domingo, 30 de noviembre de 2008

...Y al séptimo, descansó...


¿Veís la foto?. Pues bien, imaginadla con medio metro de nieve y será tal como está en este momento.
A petición de mi santa esposa llevo varios días entrando en la página de la DGT buscando el estado de las carreteras para el día de hoy. Y yo pensaba: ¿Y de qué puñetas me sirve verlo ahora si mañana cambiará?.
Pero como uno está gordo por no discutir además de por tener la hipófisis como para plantar tomates, me ponía al ordenata, abría la página, leía las indicaciones, cerraba y ale, ya está.
Ayer, ella misma(las mujeres SIEMPRE tienen la razón)decidió:
Que digo que no va a nevar tanto. Que nos podíamos ir en el tren o el autobús, pero claro, como tú no puedes llevar nada, casi no me voy a poder llevar lo importante. ¿Sabes qué?.¡Cogemos el coche y si nieva, nos volvemos!.
Respondí con un silencio y una sonrisa que ella interpretó como un asentimiento. Así que esta mañana, después de dejar preparado a sus niños doscientos kilos de comida, los baños limpios,el suelo fregado, las camas hechas y a mí sentado en el Bar para no molestar, hemos cogido el coche.
La verdad sea dicha, hasta Jaca, a 18km de Canfranc, ni una gota de nieve en la carretera. Algo en los márgenes, en las laderas de las montañas, pero la carretera limpia como el culito de un bebé.
¡Ay, la venganza de Canfranc!. Al llegar a Villanua, a 6km. de casa, dos gotas de agua nieve en el parabrisas...
¡Malo!. Y venga, de dos gotas a cuatro, de cuatro, supongo que a ocho, de ocho...
Total. Justo para llegar y aparcar de mala manera, con medio metro de nieve en el suelo.
Así que ha subido un momento a encender la calefacción y se ha autoinvitado en el Thania: sopa de marisco, ternasco asado y flan. Regado con un vino de la casa. Y un café doble(aquí si tenían café doble, Cualqui).
Ahora la tengo dormida bajo siete mantas(la temperatura en casa está en 8º) y yo aprovechando para escribir.
Nada hay más importante que el ser humano, de verdad. El resto de cosas no merecen la pena...
Un abrazo a TODOS.

No hay comentarios: