengua Española.
Pues sí. Las niñas han dicho sí al violador encubierto de caballero con nobles propósitos, aunque quizá ignoremos que la niña no es tan dulce, ni virginal, ni sensata como aparenta. Muy al contrario, está llena de deseo, es viciosa, ambiciosa, fría y calculadora.
Aprobar unos presupuestos pesados como el plomo, dañinos,sin sentido, ha sido "correspondido con celeridad" por parte de los nacionalistas vascos y catalanes. Ambos, CiU y PNV ,cual prostitutas con cliente lujurioso han puesto la mano y la lluvia de millones retraidos de todos nosotros han caído en sus manos.
Otros servicios se quedarán sin atender.No voy a dar una paliza, sino dejar claramente que volvíeron a prostituir el mandato que dimos a los diputados. Servicio de todos, nada. Servir a unos pocos, todo.
Sigo sin entender el por qué de tanto pacto, soterramiento, traiciones, malas ganas...
Y como no lo entiendo, me pongo a leer el libro hasta que toque el nódulo al árbol del alcornoque, el que da corcho, que será hora de recuperar aquello que tan sólo es un préstamo: nuestra soberanía en malos de nosotros mismos.
Leandro Fernández de Moratín es mucho más amables con su obra que estos políticos hienas que nos ha tocado vivir, aunque resistir es vencer.
Buen día, amigos.

No hay comentarios: