jueves, 5 de marzo de 2009

Sansón y los filisteos...


Permitidme que me refiera nuevamente a una película para desarrollar mi papelillo de hoy. La elegida es "Sansón y Dalila" que, como todos sabemos, refiere la historia de uno de los últimos Jueces de Israel en tiempos del AT.
Sansón se aparta de su voto de servicio al Señor y cae en las redes de Dalila, una cortesana.
Esta le seduce, conoce su secreto, el origen de su fuerza, que es su larga melena, ofrenda al Dios de Israel en el nazirato, lo emborracha y le corta el pelo, privándole de su fuerza.
Los filisteos le ciegan y le conducen a Gaza encadenado, siendo objeto de sus burlas y escarnios.
Sansón reconoce sus pecados, pide ayuda a Dios y renueva su voto. Logra que le lleven al templo, en Gaza, donde se reunian 3000 filisteos y allí, aferrado a las columnas del templo, las mueve, derribándolo, muriendo todos bajo los escombros.
Esto es lo que narra la Bíblia, bellamente en Jueces 13-16. En la película de Cecil B. de Mille la interpretación corre a cargo de Victor Mature y Hedy Lamarr.
Viene esto a cuentas de que anoche, bien en la radio o en alguna página de periódico virtual una noticia atrajo mi atención.
Salía Leguina, expresidente socialista de la Comunidad de Madrid, repartiendo estopa a Rodríguez, a su nula visión de la situación económica.
Siempre se ha caracterizado por cierta claridad de lenguaje, cosa de agradecer. Lo ideal es que, como Sansón, aunque cegados por la idolatría rodriguesca, a la que todos prestan culto, reconociesen su error y alguno de ellos decidiese inmolarse por el pueblo en un Congreso del partido.
¡Merecería ser filmado!.
Un abrazo y buen fin de semana.

No hay comentarios: