martes, 25 de noviembre de 2008

La 95 proposiciones de Lutero...


Dándole vueltas a lo que está sucediendo en los últimos tiempos en esta sociedad nuestra, llena de corrupciones, desprecios al que no piensa de determinada forma, insultos a la fe, a los muertos y a los vivos, políticos que están para medrar y privan al pueblo de la ilusión , utilizando a este como moneda de su cambio, dándole vuelta,decía, me ha venido a la memoria la figura de Martin Lutero, fundador de la Reforma protestante.
Todos sabemos que fue un fraile agustino que, cansado de la corrupción de la Iglesia institucional, de sus abusos de todo tipo, de como se negociaba con sagrado, tipo indulgencias que remitían los pecados y engrosaban las arcas del papado, se atrevió a plasmar por escrito su protesta, con sus celebres 95 tesis o proposiciones para cambiar la Iglesia, clavadas en la puerta de la iglesia de Wittemberg.
Desgraciadamente ni se le escuchó ni él escuchó, acabando con algo que entre todos comenzaron y nadie supo ponerle freno.
Quiero creer que estamos aún en un momento de posible retorno, que no hemos atravesado la barrera que deja la vuelta atrás.
Por eso, este papelillo, humildemente, llama a las personas de bien de una u otra ideología a elaborar cauces claros y concretos de unidad, de entendimiento,de comunión.
No es cuestión de grandes documentos ni reuniones, sino de un esfuerzo común en pos de regenerar esta sociedad, de revalorizar la honradez, la dignidad, la libertad.
Estamos siendo presionados todas las personas de bien, de cualquier ideología. Justo sería unirnos por el primer nexo de unión que tenemos además de la familia: España.
Muchos estamos dispuestos a ello, pero cuantos más estemos por esa labor, mejor nos irán las cosas.
Un fuerte abrazo.

No hay comentarios: