martes, 31 de marzo de 2009

Gary Cooper que estás en los cielos...


La verdad es que la situación política no nos deja ni un día de respiro. ¡Qué tíos!. Cuando parece que vamos a levantar cabeza, zas, entre las orejas como a los conejos. Y si no nos matan, al menos nos dejan atontados y con un dolor de cabeza de esos que precisan una tortilla de aspirinas para mejorar.
Anda uno observando el solar patrio( porque más que casa confortable tiene pintas de corrala a punto de derrumbarse, apuntalada de malas maneras y con unas goteras que perforan el suelo) y vemos aparecer por acá y por acullá chanchullos, trapicheos, corrupciones, dejaciones,sinvergonzadas, blanqueos, financiaciones ilegales, presunciones...ya no sé si de inocencia o de "corrupcencia"...
A eso hemos llegado tras 33 añitos de caminar sin tutela del anterior Jefe del Estado, el general Franco.
Hoy precisamente se cumplen 70 años del fin de aquella guerra fraticida, que algunos llaman sin sentido y que, una vez leída la historia y vivido algunos años, llega uno a pensar que desgraciadamente tuvo más sentido del que aparentemente parecía tener.
Viendo lo que se ve, llega uno a la conclusión de que hemos avanzado, lo cual no es tampoco nada del otro mundo porque las sociedades casi avanzan por inercia.
Dejas una piedrecita en lo alto de un camino y, con un leve empujón, cae rodando casi sin esfuerzo...hasta coge velocidad y todo, la muy cuca.
Muchos creímos que todos los odios, envidias, rifirrafes, separaciones y demás habían dejado de existir y que caminábamos por una senda de afirmación democrática, de madurez política, para ponernos al mismo nivel que el resto de naciones.
¡Craso error!.
Entre la maldad de unos, la inocencia o despiste de otros, nos vemos sumidos en una etapa que no se la deseo ni al peor enemigo, suponiendo que tenga enemigos, que los tendré, sea por activa o por pasiva, cuando no por perifrástica, que de algún lado siempre cae alguna torta.
Estamos metidos hasta la rodilla en el lodo. Estamos solos. No esperemos más ayuda de la que podamos darnos nosotros mismos.
¿Qué hacer?.
Pués creo que la mejor postura es la de Gary Cooper en "Solo ante el peligro":
Ver que nadie te va a ayudar. Comprobar fehacientemente que no dispones más que de tus propias fuerzas.
Mirar el reloj y comprobar cuando llegan los malos. Ajustarte la pistola al cinto, tragarte las náuseas, el miedo, la angustia y la soledad y encaminarte hacia tu destino.
Si acabas vivo serás un héroe, poco te importará. Si acabas muerto, una vez lo estés, tampoco te importará mucho, descansarás en paz.
Y al menos habrás vivido con la honradez, valentía y decencia que te dictaba tu conciencia.
¡Ah!, Eso sí, antes de comenzar a andar por el camino polvoriento, elevar una oración al cielo, para que la escuche Dios y también Gary Cooper y sea para nosotros algo así como un ángel de la guardia.
Un abrazo,amigos.

lunes, 30 de marzo de 2009

Toque de oración...


Últimamente, unido a todo lo que está sucediendo, se añade un especial, que no inusual, asedio a la figura del Ejército español.
Y esto duele a los que nos sentimos españoles y consideramos al Ejército como una parte de la sociedad en la que vivimos. Integrado por hijos de esa sociedad y dirigido a la defensa de la unidad patria y de esa sociedad de la cual forma parte.
Varias bofetadas ha recibido en los últimos días en su cara. La anunciada retirada de Kosovo, luego desmentida a medias,la disolución de banderas de la Legión, la famosa retirada de la vidriera que preside el comedor de gala de la Academia de Toledo, la anulación del desfile de las Fuerzas Armadas y lo más sangrante a mi entender, la cita de Rodríguez sobre la actuación del islote Perejil, la defensa del territorio patrio.
El Ejército está soportando con total disciplina todos estos desmanes, despropósitos y villanías. No puede ser de otra manera la respuesta de personas que han jurado defender el uniforme que llevan hasta el derramamiento de su sangre si fuera preciso.
Esto último sólo lo pueden entender aquellos que sienten algo parecido. No sufre sino quien ama. Y no se ama aquello por lo que no se sufre.
Pienso que si se debilita el Ejército se está debilitando una parte importante de España. Y a eso nos conduce este partido que está en el poder.
Nadie debe ser más que el todo, que la Nación entera, y menos un partido.
Es una pena que para que se oiga a la Patria sin que nadie se avergüence tengamos que enterrar a un militar, héroe de la paz o asesinado por la ETA. No supieron morir de otra manera.
Quiero ofrecerle al Ejército mi pequeño homenaje de respeto,admiración y compenetración. Mis palabras son demasiado pobres, por eso me permito dejar aquí las de Antonio Burgos, periodista, escritor, andaluz y español, con su sentido artículo sobre el tema...
En las solemnes ceremonias militares, como la de ayer, cuando se palpa el sentido de Reino, suele tributarse el homenaje del Toque de Oración en memoria de todos los que dieron la vida por España en todos los tiempos. Los guiones de las unidades se dirigen a paso lento al monolito en honor de los Caídos, ante el que se ofrenda una corona. Suena un repeluco en forma de canción. Es la adaptación militar que Tomás Asiaín hizo de «La muerte no es el final», plegaria fúnebre creada por Cesáreo Gabaraín cuando fue capellán del Colegio Chamberí de los Hermanos Maristas: «Cuando la pena nos alcanza/ del compañero perdido,/ cuando el adiós dolorido,/busca en la fe su esperanza...».
Antes de la emoción de «La muerte no es el final» y del nudo en la garganta del Toque de Oración, se lee solemnemente un soneto. Por mucho que he buscado, no he encontrado su autor. El soneto, ¿para qué vamos a engañarnos?, no vale literariamente un duro. Pero nos da el avío de la emoción, del recuerdo, de la memoria de los héroes. Es un soneto con versos cojos, supongo que mutilados en guerra por la Patria; y con alguna rima que no consta, que queda como en tierra de nadie, perdida entre las líneas del frente lírico del primer terceto.
Leyendo distintas versiones del soneto, sospecho que está más tocado que «Los Voluntarios», por las conveniencias de cada hora. El «por la Patria morir fue su destino», en una versión anterior fue «inmolarse por Dios fue su destino». En el último terceto, se perdió la riqueza poética de la gradación del «quisieron», «pudieron» y «supieron», y repite torpemente «quisieron». Aunque ramplón y mal medido, en el memorial por los caídos el soneto daba toda la emoción, cuando era recitado en esta versión: «Lo demandó el honor y obedecieron,/ lo requirió el deber y lo acataron./ Con su sangre la empresa rubricaron,/ con su esfuerzo la Patria redimieron./ Fueron grandes y fuertes, porque fueron/ fieles al juramento que empeñaron./ Por eso como valientes lucharon/ y como héroes murieron./ Por la patria morir fue su destino./ Querer a España, su pasión eterna./ Servir en los Ejércitos, su vocación y sino./ No quisieron servir a otra bandera,/ no quisieron andar otro camino, no supieron morir de otra manera».
A Bono el soneto le parecía carca. Y tocó generala lírica para arreglarlo y meterlo en el cajón de curas, cortándole los pitones. ¡Fuera banderas, fuera juramentos, muera la muerte! Los caídos no «redimieron» a la Patria: la «engrandecieron». Del «juramento que empeñaron», nada; nada de jurar bandera; en su lugar, descanso, «los ideales que abrazaron». Nada de «no quisieron servir a otra bandera», que las carga el diablo: «no pudieron servir con más grandeza».
-Oiga usted, pero «grandeza» no rima ni con «bandera» ni con «manera», ni con nada, y se carga la rima...
Da lo mismo. Quien manda, manda, y cartucho al cañón. Menos mal que no han sustituido (de momento) «La muerte no es el final» por las Sevillanas del Adiós, lo de algo se muere en el alma cuando un amigo se va. Menos mal que al Toque de Oración todavía no le dicen Toque de Obituario, que todo se andará. El que manda a quienes tienen la disciplina como religión civil ha prohibido el «no supieron morir de otra manera», remate y síntesis del memorial soneto... y de la vida ofrecida por España. Aquí no se muere nadie sin permiso del señor ministro. Ya no es «morir de otra manera»; es «vivir de otra manera». Pero la luz del sol de todos, en la reconciliada memoria del veterano de la División Leclerc junto al ex combatiente de la División 250, seguía diciendo ayer en la Castellana que, aunque Bono no quiera reconocerlo, no supieron morir de otra manera por España y por sus libertades.

domingo, 29 de marzo de 2009

¿Qué tienen los rojos,madre?...


Esa sería la pregunta que nos hacemos más de uno cada día.
No pasa jornada que no tengamos que referirnos a ellos.Eso es contumacia. Más pesados que un colgante de granito.
Son como aquellos árbitros malos que no dejan de significarse durante todo el partido, que acaba siendo una pasarela donde lucirse en lugar de un encuentro deportivo.
Al final va a ser afán de notoriedad que les hace estar permanentemente mariposeando para que se les vea.
Ayer aparecieron "de repente"(es un decir) la vice Vogue y Solbes, al que parecía que le habían fastidiado la siesta, para decirnos que no pasaba nada, que era una tontería, que casi no merecía la pena contarlo pero que, chico, total,venga, decimos esto para que no os preocupeis...
¡Hombre, parecemos tontos,pero no lo somos del todo!.
No pasa nada pero intervienen a la Caja del niño Hernández Moltó, el de míreme a los ojos sr.Rubio, y le inyectan 9000 millones de € cuando el descubierto es,según ellos, de 3000 millones de €...
Los 6000 millones restantes deben ser para limpiar la moqueta y tomarse un café.
Claro que lo intentaron disfrazar en esa jerga farragosa y lenta,adormecedora con que era un aval. ¡Y un cuerno!.
Como no dan puntada sin hilo, sacan esto oportunamente, tapando la manifestación por la vida de ayer.
De un tiro matan varios pájaros. ¡Ellos siempre tan oportunos!.
Lo de ayer me recuerda el asalto al tren de Londres, película sobre la época victoriana, diríamos el primer asalto a un tren pagador.
Supongo que esto no ha hecho sino empezar. Irán apareciendo Cajas, Bancos y empresas, con más agujeros que los calcetines de aquél ejecutivo del Banco Mundial,que ya es ser guarro...
Claro que han decidido cortar con el gasto. Hay que ahorrar. Y para eso, se corta el desfile de las Fuerzas Armadas, que a este paso dejarán pronto de ser Fuerzas y Armadas, sin que nadie alce la voz.
Ante la pregunta: ¿Qué tienen los rojos, madre?. Creo que la respuesta sería: mucha jeta, hijo, mucha jeta.

sábado, 28 de marzo de 2009

¡Niño,deja ya de joder con la pelota!...


Al leer algunas declaraciones de Tomás Gómez sobre la manifestación pro vida de hoy y declaraciones parecidas de Leire Pajín, la lenin del psoe, me ha venido a la mente la canción de Juan Manuel Serrat que encabeza el papelillo de hoy.
Sí,ya va siendo hora que,como los niños que juegan desconsideradamente con la pelotita en el salón teniendo un hermoso jardín, se les diga esa frase.
Les decimos a los que quieren callarnos, a Gómez, a Pajín, a Pepiño, a Mari Tere, eso,que dejen de joder con la pelota.
Igual a los que nos quieren imponer idioma por la brava, como Antich en Baleares, o Montilla, Carod e Ibarreche...
Ya vale de jugar con los puestos de trabajo, aumentando el paro a números que hacen temblar a cualquier nación.
Basta ya de tirar y despilfarrar, de considerarnos imbéciles que han de ser dirigidos por una casta política.
Comenzamos a estar hartos de ver el nombre de España puesto como ejemplo de cobardía y de nación veleta que gira al viento que sopla desde Moncloa.
Sí.Va siendo hora de decirles seriamente que se vayan a jugar donde no molesten o quitarles la pelota.
Un abrazo,amigos.

viernes, 27 de marzo de 2009

Recordando...


A veces no hay nada más que esperar para que las cosas sucedan. Otras veces es bueno tirar de hemeroteca y ver que se ha dicho en tiempos pasados no tan lejanos.
Los cristianos no somos tan pocos en esta sociedad española ni representamos un cero a la izquierda en la política actual, por mucho que se nos quiera negar el pan y la sal y arrinconarnos a nuestras casas.
Tenemos el mismo derecho que el resto del país a vivir en paz, libremente, a prosperar con el trabajo, a levantar el lugar donde estamos asentados.
A educar y educarnos en nuestra fe, a crecer respetando y a ser respetados, a vivir en esperanza.
Esta España nuestra no es sólo de los poderosos, sino también de la gente sencilla...
Por eso he llamado a este papelillo de hoy recordando...
Dicho esto, deseo citar a continuación algunas frases escritas por un conocido político de izquierdas:
- “Cristianos y socialistas podemos hacer muchas cosas juntos. Nuestra pasión por la igualdad, por la justicia o por la libertad tienen correspondencia con la búsqueda de la solidaridad o del amor al prójimo que está incorporada a las creencias religiosas del cristianismo... Cristianismo y socialismo no son dos mundos contrapuestos”.
- “El cristianismo es una realidad entremezclada con el partido socialista que no conocemos bien. Es más, a veces la distorsionamos porque la vemos por apariencias que no son reales, por prejuicios heredados o por pretendidos intérpretes de lo que es el colectivo de cristianos y cristianas en España, que no refleja la realidad. En el PSOE hay muchos miles de afiliados que son a la vez cristianos y millones de votantes socialistas que se declaran cristianos”.
- “Se ha mostrado en la práctica aquello que se decía en el congreso del PSOE de 1967: Socialismo y cristianismo, en tanto que religión de amor al prójimo, son absolutamente conciliables”.
- “Es de justicia reconocer el hecho y la calidad del compromiso de tantos cristianos socialistas en el pasado y en el presente del partido”.
- “Lo cristiano socialista forma parte de nuestra entidad. Así hemos de reconocerlo. El cristianismo constituye una de las culturas sociales que apoyan el socialismo en España... Como dice F. Pons, si fuese incompatible el apoyo al socialismo y la condición de católico en España, tendrían que cerrar la mitad de las iglesias o tendría que cerrar el partido socialista”.
- “Sé cómo ha evolucionado la expresión social del cristianismo. Recuerdo especialmente la decisiva contribución de tantos cristianos en la oposición al franquismo y en la transición democrática. Y, mirando hoy a la sociedad, es obvio que ese suelo común de valores de solidaridad y dignidad de la persona tiene en el cristianismo una de las más importantes matrices culturales. Es más, en el trabajo de base que realizamos en barrios, pueblos y ciudades, vemos cómo numerosas asociaciones y movimientos sociales que trabajan por la paz y los derechos humanos, contra la exclusión social y por la solidaridad Norte-Sur, se reclaman de origen e iniciativa religiosa, en particular, cristiana. Es de gran interés para un partido socialista colaborar con este mundo de cristianismo social... El cristianismo es un colectivo pluriforme que necesitamos para conformar esa mayoría social que nos permite gobernar. Es un desafío para nosotros ser interlocutores y referentes del mismo, que nos vean como los mejores aliados para traducir políticamente sus demandas”.
Reivindicamos y defendemos un Estado aconfesional. Sin embargo la laicidad en este nuevo contexto no puede convertirse en el argumento para un dogmatismo antirreligioso. La defensa del pluralismo y de la democracia no puede hacerse sobre la indiferencia o el rechazo a la religión. La religión puede ser un complemento valioso de la democracia. Y la democracia es el mejor marco para el ejercicio de las religiones”.
- “La relevancia pública del cristianismo, para los socialistas, radica en la capacidad para inculcar en la conciencia humana valores comunes que también han constituido, desde hace siglos, el objetivo de la lucha social de la izquierda”.
Hasta aquí me he limitado a copiar al pie de la letra una serie de frases escritas por un socialista. Perdónadme que aún no haya citado el nombre de su autor. Ello no obsta para que me atreva a recomendarle al Presidente del Gobierno Sr. Rodríguez Zapatero que las tenga en cuenta; que si tan importante es el cristianismo no se niegue al diálogo con él, ni impida que todos los estudiantes tengan la posibilidad de conocerlo en la escuela, ya sea desde una perspectiva confesional, o desde una opción no confesional. Pues es muy grave ignorar algo que en España tiene tanto peso ético y sociológico.
Finalmente quiero dar las gracias al autor de las frases que acabo de citar. No vendría mal que otros muchos socialistas, entre otros los que tanto atacan a la Iglesia o a la asignatura de religión, las tuvieran en cuenta. Si deseáis saber el nombre del referido autor os diré que es un tal José Luis Rodríguez Zapatero, en las páginas 11 a 15 de un libro escrito en el año 2001 bajo el título: “Tender puentes. PSOE y Mundo Cristiano”.
Cada ser humano ha de ser coherente con sus propios pensamientos, al menos eso.
Buen sábado,amigos.

jueves, 26 de marzo de 2009

En defensa del débil...


Me fijé especialmente en dos grupos de personas. Una señora mayor, en silla de ruedas,con elefantiasis,que es un tipo de pierna gruesa, en tubo,generalmente por problema linfático o de origen amebiano,por contagio de filaria.
Recordé a mi pobre madre.Ella tenía las piernas así.
Observé el afecto con que una sobrina la trataba, mostrándo interés por como se encontraba, enseñándole unas fotos de un niño en el móvil...
Al lado había otra pareja de señoras. Una,muy anciana, también en silla de ruedas,cuidada amorosamente por otra,que parecía ser hija, con un grave problema físico que le deformaba el rostro y con manos mutiladas en sus dedos y sin separación entre ellos, como pinzas de cangrejo...
Ver como la arreglaba,tapaba,acariciaba producía ternura...
Decía Kundera algo parecido a esto:
La verdadera bondad del hombre sólo puede manifestarse en como tratamos a aquellos que no pueden devolvernos nada, en aquellos que están a nuestra merced, a los que podemos dañar o hacer el bien...
Me parece que sobran el resto de consideraciones.
Buen viernes,amigos.

miércoles, 25 de marzo de 2009

El salario del miedo...


“No vale nada la vida; la vida no vale nada …“
No voy a referirme a esta estupenda película donde unos camioneros de fortuna trasladan un cargamento de nitroglicerina en una explotación petrolera. Sí me atrevería a recomendar la cinta, verdadera joya del cine no sólo de aventuras sino psicológico.
Vengo a incidir en la partida de dinero que Ibarreche se ha apresurado a dar a las familias de los etarras presos.
Este sujeto, el tal Juan José, el del andar taimado, frote de manos y perfil aparentemente tímido ha vuelto a mostrar por donde van sus pasos.
Arzalluz dijo aquella frase, mitad profética mitad chulesca: "Unos mueven el árbol y otros recogemos las nueces".
En esas estamos. Han estado treinta años extendiendo sus raíces, sus tentáculos, infiltrándose en ayuntamientos,diputaciones, policía,administración local y regional, educación.
Treinta años manejando caudales incontables de dinero y poder. ¡Qué dura la posibilidad de tener que dejar parte de todo,cuanto les debe costar perder algo de todo ello, del control de vida y haciendas!...
No pueden soportar que "sus chicos" se queden en la estacada.Hay que hacerles llegar el aliento, el apoyo,que sepan que la conexión no se corta.
Y López ha votado a favor de esto,recordémoslo. Durante varios años. Y se ha sentado con esos chicos a negociar.Recordémoslo. La zorra no pierde la costumbre de cazar gallinas, sólo aparca el hambre...
Es el salario del miedo lo que está pagando Ibarreche. Una paga del vómito. Recordémoslo.
Buen jueves.

martes, 24 de marzo de 2009

La conjura de los necios...


El título es una referencia a una cita de uno de los clásicos de la sátira, Jonathan Swift: "Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él".
La conjura de los necios (A Confederacy of Dunces, en inglés) es una novela de John Kennedy Toole publicada póstumamente y galardonada con el premio Pulitzer 1981.
No voy a referirme al libro(he de reconocer que lo leí y debo ser uno de los pocos lectores que se le hizo pesado.Quizá fue el momento inadecuado.
Someramente diré que trata de un personaje estrafalario que busca trabajo y se ve metido en una serie de equívocos donde todo parece ir en su contra.
Me ha atraido la cita en negrita de Jonathan Swift:
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él".
¡Acabáramos, ahí está la madre del cordero!.
Casi,aprovechando que estamos en Cuaresma, deberíamos rasgarnos las vestiduras, sustituirlas por saco y llenarnos la cabeza de ceniza en señal de penitencia por no haber reconocido al genio,al líder, al único, al inmejorable, al dios, a él, a Rodríguez.
Alguien iluminado por el Cielo para llevar a España por los caminos del federalismo, de la autonomía más pura, del antiamericanismo más puro, al autor de esa frase de "España es un concepto discutido y discutible" o a esta otra "apoyaré cualquier estatuto que salga del parlamento de Cataluña" o también de "son hombres de paz", en referencia a Otegui, el gordo, o de Juana, el "accidentador" sexualmente potente aún en huelga de hambre...
Arrastraremos durante siglos el no haber sabido reconocer a este genio, el que su luz cegadora no haya llenado nuestras vidas...
Sufriremos en carne propia no haber saltado de gozo al ver su política de pleno empleo, de inversiones en plan E, en bombillas chinas y en bancos y cajas de ahorro...
Este genio se sacrifica por nosotros y le devolvemos injurias e incomprensiones que hacen surcos en sus ojos, dejando profundas manchas oscuras...
Este protector de las víctimas, porque a su abuelo "también lo mataron en la guerra"...
Alguien con esta sensibilidad no debería ser presidente del gobierno...tendría que ser más aún,presidente del mundo entero.
Está visto: somos unos necios. No hemos sabido reconocer a un verdadero genio.
Buen día,amigos.

lunes, 23 de marzo de 2009

¡Volvemos a casa!...


Aún recuerdo cuando existían tres ministerios importantes:
Marina, Tierra y Aire... Eran los que regulaban la vida de nuestros Ejércitos y de las acitividades que se producian en el mar, el aire y por tierra,incluso actividades cíviles.
Al mando de cada uno de ellos estaba un almirante, un general de división y un piloto cualificado con muchas horas de vuelo generalmente...
Aquello ya es pasado. Ni lo añoro ni lo dejo de añorar. Lo pasado, pasado está, pero sí he de decir que si añoro algunas cosas de mi infancia cuando al pasar frente a la Capitanía General de Marina de Cartagena a las ocho en punto de la tarde, un cañonazo anunciaba el fin del día militar y la guardia de infantes de Marina arriaba la enseña nacional...
Todos, civiles y militares, niños y adultos, ancianos, nos parábamos respetuosamente hasta que el corneta indicaba el fin del acto.
Viví y crecí viviendo eso y no me siento traumatizado por ello. Ví sucederse muchos reemplazos de marineros,de infantes de tierra, de Marina, de soldados de Aviación con su gorra azul...
Y ahora, al frente del Ejército está una señora que ni siente a España, ni quiere su unidad, ni le importa un higo el honor de esos soldados.
Es algo más serio de lo que parece.
Pertenecemos a un organismo de defensa que se llama OTAN...sí, a ese mismo organismo al que, por manos socialistas no ibamos a entrar. ¿Recordáis?. ¡OTAN, de entrada, no!...
Pues bien, allí metió la cabeza Solana...el simpático Solana, del clan de la tortilla, ya sabéis, sociatas de pata negra...
Y ahora, esta ministra y su jefe, no lo olvidemos, deja con el culo al aire al resto de naciones y se vuelve cobardemente para España.
Todo vale por un voto, o por un puñado de votos. Y son tan cobardes que el jefe se esconde y manda a su recadera a dar un poco la cara, mientras Moratinos balbucea no sé de Hilary Clinton...
¿Hasta cuando vamos a consentir que el honor de España se arrastre por el barro?.
Buen día, amigos.

domingo, 22 de marzo de 2009

No soy de la ceja...


Ayer por la noche, el amigo Ecano publicó un artículo lleno de verdades y añadiría que de dolor ante la apatía que vive esta sociedad ante todo lo que nos está cayendo como si toda la situación nos resbalase o estuviesemos encantados con la situación.
Me ha hecho reflexionar nuevamente y me gustaría exponer aquí algunos puntos que he puesto en consideración.
No soy de la ceja...
Quiero que quede claro. No me siento identificado con el pensamiento que rige detrás de tal signo bastante ridículo y de culto al líder.
No creo que por hacer ese gesto se sea más trabajador, ni más progresista, ni siquiera más guapo o más listo.
Simplemente indica una identificación ñoña e infantiloide con un sujeto bastante anodino pero que tiene el poder en sus manos, ¡vaya usted a saber por qué y gracias a qué!...
Quiero dejar claro que no os tengo el odio que parecéis tenernos a los que no somos de la cuerda.
Me lo impide mi conciencia y mi fe. Y eso me hace vivir en algo de paz. En esa paz que queremos para nuestras vidas.
No me dan ustedes de comer. Lo hago gracias a mi trabajo y a la solidaridad de unas leyes anteriormente establecidas.
No ando detrás de algunos traseros ejerciendo de lamedor o como decimos aquí, de escucha pedos.
Eso me proporciona independencia. La del hidalgo pobre, pero al fin y al cabo,independiente.
Algunos de ustedes, tan rodriguistas ahora, aplaudieron y alabaron al anterior Jefe del Estado. ¿No lo recuerdan?. ¡Qué frágil es la memoria!.
Una cosa nos diferencia de ustedes esencialmente:
Somos capaces de criticar a los "nuestros", poniendo como criterio el propio razonamiento antes que el grupo.
Sería incapaz de negociar con los asesinos de más de mil españoles, como tampoco realizaría ningún acto que pusiese en peligro a mi Patria.
Pueden reirse ustedes y llamarme romántico o trasnochado. Incluso pueden intentar ofenderme llamándome español.
No conseguirán ofenderme, sino decir una verdad.
Tampoco sería capaz de gastar ciento treinta millones de pesetas en rehabilitar despachos cuando España tiene cuatro millones de parados. Pero de ustedes no se puede esperar otra cosa que la política de nuevos ricos...
Podría seguir más, pero no quiero cansarles ni privarles de su tiempo.
Por si queda alguna duda termino diciendo:
No. No soy de la ceja.

Buen lunes,amigos.

Día del Seminario...


Hoy es el día del Seminario...
Posiblemente sólo lo tengamos en cuenta porque en la iglesia, en la colecta, el celebrante nos recuerde que esta va dedicada a sostener los gastos de los que se preparan para el sacerdocio.
Quizá no dediquemos muchos minutos más en pensar, como cristianos, quiero recalcarlo, siempre como cristianos, en esos cientos de jóvenes, no llegan a los dos mil en total, que viven día a día su vocación de servicio.
Estar allí dentro es todo un reto, como la vida misma, pero vivido como deseo de servicio. Os puedo jurar que no suele guiar otro interés.
Estudio, preparación, colaboración en parroquias, oración comunitaria.
Horas de trabajo, ilusión y esfuerzo, para llegar al momento de envío, al de la ordenación sacerdotal para toda la vida.
Esos futuros sacerdotes van a ser los compañeros, los celebrantes, los pastores del pueblo de Dios.
Los que van a dar el consuelo de un sacramento y el Cuerpo de Cristo en la Eucaristía a quien se acerque a ellos.
Su entrega es gozosa. Respondamos hoy a ella con la mayor generosidad y pidiendo al Señor que los jóvenes de hoy se interroguen sobre su fe y escuchen la voz que les llama.
Buen domingo, amigos.

viernes, 20 de marzo de 2009

Campo de sangre...


Es el nombre dado al campo del alfarero, adquirido con el precio de la traición de Judas.
En arameo hagel dema significa “campo de sangre.” En griego se escribe ’Akeldamá.
San Pedro dice en su discurso (Hch. 1, 18-19): “Este, pues, compró un campo con el precio de su iniquidad, y cayendo de cabeza, se reventó por medio y se derramaron todas sus entrañas. Y esto fue conocido por todos los habitantes de Jerusalén de forma que el campo se llamó en su lengua Haqueldamá, es decir: "Campo de Sangre”...
Hago esta referencia a los Evangelios pensando en nuestra Patria, en España y al mismo tiempo en los que vivimos aquí, españoles y no españoles. En todos aquellos que desarrollamos nuestra existencia en esta tierra.
Esta tierra ha tenido muchos sembradores. Unos buenos y otros malos. Unos entregados a ella de sol a sol y otros que tan sólo han venido a robar sus frutos.
Ahora vemos como él último de ellos no sólo no se dedica a cuidar el campo sino que lo llena de sal en golpes de protagonismo, de falso trabajar cuando en realidad está experimentando una locura que sólo cabe en su cerebro inmaduro.
No merece este campo ese trato. Ni de él ni tampoco de los que comemos del mismo.
Estamos en manos de políticos sin capacidad gestora. Nadie les exige nada. Sacan dinero sin cuento de todos nosotros y somos incapaces de reaccionar.
Me resisto a dar por bueno el abono que lleva sangre de niños en su composición. Me niego a aceptarlo como algo bueno para la tierra. Es abono de muerte, simple y llanamente.
Es el mismo tipo de abono que se les da a las jóvenes plantas, a nuestros hijos. Ignorancia y pasotismo.
No porque salgan algunas flores vistosas es un campo que va a producir frutos.
Los cactus también dan flores...pero pinchan.
Vemos como estos sembradores viven en el secretismo, el desprecio a la vida, las componendas, la muerte como ideología.
Y parece ser que eso es lo normal.
Algo hemos de hacer.No sé bien qué. Lo denunciamos cada día, y seguiremos denunciándolo mientras no cambie.
Es difícil un cambio.Supone reconocer errores y querer cambiar, pero hemos de hacerlo.
Hay que cambiar este campo de sangre(Haceldamá) por una casa del pan(Betléen).
Buen sábado, amigos.

Lamento y rabia por España...


Cuando algo duele es normal emitir un lamento...
Y España nos duele a muchos. Por eso mismo de vez en cuando emitimos un lamento por ella. Dolor y rabia,ambas cosas a la par.
Una tras otra se suceden las noticias que son como navajadas en los costados de nuestra Patria...traicioneramente, sin ningún tipo de piedad, dispuestos a acabar con ella, inconscientemente o demasiado conscientemente.
Rodríguez está desangrando a España...¡Qué más le da: para él es un concepto discutido y discutible!.
Ayer, Angelina me mostraba un correo electrónico donde le decían que el bilingüismo era una imposición...
Odio, separación,enfrentamiento entre regiones españolas...
Es el estado el que educa y muchos padres asienten contentos a esto. ¡Qué más da!...
Es indudable que tenemos lo que votamos.
Corrupción política a todos los niveles, desaforadamente, impúdicamente...
Ayer, la ministra encargada de dinamitar el Ejército toma la decisión, ordenada por su jefe,no lo olvidemos, de abandonar una tarea de la OTAN. Las tropas en Kosovo vuelven a casa...vergonzosamente, por la puerta de atrás...
Paro, derroches, paralización política...
¿Democracia?...
Permitidme este lamento y al mismo tiempo que sienta rabia por nuestra Patria.
Buen día, amigos.

jueves, 19 de marzo de 2009

Y seréis mis testigos...


Ayer,como suelo hacer cada dos miércoles, fuí a comer con la pandilla con la que me suelo reunir.
Hacía muy buen día y aprovechando que el Soto es un club social(militar) con arboleda, paseé y escuché la radio esperando al resto.
Solemos ser siempre unos veinte comensales, como ya he contado alguna vez, de lo más heterogéneo en profesiones, aunque el gremio de enseñantes es mayoritario.
Pues bien, pronto llegaron los primeros...
Nos saludamos y,acto seguido,uno de ellos me saca el siguiente tema:
No quiero entrar en política, y más sabiendo como piensas pero, "es que hay que ver como crispáis la cosa"...
(Yono había abierto la boca, más aún, desde la última comida,que referí aquí,titulándola "Comiendo con rojos", había hecho el propósito, por delicadeza y algunas otras cuestiones, de no entrar en temas espinosos,pero ya veo que es imposible)
Ante eso, tranquilamente respondí:
Nunca he ocultado que soy de derechas si llamas ser de derechas amar a mi patria y querer una España unida.
Su respuesta fue que se veía mi nacionalismo(¿?)y qué, como todos los nacionalismos eran de derechas y no progresistas porque sólo la izquierda recogía la bandera solidaria de los obreros.
Esto dicho ante el regocijo de los otros dos profesores, especialmente de uno de ellos que le apostillaba diciendo:
¡Habla,habla de la Iglesia!. ¡Qué campaña,que desfachatez, con lo del lince!...
Cuando tengo seguridad de algo me siento muy tranquilo y bajo la voz en lugar de alzarla y mi respuesta fue:
¿Todo lo que hace la izquierda está siempre bien?.
Su respuesta fue que indudablemente no y que claro, la confianza se había perdido en los políticos por sus hechos. Se le veía con ganas de cortar el tema, cosa que por mi parte deseaba siempre que la conversación quedase aclarada.
El problema es que no sólo quieren ser ellos de determinada manera sino que se les aplauda y además te conviertas a su ideología.
Ven como enemigos a todos los que no pueden dominar, jamás convencer. No dialogan, avasallan.
Que conste que toda esta conversación se dio en términos absolutamente educados.
Entramos al bar y aún seguía este profesor,que lo es de Historia, abundando en el tema de la Iglesia y la crispación.
Le referí la entrevista de Rodríguez con Gabilondo y su frase: Hay que tensionar la situación...
Su respuesta,que me dejó atónito fue:
¡Hombre, en eso se refería a la campaña de las elecciones!.
Y mi respuesta fue:
¿Y por qué hay que tensionar o tensar unas elecciones?.
Se cambió de conversación,cosa que agradecí a pesar de estar sumamente tranquilo, ante la llegada de más comensales.
Pasamos al comedor y a los postres otro, este un empleado de Televisión Española, comentó:
¡Vaya con el Papa, anda que entre él y la campaña del lince!...
Le contesté que la campaña del lince me parecía totalmente acertada por lo que ya he expuesto aquí repetidas veces y que en relación al viaje a África mi opinión difería en cuanto a lo del preservativo con el Santo Padre, pero que se debía leer bien el texto para saber que decía.
Su respuesta fue:
Vosotros los cristianos debéis limitaros a ámbito privado de la fe. Ya tenéis las procesiones como muestra pública...
Mi respuesta fue que quería los mismos derechos que el resto de ciudadanos porque era español como el primero y pagaba igual que todos ellos. Eso al menos.
Otro, un taxista, me dijo que el feto era de la madre y que podía hacer con él lo que quisiera.
Le contesté que por esas mismas, si él mataría a su anciana madre, que era suya...
¡Por supuesto que no, no es lo mismo!...
Pasé al café y ellos se dispusieron a jugar a las cartas.
Yo estuve unos minutos pensando en el odio irreflexivo que existe frente a media España. Vuelven a aparecer los fantasmas. Hemos hecho mal la transición, sin cerrar heridas.
Muy al contrario: se ha favorecido el odio a los otros. Y duele ver que gente teóricamente preparada lleva puestas orejeras que les impide ver a los demás como seres humanos.
Para ellos somos enemigos, diferentes.
Me acordé de las palabras de Jesús que he puesto como título.
Me levanté, bebí el café que me quedaba en la taza y me despedí...hasta la próxima, contento de en lo poco haber sido fiel al Maestro.
Un abrazo,amigos.

martes, 17 de marzo de 2009

Soy cristiano...


Ayer, tres voces del socialismo "reinante" emitieron opiniones especialmente graves e incluso diría que preocupantes.
El primero de ellos, el ex-ministro Alonso, portavoz del psoe en las Cortes dijo textualmente "que la Iglesia quería meter en la cárcel a las mujeres que abortaban y que ellos iban a favorecer que pudiesen abortar sin ir a la cárcel"...
Escuchar esta felonía me hizo casi saltar del asiento donde estaba reposando, pero rápidamente me recompuse.
Van a eso: a mentir y a hacer saltar a la gente. Necesitan "tensionar". ¿Verdad, sr.Rodríguez?.
La Iglesia no busca meter a nadie en la cárcel, señores. Son ustedes los que quieren hacer desaparecer un delito existente en nuestro marco jurídico para que el aborto sea libre.
Bastaría que entrasen en la cárcel los directivos de esas clínicas de la muerte donde se aborta y tritura a los bebés como si se tratase de desperdicios cárnicos.
Seamos claros: el aborto no es moderno ni antiguo. Es un crimen. Y un negocio. Porque, claro, esas clínicas de la muerte(clínica y muerte es un contrasentido) no son gratuitas.
Son más de 100.000 abortos al año. Uno de cada seis embarazos. ¡Trágico!.
La segunda opinión fue de Bernat Soria, ese ministro tan "fino y suave" que dijo "que la Iglesia iba por camino distinto de la sociedad, que el tema del aborto ya estaba superado hace veinte años"...
No, sr. Soria:
Hitler también se basaba en un estado democrático y mire usted la que montó.
La Iglesia no tiene que ir detrás ni delante de nadie. Ha de ser la voz del Evangelio. ¡Bastante tenemos con eso!.
Usted clava la navaja por la espalda al insinuar que el estado te hace libre frente a la familia, luego es el estado quien asume la "paternidad"...¡Qué mal huele eso!.
Se comienza matando bebés en la tripa de la madre y se acaba terminando con los "excedentes" de ancianos y enfermos.
¡Claro y diáfano, no hace falta que diga más!.
Ustedes han patentado el IVE(Interrupción voluntaria del embarazo)como si fuese un ERE, ¡ale, la regulación de la vida por decreto ley!.
Luego, el director de la Estación biológica de Doñana, don Fernando Hiraldo dice que "linces hay pocos y de hombres,superpoblación"... ¡Lagarto,lagarto!...
Por estas mismas, venga, a desatascar y podar la raza humana. Nazismo en estado puro, señor Hiraldo.
A los 16 años, señores socialistas no se es capaz de muchas cosas. Menos aún de decidir por la vida o la muerte.
Les quiero preguntar lo que encabeza mi escrito:
Soy cristiano, ¿tengo derecho a algo?.
Un abrazo, amigos.

Un país en la mochila...


Ayer por la tarde anduve poco por el Bar. Tenía viaje previsto. Ignacio, mi hijo, había sido seleccionado como finalista en un certamen organizado por la asociación de cine "Florián Rey" de la Almunia y me pidió si podía llevarle a esta población.
Dista unos 50 kms. de Zaragoza y se llega fácilmente por la carretera autovía de Zaragoza a Madrid.
La población conjuga ese sabor popular no perdido con la modernidad creciente. Aún domina el carácter agrícola de la población aunque se augura un futuro industrial floreciente.
La población ha experimentado un crecimiento notable(sobrepasa los 10.000 habitantes)con el asentamiento de emigración especialmente árabe, del este de Europa y algo menor sudamericana.
Tiene una pujante actividad estudiantil con su Escuela Universitaria Politécnica.
Pués dicho y hecho. Nos plantamos en las puertas del cine esperando la llegada de los miembros de la Asociación Florián Rey.
Fuimos de acompañantes, en plan "pantojos" totales, Encarna, la "tata" de Ignacio y yo mismo,como padre,conductor,representante del "artista" y todo en una sola persona.
Mientras esperábamos pude darme cuenta de la cantidad de establecimientos regentados por la población emigrante: carnicerías árabes, locutorios, bares...
Se escuchaba a niños pequeños hablar en ruso(¿?), español, jugar a la pelota todos juntos. A las madres entrar en las tiendas ataviadas de formas diferentes...
Es algo interesante cuando eso se vive en una sociedad que se preocupa solamente del trabajo diario y de vivir lo más dignamente.
¿Y el certamen de cine?. ¡Ah, sí, se me "olvidaba"!. ¡Mi hijo había confundido el día 16 de marzo, última fecha de entrega de guiones con la del 16 de mayo, entrega de premios!.
Las frases de agradecimiento del probable premio se quedaron en el cajón.
¡El oscar tendrá que esperar, que se le va a hacer!.
Un abrazo,amigos.

lunes, 16 de marzo de 2009

Padrenuestro...


Ayer, al asistir a la Eucaristía del domingo, mientras rezábamos el Padrenuestro,sentí que lo hacía menos mecánicamente que otras veces. Surgía realmente como una oración de petición.
Y se transformó más o menos en esto:
No nos dejes de tu mano, Señor, porque aunque nos creemos capaces, no siempre lo somos.
Danos fuerzas para seguir adelante porque no siempre tenemos la suficiente para continuar el camino.
Enséñanos a saber discernir entre lo importante y lo que puede ser dejado de lado porque carece de importancia.
Ilumínanos para ser mejores, para abandonar el odio, o al menos el desprecio.
Que sepamos pedir más que exigir, reconocer que no todo lo sabemos, ni que estamos en posesión de la verdad absoluta.
Muestranos la apertura de alma y de corazón para ver en el otro a un ser humano no a un competidor o enemigo.
Y que se haga tu voluntad y seamos capaces de creer en ella...
Pasad un buen lunes, amigos.

sábado, 14 de marzo de 2009

La mano que mece el poder...


No voy a referirme a esta interesante película de suspense que no deseo destripar pero que tiene como lema:
"La mano que mece la cuna es la que domina al mundo"...
Tenemos cientos de ejemplos de ayos, madres, eunucos, visires etc. que han influido bien o mal sobre reyes, principes, gobernantes de todo tipo.
Llevo años pensando que mano ha sido la que ha aupado a un sujeto carente de todo valor político(no me atrevo a decir y personal) a la presidencia del Gobierno.
Se ha escuchado de todo, que si la masonería, que si la banca, que la internacional socialista...
No lo sé. Creo que podemos intuir muchas cosas pero por desgracia seguimos sin tener pruebas fehacientes.
Encuentros en camisa, distendidos, con Botín...
Me gustaría encontrar respuestas porque si es así, algo falla en este sistema político que tenemos ya que ese poder, por lo que estamos viendo, es capaz de, en lugar de mecer la cuna, ahogar al bebé que duerme dentro.
Buen domingo, amigos.

viernes, 13 de marzo de 2009

Dignidad...


La dignidad es la cualidad de ser digno. Y ser digno es atesorar unos valores de los cuales no te apeas por mucho que las circunstancias sean adversas o la vida se torne dificil.
Vemos dignidad en la figura del Cid, tan querida por muchos al salir camino del destierro con sus pocos fieles.
Igualmente tiene dignidad el rey Leónidas,el espartano, al situarse en el paso de las Termópilas con sus 300 para frenar en lo posible al ejército invasor persa, seguro de que su postura es una muerte anunciada.
Dignidad es aquello que realiza cualquier hombre cuando es capaz de cargar sobre sus espaldas las responsabilidades derivadas de sus acciones.
La dignidad es propia de las almas nobles, muchas veces con la soledad que percibe el corredor de fondo, pero que aún con esa soledad sabe que en su esfuerzo está su victoria.
¿Hay dignidad en España?. ¿Somos una sociedad digna?. ¿Por qué consentimos ser vilipendiados, ninguneados y chuleados por unos políticos sin escrúpulos?.
Quizá si miramos en nuestro interior con dignidad sabremos dar la respuesta que el mundo de hoy nos exige.
"Más vale honra sin barcos, que barcos sin honra" como bien digera el almirante Casto Méndez Núñez.
Un abrazo, amigos.

A por ellos...


Seguimos asistiendo al sinvivir(es una forma de denominarlo.No se me ocurre otra de momento) de las noticias que configuran nuestra realidad española( y perdón por lo de española a los que les moleste.¡ Qué se va a hacer!).
Tengo la impresión de que algo se mueve. No con la velocidad que muchos desearíamos, pero sí con algunos indicativos de que la situación ya no es el paseo triunfal que hasta ahora parecía acompañar a todas las actuaciones del desgobierno sostenido por el psoe.
La estrella del diputado Rodríguez no brilla con la misma fuerza. Le crecen algunos enanos y algunos sillones,pocos por desgracia, parecen moverse.
No voy a citar ninguna circunstancia. Las sabemos por activa y por pasiva, pero sí decir que si algo comienza a no rodarle a él tan bien es que comienza a rodarnos bien al resto.
Se cae de cajón.
Vengo a decir esto como complemento a lo que escribía ayer sobre la desobediencia civil, la real oposición.
Cada época tiene su forma de desarrollo. No es comparable la forma de hacerlo en los años 60 que ahora, pero sí que podemos ayudar a despertar en algunos compatriotas la conciencia de que un cambio es posible.
Cambiar no es poner a otros en su lugar que haga lo mismo. Para ese viaje no hacen falta alforjas.
Los políticos pueden ser corruptos, prepotentes, crueles, pero no son tontos. Se sienten incómodos cuando ven la posibilidad de que su paseo militar no acabe en tal.
Bien. Propiciemos su nerviosismo.
Soy realista que nos consideran poco más que siervos votantes...
De acuerdo, juguemos con las mismas cartas. Hagámosles sentir esa incomodidad en sus nucas.
Sólo hace falta leer la prensa o escuchar las noticias. No están tranquilos.
Pues con ánimo, con el sentimiento de que nada podemos perder y algo ganar. A por ellos.
Buen día, amigos.

miércoles, 11 de marzo de 2009

Rebelión cívica...


Ayer me sentí contento dentro de todo...
Por poco que pueda parecer, nuestras páginas se volcaron en el recuerdo de las víctimas. Muchos de nosotros dedicamos un sentido homenaje, una oración, un acompañamiento de esas personas que sufrieron en sus carnes el cruel atentado.
Además de eso pedimos saber la verdad y reclamamos que paguen por ello tanto inductores como los ejecutantes de la matanza de personas totalmente inocentes.
Salvo honrosas excepciones(Esperanza Aguirre y alguno más), los políticos se han distinguido por ignorar,despreciar o pasar de puntillas por el día de ayer.
La Casa Real envió a los Príncipes a un concierto-recuerdo...
No eso. El Rey es rey de todos los españoles y en estas circunstancias debe estar por encima de lo que le puede decir el Gobierno de turno.
Hemos visto llorar a la Reina en circunstancias parecidas. Sólo les pediría a Sus Majestades que no sean rehenes de Moncloa. No lo merece ningún político, y menos este que ocupa el puesto de presidente del gobierno.
Rodríguez ni apareció por ningún lado. No había elecciones, ¿verdad?. No es huyendo de los fantasmas como se apartan estos, sr. diputado.
Rajoy acudió al concierto. ¡Qué fino y delicado!.
Ruíz-Gallardón impidió acercarse a víctimas del terrorismo mientras que él depositaba las flores en el monumento. ¿De qué tenía miedo?.
Escuché a varios portavoces de las víctimas. La dignidad rezumaba por sus poros.La dignidad y el sufrimiento, pero al mismo tiempo daban serenidad.
Esa serenidad que proviene de la verdad y del amor. Emocionaba escucharlos.
Estamos viendo a un desgobierno aposentado sobre una inmensa duda.
Asistimos a las actuaciones de jueces que suben como la espuma.
Vemos a políticos de uno y otro signo enriquecerse a manos llenas.
Connivencias entre unos y otros, en una espiral de corrupción, desprecio al pueblo, locura, eso sí, amparados en su condición de representantes de la sociedad, manchando la condición de servidores públicos.
Paro, dinero dilapidado, apatía, corrupción, desprecio, prepotencia, oscuridad...
¿Hasta cuando?.
Está visto que entienden un lenguaje solamente: el del palo.
Y a eso se ha de llegar. Si la ley no es suficiente, al pueblo le queda el recurso de la rebelión cívica, de la desobediencia civil antes que la Patria se hunda.
No es una locura. Si lo pensamos seriamente, es mejor que caigan ellos que todos nosotros.
Ghandi ya lo puso en marcha con el Imperio Británico.
Martin Luther King se atrevió a utilizar este método contra las leyes racistas.
Podemos poner en marcha manifestaciones, concentraciones de personas, dejar de utilizar transportes públicos, llenar de pancartas, banderas, pasquines las ciudades y los pueblos...
Cualquier cosa ante que resignarse ante gente que es menos que todos nosotros.

martes, 10 de marzo de 2009

¡Dios mío,que solos se quedan los muertos!...


Hace 5 años que unos asesinos perpetraron el mayor atentado en número de muertos y de heridos en España.
Esos mismos cinco años que alguien diseñó ese atentado, le dió forma, engañó de alguna manera al Gobierno y logró unos resultados que dieron la vuelta a la historia de estos últimos años.
Silencio, desconocimiento, pruebas desaparecidas, chivos expiatorios, carne de cárcel pagando por otros posiblemente.
Demasiado trágico. Demasiada indecencia que todos presumimos y nadie acierta a desvelar.
Angustia que llevamos encima, dolor que soportan desde ese momento cientos de familias que viven con la tragedia sobre sus vidas.
Hoy me he enterado que ni la familia real, ni Rodríguez tienen previsto acudir al monumento de Atocha en memoria de las victimas.
Hoy también me he enterado que el psoe, mediante sms, ha ordenado a sus militantes que no acudan a la ceremonia que Esperanza Aguirre tiene programada.
Hoy he escuchado que la alcaldía de Madrid tan sólo va a hacer una ofrenda floral sin más ceremonias.
He sentido asco, nauseas dentro del alma hacia todos esos políticos de trajes perfectamente cortados, de sonrisa falsa y hueca, de tanta hiena con dos piernas, de tanto repugnante que no llega a la condición de ser humano...
¡Malditos sean los que idearon el atentado, los que lo ejecutaron, los que borraron pruebas, los que no consuelan a las víctimas!.
¡Ojalá no puedan descansar jamás y sientan como se les pide cuentas!.
Pero hoy importa algo esencialmente:
Elevar una oración para que esos muertos no sientan la soledad de sus tumbas.
Descansen en paz.

El cumpleaños...


El "nene" cumple un añito...¡Madre, que rico, que bien nos come y como crece!.
Aunque me parece que las cuentas están equivocadas. Son cinco añitos los que me salen a mí...o más, porque los que ha estado sentado en las Cortes calentando banquillo también hay que contarlos.
¿Y qué tal se nos cría?. Pues para él, estupendamente. Tiene el ego a tope, ha puesto en marcha todo aquello que se le ha pasado por la cabeza y hace y deshace a su gusto.
Pero a veces no son todo felicidades y alegrías en el desarrollo del niño. ¡Puñetas, surgen problemas!.
Seamos claros. Si este señor fuese alguien que inspirase confianza, te podría gustar más o menos, pero tendrías que reconocer sus valores,pero no es así.
Algunos de los invitados al cumpleaños están manchando la casa, y claro, los papás se pueden enfadar, y los tíos, y los primos...especialmente los primos, que ya empezamos a estar cansados de las gracietas del niño.
Parece que lo del 11-M, que mañana se cumplen 5 años de la matanza sin saber quien la ordenó y sospechando a quien beneficiaba, le puede pasar factura.
Luego, el amigo que quería ser juez,ministro y político, todo al mismo tiempo, decíamos,que este amigo parece que tiene algunas cosas poco claras.
Y el niño nos sale con la pataleta de que él reparte la tarta y la tira, se le cae, la estampa, mientras, unos pocos comen y unos muchos esperan...
¡No es justo,nene, eso no se hace!.
Mira que como se enfaden los papás, se acaba la fiesta...
Un abrazo, amigos.

lunes, 9 de marzo de 2009

Elogio de la basura...


Hoy no he podido entrar al Bar a la hora habitual por distintas circunstancias que no vienen al caso, pero sí he podido "empaparme" de noticias, tanto por radio, periódico como por televisión.
No suelo ver televisión. No me seduce en los últimos años. Salvo los informativos no solía ver nada de la programación, y desde ahora, menos aun.
Estaba atendiendo unas gestiones en casa de mi hija y de su novio y en la espera he enchufado Antena 3, "Espejo Público", el programa que conduce Susanna Griso.
He de reconocer que esta periodista es atractiva fisícamente, agradable y da bien en televisión. No altera la voz, conduce amablemente su espacio y tiene cierta finura que otras compañeras adolecen.
Hasta aquí todo bien.
Después de una tertulia de periodistas a mi entender bastante heterogénea que ha discutido sobre si Rodríguez estaba quemado o no; si se agotará la legislatura, si habrá remodelación de ministerios, si "los ángeles tienen sexo o cuantos caben en un alfiler"(ironía), han llegado al espacio estrella, donde Cristina Almeida y el Jefe de Servicio de Ginecología del Severo Ochoa se han despachado a gusto sobre el aborto y la futura ley.
Por supuesto no había nadie que defendiese la postura de la vida. Y el monólogo entre dos, asistidos por Susanna que tibiamente metía alguna pregunta, ha llegado a tal extremo que hasta Cristina Almeida ha puntualizado que ella "no estaba a favor del aborto" sino a favor de la despenalización del aborto.
El médico insistía que "cada 6 partos hay un aborto, lo cual es una tasa razonable". Es decir, 600.000 partos y 100.000 abortos. ¡Una maravilla!.
Esto, más un desgobierno empecinado en abrir un camino al sexo más libre aún sin ninguna consecuencia en la infancia y juventud ya cansa.
Cansa hablar y escribir casi a diario sobre los mismos temas porque es como darse golpes contra una pared.
El psoe y sus socios y algunos que no son socios se han embarcado en una carrera hacia la muerte, a una elevación de la muerte en lugar de la vida, y a eso le llaman progreso.
Puedes abortar niña... Practica todo el sexo que quieras, no te preocupes. Es tan sólo una experiencia.
Aquí estamos nosotros para quitarte el problema...
Y habrá diputados que voten a favor... Es duro y triste.
Frente a tanto elogio de la basura nos puede dar el deseo de taparnos las narices y abandonar. Pero no ha de ser así.
Merece la pena, si acaso más aún, seguir alzando la voz en favor de todo aquello que significa valor, dignidad, honradez, amor, cariño, lazos de unión.
Ahora más que nunca, la basura hay que retirarla.
Buen día, amigos.

sábado, 7 de marzo de 2009

Toro...


Dicen que a todos los tontos les da por lo mismo...y debe ser verdad.
Le ha vuelto a tocar al Toro.
A la hermosa imagen que ha pasado de ser imagen de una marca bodeguera a representante de una Nación.
Es una bonita estampa. Lo reconocen hasta aquellos que no aman la Fiesta. Se levanta, majestuoso, vigilante, en muchos lugares de nuestra España.
Y claro, a los independentistas catalanes les parece una machada merecedora de la gran cruz de Pepe Montilla el derribarlo y el exigir que no vuelva a levantarse.
Entre esto y marcharse a Bruselas un par de días a corear en inglés lo de Catalonia is not Spain llenan su cupo de rebeldía porque luego vuelven serenamente a Barcelona al refugio de la casa de papá.
No se derriba una Nación tirando un toro. Pero tampoco se construye esa Nación dejándolo derribado, consintiendo en la villania. ¡Ojo al dato!.
Por eso sería interesante no ya el erigirlo nuevamente, sino aumentar su número por mucho que diga la ley de vialidad lo que diga.
Aquí se conculcan leyes como el que se toma una cerveza, luego nada pasaría si las distintas regiones mostrasen orgullosamente el toro como símbolo.
Cuida de tu gente, toro, que para eso es tu vida,
defiende tu sol de oro,
vigila, toro, vigila.
A España negra y vacía,
oscura como la noche,
la llena un toro de sombra,
un toro negro y enorme,
¡Tenebroso toro Osborne!.
Buen día del Señor,amigos.

viernes, 6 de marzo de 2009

Soy fundamentalista...


Sra. Bibiana Aido, ministra del gabinete del sr.Rodríguez Zapatero:
Ayer,en unas declaraciones a la prensa dijo usted que "no haría caso a los fundamentalistas y que apoyaría el clamor ciudadano(sic)en favor de la regulación del aborto libre"...
Dudo que sepa usted lo que es fundamentalismo y yo no voy a perder ni un segundo en intentar explicárselo, porque usted, como ministra de cuota, va más bien justita de entendederas y obedece al dictado de la progresía, así que todos contentos.
Si fundamentalismo es no amar la muerte como negación de la vida, considéreme como tal.
Para ustedes, el cuerpo de una chica, a la que parecen proteger tanto, es poco más que un banco de pruebas al que le puedes quitar y poner piezas.
Le recomendaría leyese el estupendo artículo publicado aquí,en LD por Parménides que lleva por título: Una nimiedad.
Allí puede ver usted lo que realmente significa esa chapuza en forma de ley que están preparando.
Para ustedes es fundamentalismo defender que una chica es cuerpo y alma, portadora de respeto,dignidad,vida, ilusiones.
Ustedes quieren privar a los padres de su deber de tutela, de sus derechos de paternidad sobre los hijos, en un gesto de cinismo partidista.
Para ustedes, ya se les ve venir, es el Estado, su estado, el único dios a respetar.
Abortar es como ir al cine. Cuestión de dos horas.
Este fundamentalista ha visto chicas con serias alteraciones psicológicas tanto por embarazos no deseados como por abortos. ¡Eso sí,dueñas de sus cuerpos a los 15 años, faltaría más!...
Querría recordarle que los nazis ya hicieron experimentos de este tipo, eso sí, con la ley en la mano.¡Faltaría más!.
Resulta como poco chocante que para fumar tengan que pedir permiso y para abortar no. Son ustedes simplemente sectarios.
Podría dar usted ejemplo. Le animo a embarazarse y luego a abortar en acción consecuente con sus ideas.
Mejor no lo haga. Si se embaraza, no aborte, porque ni en broma desearía ser incitador de un crimen así, dada mi condición de fundamentalista.
Quede usted con Dios.

jueves, 5 de marzo de 2009

Sansón y los filisteos...


Permitidme que me refiera nuevamente a una película para desarrollar mi papelillo de hoy. La elegida es "Sansón y Dalila" que, como todos sabemos, refiere la historia de uno de los últimos Jueces de Israel en tiempos del AT.
Sansón se aparta de su voto de servicio al Señor y cae en las redes de Dalila, una cortesana.
Esta le seduce, conoce su secreto, el origen de su fuerza, que es su larga melena, ofrenda al Dios de Israel en el nazirato, lo emborracha y le corta el pelo, privándole de su fuerza.
Los filisteos le ciegan y le conducen a Gaza encadenado, siendo objeto de sus burlas y escarnios.
Sansón reconoce sus pecados, pide ayuda a Dios y renueva su voto. Logra que le lleven al templo, en Gaza, donde se reunian 3000 filisteos y allí, aferrado a las columnas del templo, las mueve, derribándolo, muriendo todos bajo los escombros.
Esto es lo que narra la Bíblia, bellamente en Jueces 13-16. En la película de Cecil B. de Mille la interpretación corre a cargo de Victor Mature y Hedy Lamarr.
Viene esto a cuentas de que anoche, bien en la radio o en alguna página de periódico virtual una noticia atrajo mi atención.
Salía Leguina, expresidente socialista de la Comunidad de Madrid, repartiendo estopa a Rodríguez, a su nula visión de la situación económica.
Siempre se ha caracterizado por cierta claridad de lenguaje, cosa de agradecer. Lo ideal es que, como Sansón, aunque cegados por la idolatría rodriguesca, a la que todos prestan culto, reconociesen su error y alguno de ellos decidiese inmolarse por el pueblo en un Congreso del partido.
¡Merecería ser filmado!.
Un abrazo y buen fin de semana.

miércoles, 4 de marzo de 2009

Broncos...


De joven me gustaban estas películas que se echaban por la naciente TVE.
Las interpretaba Ty Hardin, encarnando a un vaquero noble, rudo, sencillo, un "bronco",que se enfrentaba al mal en el salvaje Oeste.
Pero como todo cambia,ayer, algunos sucesos evocaron el adjetivo, pero en el aspecto más duro del mismo, de aquellas personas que andan por la vida como los caballos broncos, pateando, indomables, insociables, despreciativos hacia el resto...
Indudablemente esto es un símil y si llega, una pequeña reflexión o hasta un divertimento, pero sí podemos concluir que existen esos seres humanos que andan por la vida perdonándosela a los demás, sacando a pasear su orgullo mostrando un lenguaje brusco, hiriente, dañino en forma y en fondo.
Allá ellos...
De verdad, pienso que la vida es suficientemente hermosa, única, irrepetible, como para ir perdiendo minutos creyéndose un ser único y envidiable.
Se cazan más moscas con miel que con hiel...pero quizá estas personas, como el escorpión, lo llevan en sus genes.
Buen jueves.

martes, 3 de marzo de 2009

Una apuesta de futuro...


Miro por la ventana, está comenzando a nevar.Ya hay un suave manto blanco cubriendo la calle, las laderas de los montes cercanos. Esa nieve es un cambio, es futuro, es vida.
Ayer hablaba de ciertos presagios sobre el tema de Vascongadas.Me sigo reafirmando en que Pachi López no formará gobierno. No le va a dejar Rodríguez. Al tiempo.
Pensaba en esa posibilidad de cambio que se ha dado en un solo día. La gente ha votado en Galicia algo distinto, ilusionados o asqueados de lo anterior, pero se han atrevido en una gran mayoría, a dar un cambio a su forma de gobierno.
No merecemos un Gobierno que nos mienta...
Lo dijo Rubalcaba con rostro de cemento y por una sola vez estoy de acuerdo en el sentido de la frase. Es verdad.No merecemos un Gobierno que nos mienta.
Ni un Gobierno que consienta 4.000.000 de parados y creciendo...
Ni un Gobierno que tenga controlado al poder judicial, ni a jueces estrella orquestando acciones destinadas a cargarse a la oposición...
Ni un Gobierno que negocia con los asesinos etarras, que llama accidentes a los atentados...
Ni un Gobierno que cede ante los nacionalismos con tal de tener su apoyo y mantenerse en el poder...
Podríamos poner mil ejemplos más pero todos los conocemos.
Y ante eso, con algunas reservas, pero también con ciertas opciones, puede estar un PP que haya entendido el mensaje de las urnas.
Queremos un Gobierno que recupere la economía, que derrote al terrorismo, que devuelva a España al nivel internacional que merece...
No podemos aguantar 3 años más de esto que estamos soportando y padeciendo. Urgen una elecciones anticipadas por el bien de España.
Y está en nuestra mano presionar para conseguirlo.
Un abrazo.

lunes, 2 de marzo de 2009

Presagios...


No sé si será el catarro que arrastro que no me deja llevar oxígeno al cerebro, pero uno tiene algunos presagios sobre las elecciones recientemente celebradas.
Sobre lo de Galicia, siento que puede ir bien. Me da el pálpito que Núñez Feijóo no es tonto aunque tiene cierto porte de figurín y no se me va la imagen de la mente de cuando los incendios de Galicia con una manguerita de piscina, todo trajeado, haciendo como que apagaba fuegos...
Hay que recordar lo bueno y lo malo.Lo primero, para mejorarlo, lo segundo, para no repetirlo.
Desearía de todo corazón que supiese ser aquello que ha prometido. Tiene tajo por delante porque los nacionalistas y el psoe no se van a dejar quitar el chollo tan fácilmente.
Lo de Vascongadas ya me produce agravamiento de la congestión nasal. Vamos,que ni respiro...
Creerse que Pachi López, el de las urnas llenas de rosas, con espinas incluidas supongo, el mismo que se sentó sin empacho con Otegui el terrorista, va a ser capaz de caerse del caballo como S.Pablo, es mucho creer.
Y que Rodríguez, el enigmático, decida apoyar una respuesta institucional cuando son ellos los que están pateando a la Constitución,es mucho creer. Sobrepasa mi capacidad de fe.
He visto a Rodríguez hablar...es un decir, sobre lo de Pachi y es que no le salían las palabras del cuerpo.
En lugar de un rotundo: ¡Sí.Hemos ganado sumando votos constitucionales, dejamos de hacer el mico y vamos a gobernar, que pasa...!.
Pues bien. De eso nada. Enigmas leoneses, o vallisoletanos. Vaya usted a saber.
Me huelo(hipoteticamente, que entre mi hipófisis y el catarro, la capacidad de oler desapareció hace años) que el sr.Rodríguez no se va a jugar su silloncito oficial desagradando a Ibarreche el vulcaniano vasco.
¡Tranquilo, Juanjo, que a Pachi lo controlo yo!. ¡Te apoya y le das al chico un cargo, el que sea:eso,vice "kalendari"(gracias, Chinito) le puede ir bien!...
Y más de lo mismo.
Puede ser un presagio derivado de mi catarro, pero ya veremos cuando se me cure en qué queda todo.
Un abrazo,amigos.

domingo, 1 de marzo de 2009

¡Votad,votad,malditos!...


Venimos ahora de comer, invitados por nuestra amiga y compañera de trabajo Teresa.
Hace un par de meses sufrió una úlcera sangrante que la puso más para allá que para acá y como son solas ella y su hija Patricia, de 19 años, acudimos Stella y yo a acompañarla en los primeros días.
Como es una alcañizana de pro, no ha parado hasta que nos ha arrastrado a comer en "La Lobera de Martín", restaurante que os recomiendo si os dejáis caer por Zaragoza.
A lo que iba. Se nota la crisis. Pocas mesas estaban llenas. Los alimentos y el servicio, de primera calidad y mientras que las dos mujeres charlaban me he dedicado a pensar en algo que me da vueltas más de una vez:
¡Qué buen pueblo si hubiere buenos gobernantes!(modificando el Cantar del Mío Cid).
Y me ha venido a la mente, no sé por qué, la película "¡Danzad, danzad, malditos!".
En la Gran Depresión se montaban espectáculos que consistían en hacer bailar parejas de forma continua, día y noche, con sólo pequeñas pausas. La pareja que más tiempo resistía era la ganadora y recibía un premio en dinero. Gloria (Jane Fonda) y Robert (Michael Sarrazin) se conocen en ese lugar y deciden formar pareja. Están desesperados porque no tienen de qué comer. Mientras bailan al menos reciben comida, y si ganan podrán sobrevivir con el dinero del premio.
Y esto viene al pelo a que estos políticos, del signo que sean, ahora buscan desesperados nuestros votos, y nos prometen trabajo, comida,sueños, hipotecas, realidades...mientras votamos.
Y una gran mayoría acude, a ampararse en eso: al menos, mientras que les votamos nos atenderán...dicen algunos.
No es así.Votemos firmemente decididos a exigir, a demostrarles que somos nosotros los que levantamos el país; que somos nosotros los que tenemos ideas y ganas de trabajar y que ellos simple y llanamente son empleados nuestros que han de cumplir del primer al último día.
Deseo a Galicia y Vascongadas, regiones españolas ambas, unos comicios en paz y seriedad.